El Real Madrid vence en LaLiga 450’ después

Vinicius celebra el gol del Real Madrid (Fuente: @Vini11Oficial)

¡Retorna a la senda del triunfo! El mejor club del siglo XX se impuso por 2-0 ante un combativo Real Valladolid.

Los prolegómenos del choque venían marcados por el empate del Club Atlético de Madrid en Butarque. Esta situación permitiría a los locales situarse a tan sólo 3 puntos del combinado de Simeone.

El Estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para asistir al debut de Santiago Hernán Solari como primer técnico Del Real Madrid.

El encuentro, primero en el Campeonato Nacional de Liga tras la debacle blanca el pasado fin de semana en ‘El Clásico’, se inició de manera fulgurante. En el minuto 4 de juego una asistencia al espacio de Asensio encontró el desmarque de Karim Benzema, sin embargo, el remate del francés se marchó rozando el palo.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para el Real Valladolid que se acomodó paulatinamente sobre el verde de Chamartin. Los hombres que dirige Sergio González no se mostraron nada timoratos y salieron dispuestos a pelarle los tres puntos al vigente campeón de la UEFA Champions League.

La grada se impacientaba al contemplar atónito como el conjunto madridista tenía el control del esférico, eso, si, no era capaz de transformar este dominio en ocasiones de gol sobre el arco defendido por Jordi Masip.

El Real Valladolid se estiró a la media hora de juego. Corría el minuto 33 cuando Antoñito ejecutó un remate picado que se marchó desviado por encima de Courtois, avisaba la entidad que es propiedad de Ronaldo Nazario.

En el tramo final del primer acto los visitantes se volcaron en la parcela ofensiva en pro de hacer daño a los pupilos de Solari, un equipo que parecía inseguro y tocado moralmente a raíz de lo acaecido en el Camp Nou.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a cero en electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital de España.

Tras la reanudación, este enfrentamiento de la undécima jornada liguera cambió radicalmente en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El Real Madrid acarició el gol el minuto 54. Un disparo de Benzema se estrelló en el cuerpo de un defensor pucelano, concretamente en Calero, que prácticamente sobre la línea evitó el tanto merengue. La acción continuó y Masip se vio obligado a intervenir para desviar a córner un potente chut de Bale.

Corría el minuto 58 del duelo cuando Rubén Alcaraz le propinó un beso envenenado al esférico que impactó con violencia en el larguero blanco. Esta oportunidad hizo enmudecer al respetable que se dio cita en el graderío del Estadio Santiago Bernabéu.

Ocho minutos más tarde, en lo que parecía ser un calco del la ocasión anterior, no en vano, un disparo potente de Toni Villa, el más destacado en clave visitante, besó el travesaño del arco local cuando Courtois ya estaba batido.

Solari observaba desde el área técnica como su oponente dominaba el juego en todas las facetas y buscó la solución desde el banquillo. Bajo este contexto llegó el turno de Vinicius, una permuta que se antojó decisiva para cambiar el sino del choque. El atacante brasileño le aportó frescura y dinamismo a su equipo.

Agonizaba este compromiso de la undécima jornada de liga cuando se inauguró el luminoso. En el minuto 83′ un centrochut del ’28’ madridista, que ni siquiera iba en dirección al arco, tocó en Kiko Olivas y perforó las redes del Real Valladolid, 1-0.

A falta de tres minutos para que el colegiado del partido decretase el final del mismo, cuando todo hacía presagiar que la entidad que preside Florentino Pérez se llevaría el triunfo por la minina, un derribo en el área pequeña sobre Benzema fue señalado como penalti. La ejecución del lanzamiento desde los once metros corrió a cargo de Sergio Ramos que no falló y situó el 2-0 definitivo en el marcador en el minuto 87.

Así las cosas, esta agónica y sufrida victoria del Real Madrid permite al conjunto capitalino sumar tres nuevos puntos después de cinco jornadas sin conseguirlo, acumulando un total de 17 unidades en su casillero, a cuatro del líder, el Fútbol Club Barcelona.

Goleadores:

1-0 Kiko Olivas (P.P) 83′ ⚽️

2-0 Sergio Ramos (P.) 87′ ⚽️

Vídeo:

https://youtu.be/7QIIsQfb6IA

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

  • Me gustaría dedicar esta crónica a todos mis lectores que simpatizan con el Real Madrid.

Comentarios

Una respuesta a “El Real Madrid vence en LaLiga 450’ después”

  1. […] vigente campeón de Europa en salir victorioso en sus tres primeros partidos, léase, U.D Melilla, Real Valladolid y el anteriormente mencionado campeón de la Het liga. Este hito no era conseguido por ningún […]

Deja un comentario

More posts