
(Fuente: Atlético de Madrid Femenino)
¡El Atlético sigue adelante en Europa! Las rojiblancas se han impuesto 0-2 en el Academy Stadium.
El Club Atlético de Madrid Femenino, bicampeón de la Liga Iberdrola, se ha mostrado superior al Manchester City en los 180′ que ha durado la eliminatoria de dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League y estará en la ronda de octavos de la máxima competición continental del fútbol femenino.
En el encuentro de ida, que terminó con empate a uno, dejó entrever que las colchoneras eran superiores a sus oponentes británicas que pasaron buena parte de la contienda replegadas en la línea medular en pro de conservar la ventaja que cobraron en un saque de esquina, algo que finalmente no pudieron conseguir , no en vano, Kenti Robles empató en el minuto 89.
El partido en territorio británico arrancó con las visitantes tomando la iniciativa. La presión alta que planteó José Luis Sánchez Vera, preparador rojiblanco, neutralizó la salida de balón del combinado ‘skyblue’.
Únicamente habían transcurrido 240 segundos desde el pitido inicial cuando Ludmila Da Silva se marchó por velocidad de su par por el costado diestro y asistió a Sílvia Meseguer que apareció desde segunda línea para a batir a Bardsley y abrir la lata, 0-1.
La diana tan temprana de la centrocampista natural de Teruel hizo enmudecer al respetable congregado en el Academy Stadium que veía como su equipo, semifinalista en las dos últimas ediciones de la Copa de Europa Femenina, necesitaba anotar dos dianas para voltear el marcador global (1-2).
Georgia Stanway, joven promesa de la cantera inglesa, conectó un potente zapatazo que fue repelido por el guante de Lola Gallardo cuando el balón se dirigía hacia la escuadra.
Poco a poco, el correr de los minutos desquició al cuerpo técnico del Manchester que se enzarzó en una trifulca con el banquillo de la entidad que preside Lola Romero.
En el descuento del primer periodo llegó el segundo tanto. En el minuto 46 un pase en profundidad fue a parar a Ludmila que tras ser más veloz que Jean Bettie ajustició a las británicas al firmar el 0-2 definitivo.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda ventaja para el equipo de la capital de España que estaba a tan sólo cuarenta y cinco minutos de estar entre los 16 mejores clubs del viejo continente.
Tras la reanudación, las locales apremiadas por el resultado que ilustraba el electrónico, adelantaron sus líneas en pro de encontrar una diana que le diese opciones de pelear hasta el final para evitar la eliminación. Bajo este contexto de partido se produjeron los tres cambios de Nick Cushing, entrenador local, que dio entrada a futbolistas de ataque, caso de Wullaert. La atacante belga a penas tuvo influencia en el juego y no logró cambiar el sino de un enfrentamiento que tenía claro color rojiblanco.
Antes de alcanzar el minuto 70 de juego Ludmila, una de las más destacadas en el cómputo general de la eliminatoria, cayó en el interior del área y reclamó una pena máxima tras una porfía con la guardameta local, sin embargo, la colegiada no apreció nada punible en una acción que debió ser sancionada.
En el minuto 83, con todo visto para sentencia, Bettie envió el esférico al interior del arco colchonero, sin embargo, el gol no subió al electrónico por posición de fuera de juego de Parrish que intervino en la acción viniendo de posición ilegal.
El Atlético observó atónito cómo desde la banda el cuarto árbitro levantó la tablilla mostrando ocho minutos de prolongación al segundo y definitivo acto. En este lapso temporal las chicas de José Luis Sánchez Vera se dedicaron a tocar el balón con paciencia y seguridad hasta que la colegiada hizo sonar su silbato para dar por finalizado el partido en el Academy Stadium.
Así las cosas, tras dejar en la cuneta a uno de los mejores equipos en el panorama del balompié femenino las colchoneras, con total merecimiento retornan a los octavos de final de la Women’s Champions League tres temporadas después.
Goleadoras:
0-1 Sílvia Meseguer 4′ ⚽️
0-2 Ludmila Da Silva 45+1′ ⚽️
Deja un comentario