Griezmann rescata al Atlético en Pucela

(Fuente: @Atleti)

¡Sigue la racha en Zorrila! Los colchoneros se imponen por 2-3 al Real Valladolid y no pierden ante los blanquivioletas desde hace una década.

El Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa de Europa, continúa inmerso en la lucha por LaLiga Santander. La entidad madrileña acumula dos jornadas consecutivas sumando los tres puntos.

Hace 6 días los pupilos que prepara Diego Pablo Simeone se impusieron por 3-0 al Deportivo Alavés y hoy viajaban a territorio castellanoleonés con la firme intención de vencer para meterle presión al líder, el Fútbol Club Barcelona.

El encuentro arrancó con superioridad visitante. Los del Wanda Metropolitano ejercieron una presión alta que neutralizó las virtudes del Real Valladolid en los compases iniciales de la contienda.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable a los locales. Los hombres que dirige Sergio González, con un planteamiento valiente, comenzaron a dominar el esférico y generaban peligro en cada acción en la que se aproximaban al arco defendido por Jan Oblak. Bajo este contexto de partido parecía que el club presidido por Ronaldo Nazario no iban a pasar apuros en el primer acto.

Corría el minuto 26 de juego cuando se inauguró el tanteador. Una asistencia al espacio de Antoine Griezmann encontró el desmarque de Kalinic. El ariete croata remató cruzado para batir a Jordi Masip y abrir la lata, 0-1.

La diana del exjugador del A.C. Milán fue revisada por el VAR merced a un posible fuera de juego que no llegó a producirse y el tanto subió al marcador para delirio de la afición visitante.

El conjunto pucelano no cejó en su empeño de conseguir la igualada. Los blanquivioletas gozaron de un par de ocasiones para instaurar el empate, sin embargo, los delanteros del Real Valladolid no anduvieron muy acertados en la finalización y eso ante el vigente campeón de la UEFA Europa League se termina pagando.

Undiano Mallenco, colegiado principal del encuentro, no vio la mano de Kiko Olivas en el interior del área a disparo de Griezmann en un error clamoroso de apreciación que fue corregido poco después por el videoarbitraje que solicitó al Navarro que acudiese al monitor para modificar su decisión inicial y señalizar la pena máxima que fue transformada por el atacante francés del Atlético que situó el 0-2 en el minuto 45.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda ventaja para los madrileños, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el José Zorrilla.

Tras la reanudación, sin nada que perder, el Real Valladolid, retornó al terreno de juego tras el descanso dispuesto a plantarle cara al vigente campeón de la UEFA Europa League en los cuarenta y cinco minutos finales.

Con intensidad, así fue como el conjunto pucelano consiguió encerrar al Atlético en su área instantes después de que arrancasen los últimos cuarenta y cinco minutos.

Keko, futbolista formado en la cantera rojiblanca, se convirtió en una auténtica amenaza desde el costado diestro. El centrocampista oriundo de Brunete le puso un centro perfecto a Ünal, sin embargo, el atacante de la escuadra vallisoletana se encontró con una gran intervención de Jan Oblak que conjuró el peligro.

Tras una sucesión de córners llegó el gol de los pupilos de Sergio González. Un lanzamiento de esquina botado por Míchel fue enviado al fondo de las mallas por Calero para recortar distancias al firmar el 1-2 en el minuto 57.

Filipe Luis, que volvía al once titular después de varios partidos de ausencia, se retiró lesionado y tuvo que ser reemplazado por Thomas. Este contratiempo obligó a Simeone a ubicar a Saúl en el lateral, algo que empieza a convertirse en habitual cada vez que los madrileños sufren alguna baja en la zaga.

Míchel volvió a servir de esquina un balón que remató Enes Ünal. El testarazo del turco quedó muerto en el área chica y tras varios rechaces Saúl alojó el cuero en su propia meta para establecer la igualada con el empate, 2-2 a los 62 minutos de juego.

A partir de ese momento los locales espoleados por su afición creyeron que era posible derrotar a los rojiblancos y paulatinamente fueron haciéndose con el tempo del partido. Los pucelanos se mostraron más ambiciosos que un Atlético que deambulaba por el césped sin saber muy bien cómo ni porqué había dejado escapar un 0-2 a favor.

Simeone, que era consciente de que un nuevo empate le descolgaba de los puestos de cabeza optó por dar entrada a Vitolo y Gelson poco después de tener al joven defensor Francisco Montero en la banda despojado de su chándal y presto para ingresar al campo.

Agonizaba el enfrentamiento de la decimosexta jornada del Campeonato Nacional de Liga y todo hacía indicar que los colchoneros sumarían su octavo empate en lo que llevamos de liga, hasta que emergió la figura de Antoine Griezmann.

Corría el minuto 80 cuando tras un córner servido por Koke se produce un barullo en el área en el que nadie acertaba a despejar o rematar hasta que Savic mete su pierna para asistir a Griezmann. El ‘7’ estaba prácticamente cayéndose cuando le propinó un beso envenenado al esférico para ajusticiar a Jordi Masip e instaurar el 2-3 definitivo a falta de diez minutos para que Undiano Mallenco diese por concluido el duelo.

Así las cosas, este sufrido triunfo rojiblanco lejos de su estadio, el segundo que obtiene en liga esta temporada, permite al conjunto capitalino sumar 31 unidades en su casillero particular para empatar a puntos con un Barça que debe esperar a la jornada dominical para disputar su partido en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Goleadores:

0-1 Kalinic 26′ ⚽️

0-2 Antoine Griezmann (P.) 45′ ⚽️

1-2 Fernando Calero 57′ ⚽️

2-2 Saúl (P.P.) 63′ ⚽️

2-3 Antoine Griezmann 81′ ⚽️

Vídeo:

El vídeo es propiedad de YouTube.

Ficha Técnica:

Real Valladolid (4-4-1-1)

Entrenador: Sergio González

– Masip

Kiko Olivas

– Calero

– Antoñito

– Nacho

– Míchel

– Keko

– Óscar Plano

– Alcaraz

– Toni Villa

– Enes Ünal

Atlético de Madrid (4-4-2)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

– Oblak

– Savic

– Godin

– Filipe Luis

– Arias

– Saúl

– Rodrigo

– Koke

– Correa

– Kalinic

– Griezmann

‘El Veredicto de Manu’

El Club Atlético de Madrid es uno de los clubs llamados a pelear por el título liguero al final de la presente campaña. Los colchoneros, que a priori tienen una de las plantillas más compensadas y completas en los últimos lustros.

La entidad que juega sus partidos como local en el Estadio Wanda Metropolitano está rindiendo por debajo de las expectativas, al menos en lo que se refiere a propuesta futbolística. Los pupilos de Simeone tienen una actitud conformista toda vez que se adelanta en el marcador. Este planteamiento, que en ocasiones ha propiciado que los rojiblancos se dejen puntos que tenían ganados a causa de esta mentalidad conservadora.

Si el vigente campeón de la Europa League pretende alzarse con algún título de aquí a junio tiene la obligación de mostrar una versión más ofensiva con independencia de cuál sea el resultado que refleje el luminoso a lo largo de los noventa minutos del tiempo reglamentario.

En otro orden de cosas, si se hace una lectura positiva de lo acaecido hoy en Valladolid, tarea harto compleja, los aficionados del conjunto colchonero se fijarán en que Nikola Kalinic está viendo puerta con cierta asiduidad mientras Diego Costa está recuperándose de su reciente intervención quirúrgica, no en vano, el atacante croata ha perforado las mallas de sus adversarios en tres de los cuatro últimos enfrentamientos, léase, Sant Andreu, Deportivo Alavés y ahora Real Valladolid.

Comentarios

Una respuesta a “Griezmann rescata al Atlético en Pucela”

  1. […] tramo final del primer periodo Antoine Griezmann, que fue decisivo el pasado fin de semana ante el Real Valladolid, lideró la reacción de los locales con sendos remates que obligaron a intervenir a un inédito […]

Deja un comentario

More posts