
¡Los rojiblancos siguen adelante! Los pupilos de Simeone, tras una 1ª mitad para olvidar, sentenciaron la eliminatoria en los segundos cuarenta y cinco minutos merced a un 4-0.
A medio gas, así fue como el vigente campeón de la Supercopa de Europa jugó el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018/2019.
Los prolegómenos del choque estuvieron marcados por las decisiones técnicas que ejecutó Diego Pablo Simeone. El preparador bonaerense, que vio el partido desde el graderío, introdujo cambios reseñables en el once titular debido a la carga de partidos que acumulan los madrileños y las innumerables bajas que presentaba la entidad que preside Enrique Cerezo en la línea defensiva.
La contienda se inició con superioridad visitante. El conjunto barcelonés, sin nada que perder y mucho que ganar tras el 0-1 de la ida disputada en el Estadio Narcís Sala allá por el 30 de octubre de 2018, saltó al verde del Wanda Metropolitano dispuesto a plantarle cara al vigente campeón de la UEFA Europa League en pro de redimirse de lo acaecido hace cinco años en esta misma ronda copera ante los colchoneros.
Carente de intensidad, así jugó el Atlético de Madrid durante toda la primera mitad. Esta situación, sobrevenida por el exceso de confianza del cuadro local, hizo enfurecer al ‘Cholo’ y dio alas al Sant Andreu. Este modesto club que actualmente milita en la 3ª división del fútbol español, más concretamente en el Grupo V, que después de inquietar la portería de Antonio Adán en dos oportunidades, la más clara la tuvo Elhadi en el minuto 33 cuando conectó un potente testarazo que hubiera inaugurado el electrónico de no ser por que el esférico se estrelló con violencia en el poste del arco rojiblanco, avisaba el Sant Andreu que ya había puesto a prueba al cancerbero local en dos aproximaciones acaecidas con anterioridad.
En clave local lo único destacable en este primer periodo fue la actuación de Nikola Kalinic. El atacante que desembarcó en Madrid durante el pasado mercado estival en procedente del A.C. Milán se mostró voluntarioso en la parcela ofensiva y dispuso de una gran ocasión de gol que no acabó en el fondo de las mallas barcelonesas por escasos centímetros.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a cero en el luminoso, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la capital de España.
En el entretiempo, mientras el respetable que se dio cita en las gradas del feudo colchonero parecía estar descontento con la paupérrima propuesta futbolística exhibida por el equipo que en el día de hoy capitaneaba Koke, Simeone, muy en desacuerdo con la actuación de sus pupilos desde el inicio, trató de mover ficha desde el banquillo al dar entrada a dos de los titulares que a priori, descansarían en este enfrentamiento para estar a pleno rendimiento para el compromiso liguero de este fin de semana en LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés, caso de Thomas Lemar o Rodrigo Hernández Castante.
Tras la reanudación, todavía con el pase a octavos de final en el aire, el Atlético se mostró más ambicioso y no tardó en ver recompensado su cambio de actitud.
Corría el minuto 48 de juego cuando una acción asociativa entre Saúl y Lemar fue enviada al fondo de las mallas por el internacional francés para abrir la lata, 1-0.
El exjugador del A.S. Mónaco marcaba su segundo gol con la elástica rojiblanca en el presente curso futbolístico y lo festejó sonriente , algo que ya hiciera el pasado 23 de septiembre de 2018 en el Campeonato Nacional de Liga frente al Getafe Club de Fútbol.
Sin solución de continuidad llegó el segundo tanto de la noche. En el minuto 54 juego Nikola Kalinic hizo valer su estatura para cabecear un centro servido por Santiago Arias desde el costado diestro para establecer el 2-0.
El primer gol del internacional croata con el Atlético de Madrid esta temporada terminó por hundir al Sant Andreu. Los jugadores que prepara Mikel Azparren que veían como su gran primera parte no iba a ser suficiente para evitar el triunfo y la clasificación de los locales.
Ángel Correa, cuya participación fue transcendental para derrotar al Real Betis Balompié en liga en octubre, volvió a ser protagonista en este duelo. El delantero argentino firmó más bello de esta eliminatoria al recibir una asistencia de Lemar, hacer un giro para deshacerse de la marca de dos centrales y ajusticiar a José Segovia con el 3-0 cinco minutos antes de alcanzar la hora de juego.
En el tramo final del partido, con la clasificación certificada el combinado madrileño no cejó en su empeño de generar más fútbol ofensiva. Bajo este contexto de partido Victor Machín ‘Vitolo’, que no está riendo al nivel esperado por culpa de las lesiones, cerró la goleada al firmar el 4-0 definitivo en el minuto 81.
Así las cosas, sin demasiado brillo el Atlético supera la eliminatoria con un marcador global de 5-0 y estará presente en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, competición que los rojiblancos han conquistado en diez ocasiones a lo largo de sus 115 años de historia , la última de ellas ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en mayo de 2013.
Goleadores:
1-0 Lemar 48′ ⚽️
2-0 Kalinic 53′ ⚽️
3-0 Correa 55′ ⚽️
4-0 Vitolo 81′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
‘El Veredicto de Manu’
¡Atleti, no te confíes!
El Club Atlético de Madrid ha protagonizado una primera parte inaceptable para un equipo de su prestigio a nivel internacional. El vigente campeón de la Supercopa de Europa, sabiendo netamente superior a la Unión Esportiva Sant Andreu, entidad que milita en la tercera división del fútbol nacional, ha especulado con la mínima renta que obtuvo en el partido de ida celebrado en Cataluña.
Si los madrileños quieren llegar lejos en competiciones que se deciden en eliminatorias a doble partido, léase, la Copa del Rey o la Champions League los de Simeone no pueden dejar lugar para la especulación en el resultado y mantener siempre una actitud competitiva, algo de lo que adoleció en el primer periodo del encuentro que está siendo objeto de esta crónica.
Por el bien deportivo de la entidad que preside Enrique Cerezo la afición del Wanda Metropolitano espera que la circunstancia anteriormente mencionada no se repita en enfrentamiento ante clubs de su misma entidad.Los pupilos de Diego Pablo Simeone ya han demostrado que cuando dan el 200% de si mismos son capaces de derrotar a cualquier adversario. Esta situación se dio a mediados de agosto en la final de la Supercopa de Europa un duelo en el que los rojiblancos salieron enchufados desde el pitido inicial en pro de imponer su ley ante el mejor club del siglo XX, el Real Madrid.
Deja un comentario