El City se lleva el derbi de Manchester

(Fuente: @premierleague)

¡El vigente campeón de la Premier manda en la Ciudad de Manchester! Los ‘Sky Blues’ vencieron por 3-1 al United.

Los prolegómenos de este choque de la duodécima jornada de la Premier League vinieron marcados por el homenaje que se rindió a los fallecidos hace 100 años durante el transcurso de la I Guerra Mundial.

Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que la entidad de Old Trafford no perdía en el estadio de su eterno rival en los tres últimos cursos futbolísticos.

El Etihad Stadium se vistió de gala para recibir la visita de su rival ciudadano, un Manchester United que tras haber pasado por dificultades en el arranque de la temporada parecía recuperar sensaciones, no en vano, fue capaz de derrotar a la Juventus de Turín en la máxima competición europea de clubs, léase, la UEFA Champions League.

El enfrentamiento, uno de los más atractivos de este fin de semana con permiso de la Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, tuvo un inicio frenético. En los primeros compases la escuadra que dirige Josep Guardiola se hizo con el control del juego y asedió el arco defendido por De Gea prácticamente desde el pitido inicial.

Corría el minuto 12 de juego cuando se inauguró el electrónico. Una acción asociativa del líder culminó con el pase de la muerte por parte de Bernardo Silva hacia las botas de el internacional español David Silva. El centrocampista canario, que ejercía la capitana en el día de hoy, le propinó un beso envenenado al esférico que sirvió para abrir la lata, 1-0.

A la media hora de juego y viéndose por detrás en el tanteador fue el Manchester United quien consiguió tomarle el pulso al duelo. Bajo este contexto de partido el dominio apabullante de los locales fue disminuyendo de forma paulatina.

Sergio Agüero , que estrenaba nuevo look rubio platino, gozó de una ocasión inmejorable para firmar el segundo. En el minuto 43 el exjugador del Atlético de Madrid estrelló su remate en el lateral de la red vístante.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con mínima ventaja favorable a los citizens, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Manchester.

Tras la reanudación el enfrentamiento siguió la misma hoja de ruta que en el primer periodo, es decir, dominio local ante un oponte con escasa pegada en la parcela ofensiva.

Únicamente habían transcurrido 180 segundos desde que se puso el balón en movimiento después del entretiempo cuando llegó el segundo tanto. En el minuto 48 una pared entre Bernardo Silva y Agüero terminó besando las mallas del arco defendido por De Gea, 2-0.

La diana del canterano de Independiente de Avellaneda le convierte en el máximo goleador histórico en este derbi con ocho tantos, privilegio que comparte con un mito del fútbol británico como Wayne Rooney.

Los Red Devils, con todo perdido, decidieron mover ficha desde el banco de suplentes. Los de Old Trafford retiraron a Lingard para que ingresase al verde el belga Lukaku. Una permuta que tuvo cierta trascendencia en el devenir de la contienda.

Corría el minuto 57 cuando Ederson derribó al ‘9’ del United en el interior del área y el colegiado indicó la pena máxima que no perdonó Martial para recortar distancias en el luminoso al situar el 1-2.

El que fuera campeón de Europa en el año 2008 comenzó a creer que podía sacar algo positivo en el encuentro y durante algo más de media hora le puso emoción al derbi.

Los minutos pasaban a la velocidad del rayo y pese al empeño ofensivo de los visitantes el empate no llegaba, algo que probablemente hubiese hecho justicia si se tiene en cuenta lo que ofrecieron los de Old Trafford en el segundo tiempo.

Cinco minutos antes de que Anthony Taylor indicase el camino hacia los vestuarios, con el partido en un puño, los pupilos de Guardiola sellaron su victoria con el tercer gol. En el minuto 85 de juego Gündogan, que había entrado por Agüero, hizo bueno un nuevo pase de gol de Bernardo Silva para situar el 3-1 definitivo.

La diana del exjugador del Borussia Dortmund hizo enloquecer a la parroquia local que desde el graderío comenzaba a saborear una victoria que psicológicamente vale más que tres puntos, entretanto, en su área técnica José Mourinho veía como se cortaba una racha cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Así las cosas, el décimo triunfo del Manchester City en el campeonato inglés permite al cuadro ‘Sky Blue’ continuar en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Premier League con 32 unidades en su casillero.

Goleadores:

1-0 David Silva 12′ ⚽️

2-0 Sergio Agüero 48′ ⚽️

2-1 Martial (P.) 58′ ⚽️

3-1 Gündogan 85′ ⚽️

Vídeo:

https://youtu.be/TIz-9g4jafg

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts