
(Fuente: @ChampionsLeague)
¡A octavos con victoria! El conjunto blanco, que no brilló, liquidó a la Roma en el 2º tiempo y venció por 0-2.
El Real Madrid Club de Fútbol, vigente campeón de Europa, continúa con su idilio con la UEFA Champions League y estará entre los 32 mejores clubs de la máxima competición continental.
Sin presión, así fue como la escuadra que dirige Santiago Hernán Solari afrontó el compromiso de la 5ª jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa, no en vano, la sorprendente derrota del CSKA de Moscú ante su estadio ante el modesto Viktoria Plzen, certificó la presencia de los madrileños en las rondas eliminatorias antes de pisar el césped del Estadio Olímpico.
El partido arrancó con la igualdad como nota predominante. El choque, de vital importancia en clave visitante para recuperar sensaciones después de caer derrotado en LaLiga Santander este pasado fin de semana frente al Eibar, no tuvo dueño en el primer cuarto de hora de juego.
La nota negativa de esta noche de fútbol europeo la protagonizó El Sharaawy. El atacante transalpino tuvo que ser sustituido por Justin Kluivert al sentir molestias tras una caída.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para la Roma. El conjunto de la capital de Italia, que necesitaba ganar para conservar intactas sus aspiraciones de terminar la primera fase como líder de grupo, asedió la meta defendida por Courtois, sin embargo, no fue capaz de batir al cancerbero belga.
Modric, aspirante a ganar el Balón de Oro el próximo mes de diciembre, tuvo en sus botas la mejor ocasión de gol de los merengues. Corría el minuto 38 cuando el centrocampista croata envió su remate por encima de la portería de Olsen.
El dominio local pudo materializarse en el tiempo de descuento del primer acto si el turco Ünder hubiese acertado a rematar entre palos un pase de la muerte servido por el joven Zaniolo, perdonaban los romanistas.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Estadio Olímpico.
En el entretiempo Solari consiguió motivar a sus futbolistas que regresaron al verde decididos a tumbar al equipo italiano, algo que ya lograron en el enfrentamiento disputado en el Estadio Santiago Bernabéu allá por el mes de septiembre.
Únicamente habían transcurrido 61» tras la reanudación cuando el duelo dio un giro de 360 grados. En el minuto 46 Gareth Bale sacó provecho de una concatenación de errores en la salida de balón de la Roma para conectar un remate con la zurda que permitió al equipo español abrir la lata, 0-1.
La diana del capitán de Gales espoleó al Real Madrid que se creció con el tanteador a su favor y comenzó a imponer su ley en el partido.
La pegada exhiba por los locales en el primer tiempo se esfumó tan pronto como el vigente campeón de Europa se puso por delante en el tentador.
Antes de alcanzar la hora de juego la contienda quedó vista para sentencia. En el minuto 59 una acción que inició Modric fue culminada por Lucas Vázquez. El extremo criado en ‘La Fábrica’, cantera blanca, recibió una asistencia de cabeza de Karim Benzema y tras controlar el balón ajustició a Olsen para situar el 0-2 definitivo en el luminoso.
Así las cosas, la cuarta victoria de la entidad que preside Florentino Pérez en la fase de grupos permite al mejor club del siglo XX sumar 12 unidades en su casillero particular. Estos números, casi perfectos, hacen posible que el Real Madrid tenga la oportunidad de realizar rotaciones en el once titular para el partido del próximo 12 de diciembre ante el CSKA de Moscú.
Goleadores:
0-1 Gareth Bale 47′ ⚽️
0-2 Lucas Vázquez 59′ ⚽️
- Ficha técnica:
A.S. Roma (4-2-3-1)
Olsen, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Cristante, N’Zonzi, Ünder, Zaniolo, Justin Kluivert, El Sharaawy y Schick.
Real Madrid C.F. (4-4-2)
Courtois, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Carvajal, Llorente, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Lucas Vázquez.
Colegiado principal: Clement Turpin
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario