El pentacampeón arranca la Europa League ganando

(Fuente: @EuropaLeague)

El Sevilla Fútbol Club, cinco veces ganador de la segunda máxima competición continental, ha iniciado su andadura en la fase de grupos de la mejor manera posible, léase, imponiéndose por 5-1 al Standard de Lieja.

Pablo Machín, técnico de la entidad andaluza, introdujo variaciones en el once titular en pro de dotar a su equipo de mayor fortaleza en la línea medular, de ahí que Amadou, que cayó en desgracia con posterioridad, fuese de la partida.

A balón parado, así fue como el combinado hispalense cobró ventaja en el tanteador. Corría el minuto 8 de juego cuando en un lanzamiento de falta ejecutado por Banega se envenenó y perforó las redes del arco defendido por Ochoa para abrir la lata, 1-0.

Las lesiones, principal lastre de la entidad que preside Pepe Castro en este arranque de temporada, hicieron acto de presencia a los diez minutos una mala caída de Amadou le obligó a abandonar el terreno de juego antes de tiempo aquejado de una luxación en el codo.

Poco a poco, el transcurso de los minutos ha provocado que la contienda disminuyese su intensidad. Esta situación perjudicó a los locales que atravesaron momentos de duda en su propuesta futbolística.

Un saque de esquina de la escudara belga, mal defendido por el Sevilla fue aprovechado por Djnepo. El centrocampista natural de Mali controló un balón rechazado en el interior del área para ajusticiar a Vaclick y firmar el empate en el 39, 1-1.

En el tramo final del primer periodo llegó la segunda diana de los pupilos de Pablo Machín. A los 40 minutos un potente disparo de Franco Vázquez con la diestra significó el 2-1 instantes antes de alcanzar el entretiempo.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con mínima ventaja para los hispalenses, todo habría de decidirse en los últimos cuarenta y cinco minutos en Nervión.

Ben Yedder, otra de las novedades en el planteamiento táctico del séptimo clasificado de LaLiga Santander 2017/2018, generó desmarques de ruptura a la espalda de la zaga del conjunto que dirige Michel Preud’Homme. Este planteamiento daría origen a la acción que posibilitó que los andaluces duplicasen su renta en el electrónico cuando Arana asistió al ‘9’ para que este batiese a Ochoa para firmar el 3-1 cuando únicamente se habían disputado tres minutos desde que el árbitro diese inicio al segundo tiempo.

A veinte minutos para la conclusión de la contienda llegó la manita. En el minuto 70 una recuperación de Banega, excelso durante todo el enfrentamiento, levantó la cabeza y vio libre de marca a Ben Yedder que tras picar el cuero por encima del cancerbero mexicano del Standard para poner el 4-1.

En el minuto 74 llegó la manita. Un derribo en el interior del área sobre Franco Vázquez fue decretado como penalti por el colegiado. El lanzamiento desde los once metros corrió a cargo de Banega que situó el definitivo 5-1 en el luminoso del Pizjuán.

Así las cosas, el pentacampeón de la Europa League demuestra que este año quiere volver a brillar en su torneo fetiche y ya está al frente de su grupo, el J con tres puntos en su casillero.

Goleadores:

1-0 Banega 8′ ⚽️

1-1 Djenepo 39′ ⚽️

2-1 Vázquez 41′ ⚽️

3-1 Ben Yedder 49′ ⚽️

4-1 Ben Yedder 70′ ⚽️

5-1 Banega (P.) 74′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Una respuesta a “El pentacampeón arranca la Europa League ganando”

  1. […] que tuvo un papel determinante en la victoria de los sevillistas en competición europea ante el Standard de Lieja, reivindicó su capacidad anotadora al propinarle un beso envenenado al cuero que superó por alto […]

Deja un comentario

More posts