
Antoine Griezmann ejecutando el lanzamiento desde los once metros en el enfrentamiento ante el Levante Unión Deportiva (Fuente: @Atleti)
¡Triunfo rojiblanco! Los pupilos Diego Pablo Simeone se sirvieron de una pena máxima transformada por Antoine Griezmann para tumbar al Levante Unión Deportiva merced a un 1-0.
El Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa de Europa, ha cerrado la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga con victoria y buen juego. Los colchoneros recibían la visita de la escuadra dirigida por Paco López en su estadio una semana después de haber cosechado un empate a uno el pasado domingo en el Estadio Ramón Sánchez- Pizjuán.
El encuentro, que se antojaba decisivo para determinar si el vigente campeón de la UEFA Europa League era capaz de meterle presión al Barça en la lucha por el título , tuvo un inicio frenético, no en vano, en tan sólo 360″ los aficionados que llenaron el graderío del Wanda Metropolitano asistieron en ese lapso temporal a una gran ocasión de Antoine Griezmann y a la desafortunada lesión del zaguero balcánico Stefan Savic. El ’15’, aquejado de unos problemas musculares aún por determinar, fue sustituido por el Uruguayo José María Giménez.
Corría el minuto 10 cuando Víctor Machín ‘Vitolo’ ejecutó un gran pase al espacio sobre la llegada desde segunda línea de Jorge Resurrección ‘Koke’. El centrocampista vallecano batió por bajo a Oier Olazábal. Esta acción fue revisada por el VAR que invalidó el tanto del canterano rojiblanco después de apreciar una falta cometida en la génesis de la jugada por Rodrigo Hernández.
Los locales, que venían de empatar ante el Girona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, se mostraron desconcertados tras el gol anulado. Bajo este contexto de partido fue el Levante quien adelantó sus líneas y gozó de oportunidades muy peligrosas sobre el arco local que fueron neutralizadas por Jan Oblak. El cancerbero esloveno volvió a demostrar porque es uno de los arqueros mas en forma del fútbol europeo.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para la entidad madrileña que estuvo guiada por un Vitolo en estado de gracia. El centrocampista canario fue la sorpresa agradable del choque pues fue uno de los principales culpables de que el diez veces campeón de liga sometiese a los granotas que esperaban replegados en la línea defensiva a hilvanar un contragolpe con el que dañar a los pupilos de Diego Pablo Simeone.
En el tramo final del primer periodo Antoine Griezmann quiso poner a prueba los reflejos de Oier Olazábal. El ‘7’ ejecutó un remate que se marchó desviado, era el minuto 39.
En el área técnica local Germán Burgos comenzó a dialogar con ‘El Cholo’ para tratar de encontrar una fórmula con la que transformar el dominio de su equipo en un gol tan esperado como necesario.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el tanteador aún por inaugurar, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Capital de España.
Tras la reanudación, el encuentro siguió la misma hoja de ruta que en los primeros cuarenta y cinco minutos, léase, dominio rojiblanco ante un apático Levante que generaba fútbol de manera intermitente.
El paso por vestuarios parecía haberle sentado bien al vigente campeón de la Supercopa de Europa. El Atlético reingresó al terreno de juego dispuesto a sumar una victoria que le mantuviese en la pelea por alzarse con el título de liga el próximo mes de mayo.
A los 54 minutos de juego Prieto Iglesias, colegiado principal de la contienda, señaló una pena máxima favorable a los colchoneros como consecuencia de una mano involuntaria de Vukcevic en el área pequeña que cortaba la progresión de un centro servido por Thomas Partey desde el costado.
El videoarbitraje tuvo que intervenir por segunda vez en este partido para ratificar la decisión inicial del árbitro de campo.
Antoine Griezmann, que ya vio puerta ante el Sevilla en Andalucía asumió la responsabilidad de ejecutar y convertir el lanzamiento desde los once metros para abrir la lata. 1-0.
La diana, novena del exjugador de la Real Sociedad en LaLiga Santander 2018/2019, hizo enloquecer a la parroquia local que coreó su nombre dede el graderío que presentaba un aspecto magnífico, léase, más de 57.000 espectadores.
Viéndose por delante en el electrónico la entidad que preside Enrique Cerezo optó por tocar y tocar el balón en la línea medular mientras los minutos pasaban lenta pero inexorablemente.
A veinte minutos para alcanzar el noventa el Levante tuvo una oportunidad inmejorable para igualar la contienda. Jose Luis Morales protagonizó una cabalgada digna de elogio y posteriormente recortó a José María Giménez exhibiendo su indiscutible calidad. El ’11’ comenzaba a perfilarse para disparar y sin previo aviso le propinó un beso envenenado al esférico que impactó con violencia en el pecho de Jan Oblak, los de Paco López no supieron aprovechar esta meridiana ocasión y se marcharon de vacío de la Capital de España.
Así las cosas, este merecido triunfo permite al Atlético de Madrid acumular 38 unidades en su casillero particular. Esta puntuación permite a los madrileños situarse a dos puntos del liderato, todo ello a expensas de lo que suceda dentro de una horas en el Camp Nou en el choque que mide al Fútbol Club Barcelona con la Sociedad Deportiva Eibar.
Goleadores:
1-0 Antoine Griezmann (P.) 54′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

‘El Veredicto de Manu’
El Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la UEFA Europa League ha cerrado la primera vuelta del Campeonato Nacional de Liga con 10 triunfos 8 empates y 1 derrota. Estos números dejan al combinado que dirige Diego Pablo Simeone en la 2ª posición de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2018/2019.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que los colchoneros han disputado un total de 900′ ejerciendo la condición de local en el Estadio Wanda Metropolitano, habiendo salido victorioso en ocho ocasiones. Esta situación propicia que en lo que llevamos de temporada léase, 19 jornadas, únicamente el Fútbol Club Barcelona y la Sociedad Deportiva Eibar han sido capaces de puntuar en su visita a territorio madrileño.
En opinión del modesto escrito de ‘El Partido de Manu’ si la escuadra presidida por Enrique Cerezo es capaz de hacer de su estadio un feudo inexpugnable, algo que ha logrado hasta la fecha, tendrá muchas posibilidades de destronar al Barça como el equipo a batir en el fútbol español.

Exteriores del Estadio Wanda Metropolitano (Fuente: Manuel López)
Me gustaría dedicar esta crónica a Patrícia de Barrio López, fiel seguidora del Club Atlético de Madrid. ¡Disfrútala!
Deja un comentario