
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo txuri urdin ante su afición! Los de Garitano se impusieron por 2-1 al Celta.
Se acabó la ‘maldición’ de los de San Sebastián ante su público. La entidad presidida por Jokin Aperribay no había sumado los tres puntos en su feudo hasta la fecha en el presente curso futbolístico.
La decimotercera jornada de LaLiga Santander, donde se han vivido encuentros apasionantes, caso del Atlético de Madrid vs Fútbol Club Barcelona, que acabó en empate a uno y dejó a los culés sin el liderato de la competición, merced a la victoria del Sevilla en su duelo ante el Real Valladolid, echaba el telón con un enfrentamiento muy atractivo en el Pais Vasco entre dos equipos que están instaurados en la zona media de la tabla clasificatoria, léase, Real Sociedad de Fútbol y Real Club Celta de Vigo.
La sorprende victoria del Eibar ante el Real Madrid por 3-0 el pasado sábado podría ser beneficiosa para los locales en caso de victoria.
El Estadio de Anoeta, recientemente remodelado, no presentó una gran entrada debido a que el choque se disputaba en día laborable, de ahí que el graderío no estuviese ni mucho menos abarrotado. 17.774 espectadores iban a ser testigos del segundo partido consecutivo con victoria para el conjunto guipuzcoano.
El encuentro arrancó con superioridad txuri urdin que prácticamente desde el pitido inicial se adueñó de la posesión del esférico y encerró atrás al conjunto vigués.
Únicamente habían transcurrido 240′ del primer periodo cuando una acción asociativa de los donostiarras culminó con un remate de Jaznuzaj al larguero del arco gallego, avisaba el futbolista belga.
A los 20 minutos tuvo lugar el único acercamiento realmente peligroso sobre la meta de la Real Sociedad. Iago Aspas se marchó por velocidad de la zaga y cuando se perfilaba para ajusticiar a Moyá resbaló y la ocasión, que era inmejorable, quedó en una simple anécdota.
Juanmi envió su remate al fondo de las mallas de la portería de Sergio Álvarez, sin embargo, la diana no subió al marcador por posición de fuera de juego del atacante malagueño.
Miguel Cardoso, que se estrenaba en el banquillo celeste, trató de implementar en su nuevo equipo un estilo de juego basado en la circulación de balón desde atrás. El planteamiento del ex técnico del Nantes, que aún no ha tenido tiempo material para ser asimilado por los futbolistas, terminó por ser un lastre para los intereses de la escuadra que preside Carlos Mouriño, hasta el punto de costarle un gol y algún que otro momento de incertidumbre.
En el minuto 38 se inauguró el tanteador. Un error de Jozabed al recibir un esférico en su propio área dio origen a una jugada que tras varias intervenciones de mérito de Sergio Álvarez fue rematada por Mikel Oyarzabal. El ’10’ conectó un remate perfecto con la diestra para abrir la lata al firmar el 1-0.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a la escuadra donostiarra, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en San Sebastián.
En el entretiempo y condicionado por el resultado adverso el Celta tiró de Maxi Gómez en pro de encontrar mayor pegada en la parcela ofensiva, no obstante, Miguel Ángel Moyá estuvo inédito.
Tras la reanudación, el partido que tenía dueño desde el comienzo, siguió la misma hoja de ruta que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio aplastante de los blanquiazules ante un desdibujado Celta de Vigo.
Corría el minuto 47 de partido cuando se duplicó la ventaja de los locales. Un centro medio de Jaznuzaj desde la banda derecha fue cabeceado por Zurutuza lejos del alcance de Sergio Álvarez para significar el 2-0.
A partir de ese momento el choque se convirtió en un auténtico asedio realista ante la apatía de la escuadra que juega sus partidos como local en Balaídos. Los vigueses, que adolecieron de capacidad de reacción, pudieron salir goleados en su visita a territorio vasco de no ser por los largueros y las paradas del cancerbero visitante.
Agonizaba el partido, con todo visto para sentencia en Anoeta, cuando un testarazo del uruguayo Maxi Gómez acabó alojándose en el fondo de las mallas guipuzcoanas para establecer el 2-1 definitivo en el marcador electrónico.
En los últimos 300 segundos de juego, con más corazón que cabeza, los gallegos buscaron un empate a la desespera que nunca llegó, algo que hizo estallar de júbilo al respetable congregado en el Estadio de Anoeta.
Así las cosas, el triunfo de los pupilos de Asier Garitano permite a la Real Sociedad acumular un total de 19 unidades en su casillero, a tan sólo una de los puestos que dan acceso a la Europa League. Esta plaza, la 6ª de la tabla clasificatoria en el Campeonato Nacional de Liga, está actualmente en posesión del Real Madrid.
Goleadores:
1-0 Oyarzabal 37′ ⚽️
2-0 Zurutuza 47′ ⚽️
2-1 Maxi Gómez 82′ ⚽️
Ficha técnica:
Real Sociedad (4-4-2)
Moyá, Zaldua, Llorente, H. Moreno, Theo Hernández, Zubeldia, Zurutuza, Januzaj, Oyarzabal, William José y Juanmi
Celta de Vigo (4-4-2)
Sergio Álvarez, Juncá, David Costas, Araújo, Kevin, Okay, Jozabed, Hjulsager, Emre Mor, Iago Aspas y Brais Méndez.
Colegiado principal: Mario Melero López
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Me gustaría dedicar esta crónica a mi amigo Manuel Ricarte, ¡Disfrútala!
Deja un comentario