
¡El Atlético duerme como líder! Los rojiblancos se impusieron por 2-0 al conjunto realista tras cuajar una gran 2ª parte.
El Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa de Europa, continúa su racha de victorias en los encuentros en los que ejerce la localía frente a la Real Sociedad. Los de Simeone acumulan 6 temporadas consecutivas sumando los tres puntos cuando los hombres que preside Jokin Aperribay visitan el feudo colchonero, léase, el Vicente Calderón o el Wanda Metropolitano.
Los prolegómenos de este enfrentamiento de la décima jornada de LaLiga Santander estuvieron marcados por un ambiente festivo, no en vano, el combinado de la capital de España festejaba el Día de las Peñas.
El encuentro arrancó con superioridad local. El Atlético saltó al verde con el firme propósito de recuperar las buenas sensaciones a nivel futbolístico tras la debacle europea en el Signal Iduna Park ante el Borussia de Dortmund y desde el pitido inicial se volcó sobre el arco defendido por Miguel Ángel Moyá.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses de la escuadra que preside Enrique Cerezo que se hizo con el tempo del duelo en la línea medular gracias al buen hacer de Rodrigo Hernández, sin embargo la falta de acierto en la parcela ofensiva de Diego Costa y Griezmann imposibilitar que el tanteador se inaugurase en la primera media hora de juego.
La Real Sociedad dispuso de una ocasión inmejorable para adelantarse en Madrid, algo que ya logró el pasado curso merced a una diana desde el punto fatídico de William José. En el minuto 33 Rubén Pardo conectó un potente disparo desde la frontal del área que salió rozando el larguero ante un Jan Oblak, que ya batido, únicamente pudo contemplar como el esférico no se introdujo en el interior de las mallas por centímetros.
Corría el último minuto del primer periodo cuando una gran acción de Ángel Correa, que giró sobre su eje, se convirtió en una asistencia para Diego Godin que se encontró un balón suelto en el interior del área y batió a Moyá para situar el 1-0 poco antes de que el colegiado decretase el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a los colchoneros, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto.
Tras la reanudación, el Atlético mejoró aún más en su fútbol y generó peligro por las bandas, toda vez que Lucas Hernández dejó su puesto a un Filipe Luis en un magnífico estado de forma. El lateral brasileño era un auténtico puñal por el costado izquierdo, entretanto. Santiago Arias, que sustituía al sancionado Juanfran, hacía lo propio por la derecha.
A la hora de partido llegó el segundo tanto de la noche. Corría el minuto 60 cuando una internada de Filipe Luis en el área fue suficiente para que el canterano del Real Madrid le propinase un beso envenenado al cuero que se coló por la mismísima escuadra del club vasco para establecer el 2-0 definitivo en el luminoso del Wanda Metropolitano.
En los últimos veinte minutos de la contienda, con todo perdido, los de Anoeta se volcaron en ataque en pro de conseguir un gol que les permitiese acortar distancias en el tanteador. Bajo este contexto de partido los rojiblancos pudieron haber sentenciado el enfrentamiento, sin embargo, un errático Diego Costa no supo ver la posición adelantada del arquero visitante para asegurar tres puntos trascendentales para medir las opciones de su equipo de pelear por la liga.
Así las cosas, este trabajado y merecido triunfo le permite al Atlético sumar un total de 19 puntos. Estas cifras sitúan a los discípulos de Diego Pablo Simeone en el liderato de LaLiga Santander, a expensas de lo que acontezca en los encuentros de la jornada dominical, con especial atención al resultado que se dé en ‘El Clásico’.
Goleadores:
1-0 Diego Godin 45′ ⚽️
2-0 Filipe Luis 60′ ⚽️

Vídeo:
El contenido del vídeo pertenece a YouTube.
Crónica dedicada a Manuel López Ruiz.
Deja un comentario