River remonta en el Bernabéu y se lleva la Libertadores

(Fuente: @CARPoficial)

¡Victoria Millonaria! Los pupilos de Gallardo salieron victoriosos en el duelo ante Boca para ganar por 3–1 la ‘Súperfinal’.

El Club Atlético River Plate ha hecho historia. La escuadra de ‘El Monumental’ se proclamó campeón de la Copa Libertadores por 4ª vez.

Dicen que lo bueno se hace esperar, eso fue lo que sucedió en la final de la máxima competición de clubs en América donde el partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors se celebró 28 días después de que el choque de ida acaecido en La Bombonera finalizase con empate a dos.

Los lamentables incidentes que se produjeron en los exteriores de ‘El Monumental’ el pasado 24 de noviembre de 2018 provocaron que Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, tuviese que trasladar el partido por el título de Buenos Aires a Madrid, más concretamente al Estadio Santiago Bernabéu

La ‘Súperfinal’ arrancó con la igualdad como nota predominante. En los instantes posteriores al pitido inicial ambos equipos, que no querían cometer error alguno en el primer cuarto de hora de juego, se dedicaron a estudiarse mutuamente y no eran capaces de imponerse a su eterno rival más allá de la línea medular.

Poco a poco, en el inmaculado césped de Chamartín, una actuación excelsa del uruguayo Nández hizo posible que la escuadra xeneize comenzase a tener mayor presencia sobre el arco defendido por Franco Armani. El guardameta Millonario tuvo que emplearse a fondo para evitar que el tanteador se alterase en favor de Boca Juniors.

Al contragolpe, así fue como los pupilos de Guillermo Barros Schelotto se pusieron por delante. En el minuto 44 de juego Nández filtró el esférico hacia el desmarque de Darío Benedetto. El ’18’ le propinó un beso envenenado al balón para abrir la lata, 0-1.

La diana de ‘El Pipa’, que llegó en la recta final del primer periodo hacia justicia a lo que ambos equipos mostraban sobre el terreno de juego, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Capital de España.

Tras la reanudación, viéndose por detrás en el tanteador fue River Plate quien optó por adelantar sus líneas en pro de buscar el tanto de la igualada. El planteamiento de los jugadores que dirige Gallardo salió a las mil maravillas pues poco tiempo después de regresar de vestuarios estuvo a punto de llegar el empate. Corría el minuto 49 cuando Fernández recibió una asistencia de Lucas Pratto y puso a prueba a Andrada con un chut que se marchó rozando la escuadra del arco Xeneize.

El paso inexorable de los minutos hacía crecer a Boca Juniors. La entidad que preside Daniel Angelici, a pesar de no estar tan preciso como en Ia primera mitad, en parte gracias al empuje de los Millonarios, tenía el marcador favor y resistía las acometidas ofensivas de los locales.

Juan Fernando Quintero, internacional colombiano, ingresó al terreno de juego en detrimento de Ponzio. Esta variación táctica en el esquema de River fue clave para cambiar el sino de la llamada ‘Súperfinal’.

Corría el minuto 68 de juego cuando una acción asociativa de River Plate culminó con una asistencia de Fernández dejó a Lucas Pratto libre de marca en el interior del área pequeña. El ’27’ envió su remate al fondo de las mallas para establecer la igualada al firmar el 1-1 con el que se alcanzó el final del tiempo reglamentario en el Bernabéu.

La prórroga que parecía que iba ser pareja se desniveló al poco de comenzar. En el minuto 92 un pisotón de Wilmar Barrios sobre Palacios dejó a los Xeneizes con diez futbolistas con todo el tiempo extra aún por disputarse. Esta situación obligó a Guillermo Barros Schelotto a replegarse, sin embargo, Boca Juniors, supo sostenerse en el partido y llegar al descanso sin encajar un segundo gol, las opciones Xeneizes estaban intactas.

Ya en la segunda parte de la prórroga la superioridad numérica favoreció a los hombres entrenados por Gallardo mientras que a los de Schelotto se les acumulaban los problemas físicos derivados del cansancio.

En el minuto 109 Quintero se sacó un zurdazo desde la frontal del área que superó a Estaban Andrada y besó las mallas de la portería de la escuadra que juega sus partidos como local en La Bombonera para significar el 2-1 en el marcador electrónico.

La diana del centrocampista colombiano culminaba la remontada de River para dejar el título de campeón de América prácticamente sentenciado en favor del equipo que hoy ejercía la localía en Madrid.

A la desesperada y con más corazón que cabeza, así fue como Boca Juniors afrontó el tramo final de la contienda. Esta fórmula no suele dar réditos en el mundo del fútbol, sin embargo los xeneizes estuvieron a punto de forzar los penaltis. En el último minuto de la prórroga, mientas el guardameta se había convertido en un jugador de campo más, Leonardo Jara estrelló su remate en el poste después de un saque de esquina. Esta acción fue aprovechada por River Plate para ejecutar un contragolpe que culminó con el remate a puerta vacía de Martinez para instaurar el 3-1 definitivo en luminoso del Estadio Santiago Bernabéu a los 121 minutos del partido por el título.

Así las cosas, este histórico triunfo ante el eterno rival en una final de ensueño para los aficionados del conjunto bonaerense permite a River Plate alzarse con el trofeo de la competición continental para suceder a Grêmio, convirtiéndose así mismo en tetracampeón de la Copa Libertadores.

Goleadores:

0-1 Benedettto 44′ ⚽️

1-1 Lucas Pratto 68′ ⚽️

2-1 Quintero 109′ ⚽️

3-1 Martinez 121′ ⚽️

Vídeo:

https://youtu.be/w4Vp88Ga5Fg

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts