Un doblete de Cazorla aleja al Madrid del sueño liguero

Santi Cazorla celebra uno de sus goles ante el Real Madrid (Fuente: @UEFAcom_es)

¡Reparto de puntos! El submarino amarillo consiguió un empate ante el vigente campeón del mundo en el minuto 82.

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor club del siglo XX según la FIFA, ha comenzado ha alejarse de la lucha por LaLiga Santander 2018/2019. El combinado que preside Florentino Pérez no pudo salir victoriosa de su visita a Castellón y se queda a siete puntos del liderato.

Después de alzarse con el Mundial de Clubes ante Al Aín en los Emiratos Árabes Unidos, algo que se produjo el pasado 22 de diciembre de 2018, la escuadra que dirige Santiago Hernán Solari debía visitar el Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal en un enfrentamiento correspondiente a la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga.

Los prolegómenos del choque estuvieron marcados por el pasillo que el equipo local le hizo al club que disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu como reconocimiento por el título conquistado por los madridistas en Abu Dabi semanas atrás.

El encuentro, que tuvo un arranque frenético, no tardó en ver como el tanteador se inauguraba. En el minuto 4 de juego Samu Chukwuenze, que ya había puesto a prueba a Courtois poco después del pitido inicial, envió un centro desde el costado izquierdo en dirección a Santi Cazorla. El ’19’ apareció desde segunda línea para propinarle un beso envenenado al balón que superó al cancerbero visitante para abrir la lata, 1-0.

Sin solución de continuidad, mientras la parroquia local estallaba de júbilo como consecuencia del gol conseguido por el exjugador del Arsenal, llegó el empate. Corría el minuto 6 cuando un centro milímetro servido por Lucas Vázquez desde la banda encontró a Karim Benzema libre de marca, situación que fue aprovechada por el atacante francés para instaurar el empate en el marcador electrónico en un abrir y cerrar de ojos, 1-1.

Poco a poco, el transcurso de los minutos provocó que el vigente campeón de la UEFA Champions League se hiciese con el control del esférico en la línea medular.

Tras un primer cuarto de hora en el que ambos equipos decidieron bajar la intensidad en su fútbol en pro de estudiarse mutuamente, algo habitual, fue el conjunto blanco quien dio un paso al frente e inquietó la portería defendida por Sergio Asenjo.

A balón parado, así fue como los merengues consiguieron darle la vuelta al tanteador. En el minuto 19′ Toni Kross botó una falta de manera magistral que encontró la cabeza de Varane que cabeceó al fondo de las mallas del arco castellonense para firmar el 1-2.

Al verse por delante en el marcador electrónico el Real Madrid comenzó a contemporizar un encuentro que estaba siendo un regalo para el espectador neutral e incluso duplicó su ventaja por medio de Luka Modric, sin embargo, la diana del croata fue anulada por posición ilegal en el momento de la ejecución del remate.

En el tramo final del primer periodo el Villarreal tuvo mayor pegada ofensiva. Los pupilos de Luis García Plaza procuraron un segundo gol antes del descanso que no tuvo lugar.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta para los visitantes, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Estadio de la Cerámica.

En el entretiempo Gareth Bale sintió molestias en el sóleo. El capitán de la selección galesa tuvo que dejar su puesto en el césped a un cuestionado Isco.

Tras la reanudación, el enfrentamiento dio un giro de 360 grados, no en vano, los locales se mostraron mucho más ambiciosos en todas y cada una de las facetas del juego. Este planteamiento es comprensible si tenemos en cuenta que la escuadra que preside Fernando Roig ocupa actualmente los puestos de descenso.

A la hora de partido Gerard Moreno probó fortuna desde la frontal del área. El remate del exjugador del Espanyol a penas logró poner en apuros a Courtois.

Lucas Vázquez gozó de una ocasión inmejorable para certificar el triunfo del conjunto capitalino. En el minuto 65 de juego el jugador natural de Galicia erró un mano a mano ante el arquero local, perdonaban los blancos y los terminarían pagando muy caro.

Agonizaba el choque y todo parecía visto para sentencia cuando Santi Cazorla logró el segundo tanto de la noche en su cuenta particular. En el minuto 82 de partido el centrocampista asturiano sacó provecho de un mal balance defensivo de Marcelo Viera para ejecutar un remate de cabeza picado que significó el empate definitivo. El 2-2 con el que se alcanzaron los noventa minutos del tiempo reglamentario no dejó satisfecha a ninguna de las dos entidades.

Así las cosas, este reparto de puntos en Castellón deja al Real Madrid descolgado en la lucha por el título liguero. Los de Solari acumulan 30 puntos en su casillero particular, es decir, siete unidades menos que el líder de la competición que una jornada más sigue siendo el Fútbol Club Barcelona.

Goleadores:

0-1 Cazorla 4′ ⚽️

1-1 Benzema 6′ ⚽️

1-2 Varane 19′ ⚽️

2-2 Cazorla 82′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Una respuesta a “Un doblete de Cazorla aleja al Madrid del sueño liguero”

  1. […] Un doblete de Cazorla aleja al Madrid del sueño liguero […]

Deja un comentario

More posts