Manita del líder al Arsenal en Anfield

Roberto Firmino festeja uno de sus goles ante el Arsenal (Fuente: @LFC)

¡Acaban el año en el 1º puesto! Los pupilos de Klopp, con un hat-trick de Firmino, golearon por 5-1 a los Gunners.

El Liverpool Fútbol Club ha cerrado el año 2018 de la mejor manera posible, léase, con una contundente victoria ante el Arsenal que le permite alcanzar las vacaciones navideñas en lo más alto de la tabla clasificatoria de la Premier League.

La escuadra que dirige Jurgen Klopp recibía en Anfield Road la visita de un Arsenal que quería acabar con la condición de invicto de los locales para acercarse al Chelsea.

El encuentro, que tenía una importancia capital para el vigente subcampeón de la UEFA Champions League, cobró mayor relevancia después de que el Tottenham, segundo clasificado en el campeonato inglés, fuese derrotado por el Wolverhampton en Wembley merced a un sorprendente 1-3 minutos antes de que diese comienzo este encuentro de la vigésima jornada a orillas del Merseyside.

La contienda tuvo un inicio frenético, algo habitual en clave local. Bajo este contexto de partido el Liverpool ejerció una presión alta en los instantes posteriores al pitido inicial. Esta situación propició que el Arsenal optase por replegare en línea defensiva en pro de ejecutar alguna acción al contragolpe.

Mediante robos en la salida de balón del Liverpool, así fue como el combinado londinense comenzó a tener presencia en las inmediaciones del arco defendido por Alisson.

Corría el minuto 11 de juego cuando se inauguró el tanteador. Iwobi recuperó el esférico en la línea medular y realizó una gran conducción hasta que vio el desmarque de Maitland-Niles, canterano de los Gunners, que le propinó un beso envenenado que superó al cancerbero local para abrir la lata, 0–1.

Sin solución de continuidad, mientras la afición visitante estallaba de júbilo en la grada, llegó la igualada. Un minuto antes de alcanzar el cuarto de hora de partido Salah hizo gala de su gran velocidad para asistir a Firmino. El atacante brasileño sacó provecho de una serie de indecisiones defensivas de los de Unai Emery para devolver las tablas al marcador, 1-1.

Roberto Firmino, delantero del Liverpool sólo tardó 120» en firmar un doblete ante el equipo que juega sus partidos como local en el Emirates Stadium. El internacional brasileño fue capaz de regatear a dos defensores antes de ajusticiar con maestría al guardameta germano Leno para culminar la remontada de los de Klopp en menos de cuatro minutos al firmar el 2-1.

Pese a ver como su ventaja se había esfumado en un abrir y cerrar de ojos el Arsenal, que estaba dejando una buena imagen sobre el césped de Anfield, trató de hacerse con el control del balón en el centro del campo para frenar el ritmo vertiginoso que tomó la contienda.

En el minuto 32 un saque de portería de Allison tras un saque de esquina favorable a los visitantes permitió a Mohamed Salah ver la llegada desde segunda línea de Mané que recibió de primeras y envió su remate al fondo de las mallas, 3-1.

La diana del delantero senegalés dio paso unos minutos en lo que el ritmo fulgurante con el que se inició el partido desapareció para dejar paso a constantes imprecisiones de parte de ambos equipos.

En la recta final del primer periodo, cuando todo hacía indicar que al descanso se llegaría sin sobresaltos, Sokratis derribó a Salah en el interior del área pequeña. Esta acción fue sancionada como penalti por el colegiado. El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado y trasformado por el atacante egipcio que instauró el 4-1 en el luminoso de Anfield cuando el reloj marcaba el minuto 46.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta para el Liverpool. Los campeones de la Champions League allá por 2005 conservarían su liderato salvo sorpresa mayúscula en el segundo y definitivo acto en Merseyside.

Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió la misma hoja de ruta que en la primera mitad, léase, superioridad local ante la apatía ofensiva de un Arsenal que parecía no saber que hacer para meterse en el partido.

El técnico español Unai Emery se vio obligado a sustituir a Mustafi en el entretiempo. El central alemán se retiró a los vestuarios aquejado de unos problemas físicos y dejó su puesto a Koscienly.

Los segundos cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por un ritmo bajo que por momentos convirtió el duelo en soporífero.

Jurgen Klopp, sabedor de que en pocos días sus futbolistas tendrán que medirse al Manchester City el próximo 3 de enero, tomó la determinación de realizar sustituciones de carácter defensivo para terminar de cerrar un partido que el Liverpool tenía muy de cara. En ese momento Mané o Winjnaldum tuvieron un merecido descanso tras el esfuerzo realizado.

En una jugada aislada, con todo visto para sentencia, Lovren fue objeto de penalti al ser derribado por Kolasinac en el área chica y el lanzamiento de penalti fue convertido por Roberto Firmino que situó el 5-1 definitivo en el tanteador para firmar su triplete anotador a los 65 minutos de juego.

Así las cosas, la contundente victoria del pentacampeón de Europa permite al Liverpool sumar 54 unidades en su casillero particular. Estos números hacen posible que los de Anfield aventajen en siete puntos a su próximo rival liguero, el Manchester City, que ocupa la tercera plaza en la tabla clasificatoria, todo ello antes de que los pupilos de Josep Guardiola jueguen su partido en la jornada dominical ante el Southampton.

Goleadores:

0-1 Maintland-Niles 11′ ⚽️

1-1 Firmino 14′ ⚽️

2-1 Firmino 16′ ⚽️

3-1 Mané 32′ ⚽️

4-1 Salah (P.) 46′ ⚽️

5-1 Firmino 65′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Estadio de Anfield Road (Fuente: Borja Fernández-Quejo)

Comentarios

Una respuesta a “Manita del líder al Arsenal en Anfield”

Deja un comentario

More posts