
(Fuente: @RealBetis)
¡Triunfo verdiblanco en Cornellá! Los pupilos de Quique Setién se impusieron por 1-3 al Espanyol con remontada incluida.
Al Real Betis Balompié se le da bien visitar Cataluña. La escuadra del Benito Villamarín ha sido capaz de salir victorioso en el campo del Girona, Barcelona y Espanyol.
El enfrentamiento de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander tuvo un arranque frenético. Únicamente habían transcurrido 120″ después de que el colegiado hiciera sonar su silbato para que el balón comenzase a rodar sobre el verde del RCDE Stadium cuando Sergio García no acertaba a definir en un mano a mano ante Pau López.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los visitantes. La escuadra sevillana se hizo con el control del esférico en la línea medular merced a la conexión Lo Celso, Canales y Carvallo que permitieron a los andaluces someter a los blanquiazules en el primer cuarto de hora de juego.
En el minuto 16 Júnior Firpo, que se había sumado al ataque fue derribado en el área pequeña por Rosales. Este lance fue sancionado como penalti por el árbitro, sin embargo, la ejecución del lanzamiento desde los once metros no tuvo consecuencias para los pupilos de Rubí gracias a una doble intervención de Diego López. El guardameta formado en las categorías inferiores del Real Madrid detuvo el disparo de Lo Celso y el posterior rechace que le cayó en las botas a Loren, se salvaban los catalanes.
Pese a errar el lanzamiento desde el punto fatídico los andaluces no cejaron en su empeño de inquietar el arco local. Bajo este contexto de partido todo hacía indicar que la diana bética era una mera cuestión de tiempo.
Poco antes de que se hubiese alcanzado la media hora de juego en Cornellá se inauguró el tanteador. Corría el minuto 25 cuando Leo Baptistao interceptó el esférico antes de que este rebasase la línea de fondo para asistir a Sergio García. El ‘9’ blanquiazul le propinó un beso envenenado al esférico que por bajo se introdujo en la portería que defiende Pau López para abrir la lata, 1-0.
La diana que firmó el canterano del Barcelona no hacía justicia a lo que ambos equipos mostraban sobre el verde, sin merecerlo, los de Setién se veían obligados a protagonizar una remontada si querían hacer pleno en los estadios de LaLiga ubicados en territorio catalán.
En el tramo final del primer periodo Júnior Firpo tuvo que ser sustituido por Tello aquejado de unos problemas musculares en su muslo derecho. Este contratiempo a la larga fue beneficioso para los verdiblancos.
El cántabro Sergio Canales protagonizó una acción repleta de velocidad y calidad por banda izquierda que permitió al exjugador del Real Madrid asistir a Giovanni Lo Celso en el punto de penalti. El argentino que llegó a Heliópolis en calidad de cedido por el Paris Saint-Germain en el pasado mercado estival envió su remate lejos del alcance de Diego López para igualar el tanteador el minuto 44.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con tablas en el electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el RCDE Stadium.
Tras la reanudación, con las espadas en todo lo alto, la contienda siguió la misma hoja de ruta que en el primer tiempo, léase, dominio visitante en el centro del campo y las ocasiones eran para los locales, un Espanyol errático en la definición era incapaz de transformar sus múltiples ocasiones en un segundo gol, algo que terminó pagando muy caro.
Agonizaba el encuentro en Barcelona y el empate empezaba a darse por sentando pie ambos clubes, hasta que apareció Tello.
En el minuto 85 de juego un lanzamiento de falta que estaba ensayado por Quique Setién terminó con un misil del ’11’ verdiblanco que perforó las mallas del conjunto dirigido por Rubi para significar el 1-2 a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.
Con todo perdido y sin tiempo para la reacción los blanquiazules decidieron adelantar sus líneas en pro de evitar una derrota ante su público. Esta situación propició que los catalanes dejasen espacios que fueron aprovechados por los sevillanos para sentenciar. Corría el minuto 91 de juego cuando Giovanni Lo Celso filtró un pase al espacio en dirección al desmarque de Sanabria que fue desviado por Óscar Duarte al fondo de las mallas de su propia portería. Una acción repleta de infortunio en clave local que situó el definitivo 1-3 en el luminoso de Cornellá a los 91 minutos de partido.
Así las cosas, la séptima victoria del combinado sevillano en lo que llevamos de liga, la tercera de forma consecutiva, permite al Real Betis Balompié acumular un total de 25 unidades en su casillero particular. Estas cifras colocan a los del Benito Villamarín en la quinta posición de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander a falta de una jornada para alcanzar el parón invernal.
Goleadores:
1-0 Sergio García 24′ ⚽️
1-1 Giovanni Lo Celso 44′ ⚽️
1-2 Cristian Tello 85′ ⚽️
1-3 Óscar Duarte (P.P.) 91′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo pertenece a YouTube.
Deja un comentario