Boca, a la final de la Libertadores ante River

Boca celebra el pase a final de la Copa Libertadores (Fuente: @BocaJrsOficial)

¡Buscará la gloria! El combinado bonaerense estará en el partido por el título continental tras empatar a dos ante Palmeiras en Brasil.

El Club Atlético Boca Juniors, 9º clasificado en el campeonato argentino, que tenía una cómoda ventaja gracias al 2-0 cosechado en La Bombonera, llegaba al Allianz Parque, feudo de Palmeiras, con la firme intención de deshacerse de la escuadra que dirige Luis Felipe Scolari en pro de medirse a River Plate, su eterno rival , por convertirse en el sucesor de Grêmio como mejor club sudamericano.

El encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2018/2019 tuvo un arranque frenético, no en vano, únicamente habían transcurrido 540» desde el pitido inicial cuando Bruno Henrique perforaba las mallas del arco visitante. Esta acción fue invalidada instantes después por el VAR al apreciar posición ilegal de Deyverson en el momento en el que se ejecutó el disparo, el Palmeiras no pudo inaugurar el electrónico.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para la entidad Xeneize que se hizo con el control del esférico y comenzó a aproximarse al arco defendido por Weverton, el gol argentino era cuestión de tiempo.

Corría el minuto 17 de la contienda cuando se estrenó el luminoso. Un centro al área de Sebastián Villa llegó a las botas de Ábila. El atacante natural de Córdoba envió su remate al fondo de las mallas, 0-1.

Noqueado, así estuvo el ‘verdão’ durante muchos tramos del primer periodo, más preocupado por reclamarle al colegiado que por remontar, la escuadra de São Paulo no le tomó el pulso a la eliminatoria.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una renta de tres tantos en favor de Boca Juniors en el tanteador global. Bajo este contexto de partido únicamente un cambio radical en la propuesta futbolista de Palmeiras le daría opciones reales de discutirle la victoria a los de La Bombonera.

Tras la reanudación, con el apoyo incansable de su público, los hombres de Scolari dieron un paso adelante y con la valentía que debe exigirse a un club que está al borde de la eliminación, necesitaban cuatro dianas para acceder a la final, los locales asediaron la portería de Agustín Rossi.

En el minuto 52 tras una jugada a balón parado un cabezazo de Luan significaba el empate en este duelo, 1-1.

Un derribo en el interior del área sobre Dudu fue señalizado como penalti. El lanzamiento desde los once metros acabó en la red después de ser ejecutado con maestría por Gustavo Gómez, el zaguero situaba a su equipo a dos goles de obrar el milagro al firmar el 2-1 en el minuto 60.

Gustavo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, no quiso confiarse y decidió dar entrada a Benedetto, goleador en el partido de ida. en detrimento de Ábila. Está permuta terminó siendo transcendental en el devenir del enfrentamiento.

A veinte minutos de que el árbitro decretase el final de la contienda llegó la cuarta diana de la noche. Corría el minuto 70 de juego cuando una asistencia de Pablo Pérez, capitán visitante, sirvió para que el recién ingresado Benedetto conectase un disparo raso pegado al palo izquierdo del arco de Weverton para establecer el 2-2 definitivo.

Así las cosas, este empate en el Allianz Parque le permite a Boca Juniors llevarse la eliminatoria de semifinales por un marcador total de 4-2. Los bonaerenses estarán en la gran final de la Copa Libertadores frente a River Plate.

Gol de Darío Benedetto (Fuente: @BocaJrSOficial)

Goleadores:

0-1 Ramón Ábila 18′ ⚽️

1-1 Luan 52′ ⚽️

2-1 Gustavo Gómez (P.) 60′ ⚽️

2-2 Benedetto 70′ ⚽️

Vídeo:

https://youtu.be/SoCcYTAVGaU

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Benedetto celebra su tanto (Fuente: @BocaJrSOficial)

Comentarios

2 respuestas a “Boca, a la final de la Libertadores ante River”

  1. […] La nota negativa en clave local la protagonizó Christian Pavón. El atacante de Boca Juniors se tuvo que retirar lesionado en el minuto 26 de juego aquejado de unas molestias el isquiotibial de su pierna izquierda. Esta situación obligó a Guillermo Barros Schelotto a tener que dar entrada a Darío Benedetto, héroe indiscutible en las semifinales ante Palmeiras. […]

Deja un comentario

More posts