
¡Seguirá a 3 del Barça! El conjunto que prepara Diego Pablo Simeone igualó a uno en Nervión ante el Sevilla.
El Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa de Europa, tenía un desplazamiento harto complejo en el Día de Reyes. Los colchoneros, que venían doblegar al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona en la última jornada liguera del año 2018, viajaba a territorio sevillano con la intención de reeditar el 2-5 que cosechó la pasada temporada a orillas del Guadalquivir.
El Sevilla, dos puntos por detrás de la escuadra madrileña en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2018/2019 buscaba superar a los colchoneros con una victoria ante su afición.
El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán vistió sus mejores galas. El graderío estaba abarrotado y presentaba una entrada envidiable, léase, 38.603 espectadores que se disponían a vivir un enfrentamiento en el que el segundo puesto del Campeonato Nacional de Liga estaba en disputa.
La contienda se inició con superioridad local. El combinado andaluz se hizo con el control del esférico en la línea medular y consiguió encerrar al vigente campeón de la UEFA Europa League en su propio área durante el primer cuarto de hora de juego.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para el Atlético de Madrid. Los visitantes ejercieron una presión alta en la salida de balón de los hispalenses que le permitió equilibrar la balanza en términos futbolísticos.
Media hora después de que el colegiado hiciera sonar su silbato para que el esférico echase a rodar en Andalucía se inauguró el tanteador. Corría el minuto 38 cuando tras una gran acción personal de Jesús Navas, el más destacado en clave local, iniciase una gran acción asociativa que culminó con un remate cruzado que ejecutó Ben Yedder en el interior del área pequeña para superar a Jan Oblak con un remate cruzado para abrir la lata, 1-0.
La diana que transformó el exjugador del Toulouse hacía justicia a lo que ambas entidades ofrecían sobre el terreno de juego. El elenco de Pablo Machín tomaba ventaja en el luminoso instantes después de que André Silva hubiese estrellado un chut en la cruceta colchonera.
Agonizaba la primera parte cuando llegó la igualada. En el minuto 45 Thomas fue derribo por Carriço al borde del área grande y el árbitro sancionó un libre directo que fue ejecutado con gran maestría por Antoine Griezmann. El atacante francés le propinó un beso envenenado al cuero que se introdujo con violencia al fondo de las mallas del arco sevillista para establecer el 1-1 definitivo en el marcador electrónico.
Tras la reanudación, el enfrentamiento se equilibró sobremanera. Bajo este contexto de partido parecía que el equipo que consiguiese ser más efectivo y veloz en las transiciones ofensivas se llegaría unos tres puntos tan importantes como necesarios, especialmente en clave local.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que ninguno de los 20 jugadores de campo fuese capaz de superar a Oblak o Vacklick. Los porteros tuvieron un protagonismo inesperado sobre el verde.
Una vez que se hubo superado la hora de juego fue el Sevilla quien estuvo a punto de volver a tomar la delantera en el marcador, nuevamente por medio de Ben Yedder. En el minuto 69 el ariete tunecino recibió un centro de un hiperactivo Jesús Navas desde el perfil diestro y tras un reverso conectó un remate que se marchó rozando el palo de la meta madrileña.
Agonizaba el partido en el Estadio Ramón Sánchez-Pijuan cuando Antoine Griezmann, que firmó un gol de antología en el primer periodo estuvo a punto de culminar la remontada colchonera. A los 82 minutos de juego el internacional francés se plantó delante del cancerbero sevillista, sin embargo, de forma providencial el portero polaco neutralizó el remate del canterano de la Real Sociedad cuando éste lo tenía todo de cara para conseguir su doblete, perdonaban los del Metropolitano.
Así las cosas, después de noventa y cuatro minutos repletos de intensidad y emoción Mateu Lahoz indicaba que el choque había llegado a su fin con un reparto de puntos que dejó más satisfecha a la entidad que preside Enrique Cerezo. El Atlético acumula un total de 35 unidades en su casillero particular, es decir, dos más que su rival en el día de hoy, un Sevilla que continúa ocupando la tercera posición en el Campeonato Nacional de Liga.
El Fútbol Club Barcelona, líder de la competición, es el gran beneficiado de este reparto de puntos a orillas del Guadalquivir, no en vano, aventaja a los protagonistas de esta crónica en siete y cinco puntos respectivamente después de vencer en el partido que le media al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por 1-2.
Goleadores:
1-0 Ben Yedder 37′ ⚽️
1-1 Antoine Griezmann 45′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
‘El Veredicto de Manu’
El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa de Europa, hizo un gran esfuerzo económico durante el pasado mercado estival en pro de aumentar su nivel competitivo para poder pelear por todas y cada una de las competiciones en las que participa en el presente curso futbolístico.
Los sabios lectores de ‘El Partido de Manu’ son plenamente conscientes de que la entidad que preside Enrique Cerezo consiguió que Antoine Griezmann , estrella rojiblanca, no firmase por el Fútbol Club Barcelona mediante la construcción de un proyecto deportivo ambicioso que incluía el fichaje de jugadores de primer nivel, caso de Thomas Lemar.
Si se analiza de forma sosegada el redimiendo del exjugador del A.S. Mónaco desde su llegada al Estadio Wanda Metropolitano el pasado 30 de julio de 2018, se caerá en la cuenta de que el futbolista natural de Bahie-Mahaut, cuya calidad está fuera de toda duda, aún no ha terminado de rendir al 100% desde que viste la elástica colchonera.
Si el vigente campeón de la UEFA Europa League desea levantar algún título en la presente campaña se antoja necesario que el centrocampista francés termine de acostumbrarse al sistema táctico que plantea Diego Pablo Simeone.
Deja un comentario