
(Fuente: @Libertadores)
¡Se aplaza sine díe! El encuentro de vuelta, tras varios aplazamientos, tampoco se jugará este domingo.
La final de la Copa Libertadores tardará más de la cuenta en decidirse. El partido por el título continental en Sudamérica se ha convertido en un auténtico ‘culebrón’ a causa de los incidentes acaecidos hace menos de 24 horas.
Si atendemos a la cronología de los hechos, caeremos en la cuenta de que ayer, con público en el interior de ‘El Monumental’, radicales de River Plate apedrearon el autobús de Boca Juniors en su trayecto hacia el estadio. Estos actos vandálicos provocaron que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, tomase la determinación de aplazar el encuentro hasta este 25 de noviembre de 2018 a las 17:00 h en argentina, sin embargo, dicha decisión ha sido modificada hace unos minutos.
Boca Juniors, pentacampeón de la Copa Libertadores, emitió un comunicado oficial en el que solicitaba al máximo organismo del balompié sudamericano que enfrentamiento debía disputarse en igualdad de condiciones, algo que ambos clubs acordaron tras el aplazamiento de este sábado.
Por su parte River Plate, que actuaba como local pretendía que el choque si se disputara a las cinco de la tarde tal y como manifestó ayer el propio Alejandro Domínguez.
Finalmente, tras muchas deliberaciones y en pro de favorecer la seguridad y el espectáculo en este enfrentamiento, algo que no se podía garantizar en la jornada dominical, se ha hecho oficial que el martes en Paraguay, más concretamente en la Ciudad de Asunción, tendrá lugar una reunión extraordinaria donde se fijará una fecha definitiva para que se juegue de una vez por todas la llamada ‘Súperfinal’.
Deja un comentario