Madrid y Atlético igualan en un derbi de porteros

img_6967
(Fuente: @Laliga)

¡Los cancerberos fueron los futbolistas más destacados en un partido sin demasiado brillo!

Real Madrid y Atlético se daban cita en el Estadio Santiago Bernabéu para disputar el 1º derbi madrileño del curso futbolístico 2018/2019. Los dos equipos de la capital de España, aspirantes al título de liga, no pudieron sacar provecho del tropiezo del Barcelona ante el Athletic Club.

El encuentro arrancó superioridad de los visitantes. El Atlético, sin exhibir un juego excelso, tuvo varias aproximaciones sobre el arco madridista que fueron neutralizadas por grandes intervenciones de Courtois en sendos mano a mano frente a Griezmann y Diego Costa.

Gareth Bale, futbolista más incisivo en clave local, demostró que la entidad que preside Florentino Pérez también tiene pegada en la faceta ofensiva al disponer de un remate franco que se marchó rozando el palo.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable al Real Madrid que se hizo con el control del esférico en el centro del campo. El dominio merengue en el centro del campo no se tradujo en un asedió de los hombres que dirige Julen Lopetegui.

A la media hora tuvo lugar una acción polémica. En el minuto 32′ el esférico golpeó en la mano de Casemiro en el interior del área. En este lance de la contienda Martinez Munuera, árbitro principal del enfrentamiento, no apreció nada punible al considerar que el centrocampista brasileño no impactó con el cuero de forma voluntaria.

En el minuto 42 del primer acto Jan Oblak, guardameta rojiblanco, quiso sacar la pelota jugada desde atrás, Asensio, que leyó las intenciones del esloveno, se quedó a centímetros de controlar la pelota que tomó dirección hacia la portería colchonera y terminó siendo atajada en segunda instancia por el arquero visitante, susto con mayúsculas para los pupilos de Simeone.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el luminoso aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto sobre el verde de Chamartín.

Tras la reanudación, el choque dio un giro inesperado, no en vano, Dani Ceballos tuvo que reemplazar a Bale que no jugó la segunda mitad aquejado de una lesión en el abductor de su pierna diestra.

El Atlético, incapaz del hilvanar fútbol ofensivo en los cuarenta y cinco minutos posteriores al entretiempo, sufrió ante las acometidas del conjunto blanco que se mostró superior en la segunda parte.

Corría el minuto 65 cuando Marco Asensio gozó de una oportunidad inmejorable para desnivelar el tanteador en favor del Real Madrid, sin embargo, una parada providencial de Oblak mantuvo la igualada.

En el tramo final del derbi el protagonismo recayó sobre Vinicius J.R. El joven atacante brasileño hizo su debut oficial en el campeonato de liga con el primer equipo del Real Madrid.

En el minuto 93 el colegiado hizo sonar su silbato para dar por finalizado el choque con el empate a cero inicial, en un duelo que no pasará a los anales de la historia de los enfrentamientos entre Madrid y Atlético, más bien todo lo contrario.

Así las cosas, este empate entre los dos equipos de Madrid le permite al Fútbol Club Barcelona conservar su renta de dos puntos respecto a las escuadras que protagonizan esta crónica, entretanto, el Atlético de Madrid se convierte en la primera entidad de LaLiga Santander en puntuar durante seis temporadas consecutivas en sus visitas al Santiago Bernabéu.

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube, más concretamente del canal que la Liga Santander tiene en este portal.

Comentarios

Deja un comentario

More posts