
Triunfo culé! Las jugadoras que prepara Lluís Cortés se han impuesto por 0-1 al Levante en un choque decisivo para dilucidar que escuadra peleará con el Atlético de Madrid por el título liguero.
El Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de la Copa de la Reina, se ha postulado como la alternativa más fiable para evitar que las colchoneras vuelvan a proclamarse campeonas de LaLiga Iberdrola y alejan un poco más a la entidad granota de su sueño europeo.
El enfrentamiento se inició con la igualdad como nota predominante pues ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a exponerse demasiado durante los compases iniciales en la Ciudad Deportiva de Buñol.
Únicamente habían transcurrido 480″ desde que la colegiada Marta Huerta de Aza hiciese sonar su silbato para que el esférico echase a rodar en territorio valenciano cuando llegó la primera gran oportunidad del choque. Corría el minuto 8 de juego cuando Aitana Bonmatí le propinó un beso envenenado al cuero que se estrelló con violencia en el palo izquierdo de la portería defendida por Andrea Paraluta, avisaban las catalanas.
Poco a poco, el transcurso de los minutos favoreció que la intensidad y las ocasiones de gol se sucedieran de forma incesante. Bajo este contexto de partido el Fútbol Club Barcelona comenzó a hilvanar acciones de transición rápida que permitieron a las azulgranas, hoy de amarillo, asediar la meta local sin acierto de cara a puerta.
El Levante U.D, arropado por su público optó por replegarse en la parcela defensiva en pro de sacar provecho de alguna jugada al contraataque con la que inquietar a una inédita Sandra Paños.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el marcador electrónico aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto a orillas del Mediterráneo.
Tras la reanudación, el choque siguió por los mismos derroteros que en los primeros cuarenta y cinco minutos, léase, dominio culé ante la aparente apatía ofensiva que desplegaba el conjunto dirigido por Joaquin García ‘Quino’.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente en la Ciudad Deportiva del Levante Unión Deportiva sin que ninguna de las 22 futbolistas que se dejaban la piel en el terreno de juego fuesen capaces de perforar las mallas de su adversario.
Toda vez que se hubo superado la hora de juego Alexia Putellas, que protagonizó uno de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla Fútbol Club Femenino el pasado 5 de diciembre de 2018, conectó un potente disparo que volvió a impartir en la cruceta, el gol de la entidad que preside Josep María Bartomeu era tan sólo cuestión de tiempo.
A balón parado, así fue como las visitantes lograron instaurar la primera y única diana del choque. Corría el minuto 65 cuando tras una acción embarullada en la que Panaluta rechazó un remate a bocajarro de Martens el rechace le cayó a Mariona Caldenty. La atacante natural de Mallorca envió el esférico lejos del alcance de la guardameta local para abrir la lata e instaurar el 0-1 definitivo en el luminoso.
A partir de ese momento, con más corazón que cabeza, el Levante se volcó en la parcela ofensiva en su búsqueda desesperada por conseguir una igualada que nunca llegó.
Así las cosas, esta trabajada victoria permite al vigente campeón de la Copa de la Reina acumular 45 unidades en su casillero particular. Estos números sitúan a la escuadra culé al frente de la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola, todo ello a expensas de lo que acontezca en el partido que el Atlético de Madrid Femenino debe disputar en el Estadio Municipal Las Gaunas ante el EDF Logroño en la jornada dominical.
Goleadoras:
0-1 Mariona 65′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario