Vinícus lidera la goleada copera del Madrid ante el Leganés

(Fuente: @Laliga)

¡Contundente triunfo blanco! El mejor club del siglo XX, con una gran actuación del delantero brasileño, tumbó a los pupilos de Pellegrino con un contundente 3-0.

El Real Madrid Club de Fútbol, vigente campeón de la UEFA Champions League, encarrila su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. La entidad que preside Florentino Pérez ha cuajado uno de sus mejores encuentros desde que es dirigido por Santiago Solari y salvo hecatombe estará presente en el sorteo de la siguiente ronda del torneo más antiguo del fútbol español.

Los prolegómenos de la contienda estuvieron marcados por un homenaje a la sección infantil del combinado madrileño que estas navidades se alzó con la Liga Promises después de derrotar al Inter de Milán en la tanda de penaltis.

Sin solución de continuidad, mientras el graderío presentaba la peor entrada en lo que llevamos de temporada, léase, 44.231 espectadores, sobre el césped de Chamartín se guardaba un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Bautista Agüero que falleció recientemente a los 83 años y formó parte de la plantilla madridista que ganó la 6ª Copa de Europa en la temporada 1965-1966.

El enfrentamiento arrancó con superioridad local. Prácticamente desde el pitido inicial el Real Madrid se hizo con el control del esférico en la línea medular y trató de adelantarse con celeridad. Al cuarto de hora de juego Karim Benzema conectó un remate con la diestra que se marchó desviado por encima del larguero.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los intereses del Club Deportivo Leganés. Los de Butarque se quitaron de encima la presión que genera jugar en el Estadio Santiago Bernabéu y comenzaron a tener mayor presencia sobre el arco defendido por Keylor Navas.

Martin Braithwaite, refuerzo invernal del conjunto pepinero, puso en serios apuros al guardameta del vigente campeón del mundo de clubes que tuvo que emplearse a fondo para evitar que los visitantes cobrasen ventaja en el marcador electrónico.

En el tramo final del primer periodo, cuando todo hacía indicar ambos equipos buscarían inaugurar el luminoso en el segundo periodo, el colegiado decretó penalti segundos después de que Gumbau derribase en el interior del área pequeña a Álvaro Odriozola en el minuto 42.

Sergio Ramos hizo valer su condición de capitán para ejecutar y trasformar el lanzamiento desde los once metros para abrir la lata, 1-0 en el minuto 44.

La diana del central sevillano ponía por delante a su equipo y le permitía alcanzar el centenar de goles en su dilatada trayectoria profesional que comenzó allá por el 1 de febrero de 2004 ante el Deportivo de La Coruña.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con mínima ventaja para el conjunto blanco, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Capital de España.

Tras la reanudación, el choque prosiguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, es decir, dominio del Real Madrid a base de rápidas combinaciones en el centro del campo.

Álvaro Odriozola fue uno de los futbolistas más destacados del enfrentamiento. El lateral vasco ha firmado su mejor actuación desde que viste la zamarra del mejor club del siglo XX.

El Club Deportivo Leganés, que la temporada pasada eliminó a la escuadra que preside Florentino Pérez en los cuartos de final del torneo, se ha mostrado indolente y sin pegada en la parcela ofensiva en la mayor parte del segundo periodo. Bajo este contexto de partido los pupilos de Mauricio Pellegrino estaban bien pertrechados en la zaga en pro de montar una jugada al contragolpe que les permitiese meterse de lleno en la eliminatoria.

A veinte minutos para alcanzar el noventa el Real Madrid consiguió duplicar su ventaja. Corría el minuto 68 cuando un error garrafal en la salida de balón de Unai Bustinza fue aprovechado por Karim Benzema para iniciar una acción asociativa que fue culminada por Lucas Vázquez. El centrocampista gallego sacó partido de una gran asistencia de Vinícius Júnior para ajusticiar a Iván Cuéllar e instaurar el 2-0 en el luminoso.

Los de Solari exhibían un gran nivel futbolístico y demostraron que tienen una de las plantillas del fútbol europeo a día de hoy, esta vez el sueño del Leganés de tomar el Estadio Santiago Bernabéu no era más que una utopía.

Vinícus, que había ejercido de asistente en la jugada del segundo tanto, cerró la cuenta goleadora con una volea espectacular que tras entrar en contacto con su bota se alojó en el fondo de las mallas visitantes para significar el 3-0 definitivo cuando el reloj marcaba el minuto 77 de juego.

Santiago Hernán Solari festejó la diana desde el área técnica y acto seguido dio entrada a Brahim Díaz. El centrocampista malagueño debutaba con su nuevo equipo 48 horas después de ser presentado como nuevo jugador madridista.

Así las cosas, el tercer triunfo consecutivo de la escuadra madrileña en esta edición de la Copa del Rey, bien es cierto que únicamente ha disputado 270 minutos en el torneo hasta la fecha, hace posible que el vigente campeón de Europa pueda afrontar el partido de vuelta el próximo miércoles con ciertas garantías de éxito.

Goleadores:

1-0 Sergio Ramos (P.) 44′ ⚽️

2-0 Lucas Vázquez 69′ ⚽️

3-0 Vinícus Júnior 77′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Una respuesta a “Vinícus lidera la goleada copera del Madrid ante el Leganés”

  1. […] Júnior, que ya hacía guiado al Real Madrid en el encuentro de la Copa del Rey ante el Club Deportivo Leganés el pasado 10 de enero fue de los más destacados en la parcela […]

Deja un comentario

More posts