
(Fuente: @Atleti)
¡El Atlético remonta! Los colchoneros vencieron por 1-2 en el Principado a un combativo Mónaco.
El Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa de Europa ha iniciado con buen pie su andadura en la Champions League 2018//2019. Los madrileños se sitúan al frente del Grupo A.
Los prolegómenos del partido, 1º en esta nueva edición de la Copa de Europa, estuvieron marcados por la queja formal que los vigentes campeones de la Europa League elevaron a UEFA por el paupérrimo estado que presentaba el verde del Estadio Louis II. Esta situación condicionó el del juego para ambas escuadras.
El encuentro, inédito en el panorama europeo arrancó con superioridad visitante, sin embargo, fueron los pupilos de Leonardo Jardim los que protagonizaron las primeras acciones ofensivas de peligro.
Simeone, que cumplía su último partido de sanción tras ser expulsado el curso pasado en la ida de las semifinales de la Europa League, contempló atónito desde las gradas como un error grosero de sus jugadores en la salida de balón propició que el tanteador en territorio monegasco se inaugurase en contra de los intereses del equipo que lleva siete temporadas bajo su dirección técnica.
Saúl, en un exceso de confianza, decidió hacer un control orientado con el pecho en el interior de su área. El centrocampista alicantino, que no detectó la presencia de Radamel Falcao a su espalda, permitió que ‘El Tigre’, exhibiendo su habilidad innata, filtrase un pase hacia Grandsir que batió a Oblak en el minuto 17 para abrir lata, 1-0.
Poco a poco, el correr de los minutos fue favorable para el subcampeón de la Supercopa francesa, que viéndose por delante en luminoso asedió la meta colchonera en pro de sentenciar la contienda.
Sufría el Atlético que se mantuvo vivo en el choque gracias al buen hacer de su guardameta que realizó intervenciones de mérito para evitar que los locales duplicasen su ventaja.
Corría el minuto 31 del primer periodo cuando Griezmann controló un envío en largo com suma maestría para habilitar la carrera al espacio de Diego Costa. El ’19’, que volvía a enfundarse la elástica colchonera en la Copa de Europa tras la final de Lisboa, encaró a Benaglio y le propinó un beso envenenado al cuero para establecer la igualada, 1-1
La diana del ariete natural de Lagarto espoleó a los visitantes que a partir de ese momento se hizo acreedor del tempo del partido y se volcó en la parcela ofensiva, la remontada se atisbaba en el horizonte.
Si hacemos memoria, caeremos en la cuenta de que en 2014, año en el que Simeone llevó a su equipo a conquistar la décima liga de su historia, el balón parado y especialmente los saques de esquina, eran sinónimo de gol. Esta situación se revivió en el Louis II. En la prolongación del primer periodo un córner servido por Koke llegó a la cabeza de José María Giménez que conectó un frentazo que besó las redes monegascas para situar el 1-2 con el que se alcanzarían los noventa minutos reglamentarios.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con mínima ventaja para el vigente campeón de la Europa League, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.
En el entretiempo los empleados del Mónaco se afanaron en restablecer el maltrecho césped del Principado para facilitar la labor de los futbolistas y favorecer el espectáculo.
Tras la reanudación, el Atlético, que tenía por máxima evitar sorpresas de última hora, caso del Qarabag el año pasado, ralentizó el ritmo de la contienda para asegurar los primeros tres puntos en esta fase de grupos de la Champions League.
A toque de corneta, así fue como el Mónaco trató de lograr el empate a dos en los últimos instantes del enfrentamiento, sin embargo, el actual decimoquinto clasificado de la Ligue 1, no encontró la fórmula para derribar el muro defensivo rojiblanco.
Así las cosas, la victoria de los hombres que prepara Simeone permite al Atlético mantener su buena racha de resultados, no en vano, sólo ha sido derrotado en una ocasión en sus últimos 14 encuentros ante clubs franceses.
Goleadores:
1-0 Grandsir 16′ ⚽️
1-1 Diego Costa 31′ ⚽️
1-2 Giménez 45+1′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario