
¡A por el séptimo! El campeón de la Champions, con un triplete goleador de Gareth Bale, se impuso por 1-3 al Kashima y buscará revalidar su condición de campeón del mundo el sábado frente al Al Ain.
El Real Madrid, mejor club del siglo XX según la FIFA, viajó a Abu Dabi con la firme intención de terminar el año 2018 con la escarpela de campeón del mundo aún bordada en su elástica. El objetivo de los pupilos de Santiago Hernán Solari está a noventa minutos de cumplirse, no en vano, la escuadra madrileña superó sin excesivos problemas el choque de semifinales que le media al campeón asiático, el Kashima Antlers japonés.
El encuentro se inició con superioridad local. El combinado nipón saltó al césped sin complejos y dispuesto a poner en apuros al equipo más grande del viejo continente. Bajo este contexto de partido los merengues veían como las aproximaciones sobre el arco defendido por Thibaut Courtois eran una constante durante el primer cuarto de hora de juego.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para el Real Madrid que trataba de generar peligro por el costado izquierdo por medio de las subidas al ataque de Marcelo Viera. El lateral brasileño resultó decisivo para desequilibrar el enfrentamiento.
En el tramo final del primer periodo el vigente campeón de la UEFA Champions League tuvo más pegada en la parcela ofensiva, el gol era cuestión de tiempo.
Corría el minuto 40 cuando una acción asociativa entre Marcelo y Gareth Bale culminó con un remate cruzado del atacante galés que superó al cancerbero nipón para abrir la lata, 0-1.
Ambos equipos ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable para los blancos, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en los Emiratos Árabes Unidos.
En el entretiempo Santiago Solari motivó a sus futbolistas que retornaron al terreno de juego dispuesto a sentenciar la contienda haciendo valer su superioridad a nivel táctico y técnico.
En el fútbol los errores penalizan y más si la escuadra a la que te enfrentas es el Real Madrid. En el minuto 53 una cesión paupérrima de Yamamoto permitió que Bale hiciese gala de su velocidad para hacerse con un balón suelto en el área. El exjugador del Tottenham recortó al guardameta, que estaba a media salida, y chutó sin oposición para situar el 0-2 en el marcador electrónico.
Sin solución de continuidad, mientras el Kashima trataba de reponerse de su propio error, un Gareth Bale en estado de gracia, se encargó de firmar su particular triplete anotador y estableció el 0-3 que dejaba a los madridistas con pie y medio en la final del mundial de clubes cuando el reloj marcaba el minuto 56.
La nota negativa del choque la protagonizó Marco Asensio. El canterano del Mallorca que sustituyó a Bale poco después del 0-3, tuvo que abandonar el césped antes de tiempo aquejado de unos problemas musculares a falta de un cuarto de hora para que se cumpliesen los noventa minutos del tiempo reglamentario.
La relajación se apoderó del Real Madrid en los compases finales del enfrentamiento y encajó un gol que hubiese evitado de mantener la tensión competitiva de principio a fin. Corría el minuto 78 cuando Doi fue capaz de perforar las mallas del arco que defiende Courtois para recortar distancias e instaurar el 1-3 definitivo previa revisión del VAR.
Así las cosas, este triunfo permite al trece veces campeón de Europa defender su condición de mejor equipo en el universo del balompié este sábado al medirse en el partido por el título a un sorprendente Al Alín que ayer eliminó a River Plate en la tanda de penaltis, algo que nadie esperaba.
Goleadores:
0-1 Gareth Bale 40′ ⚽️
0-2 Gareth Bale 54′ ⚽️
0-3 Gareth Bale 56′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario