Un doblete de Willian José tumba al Espanyol

Willian José festejando su gol desde los once metros ante el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona en Anoeta (Fuente: @Laliga)

¡Triunfo realista! Los pupilos de Alguacil se imponen por 3-2 a los pericos y empiezan a mirar hacia arriba.

La Real Sociedad de Fútbol se ha mostrado corajuda. La entidad que preside Jokin Aperribay salen victoriosos ante su afición y demuestran que lo acaecido el pasado fin de semana en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado 6 de enero no fue flor de un día.

El encuentro disputado en el Estadio de Anoeta, que cerraba la 19ª jornada del Campeonato Nacional de Liga tuvo el inicio soñado para los donostiarras, no en vano, apenas hubo que aguardar 120″ tras el pitido inicial para que se inaugurase el tanteador. En el minuto 2 de juego un saque de esquina servido por los locales al segundo palo fue rematado por Willian José al poste y el rechace le cayó a Mikel Merino que conectó un remate que superó a Diego López para abrir la lata, 1-0.

La diana del centrocampista navarro hizo enloquecer al público que se dio cita en el graderío.

Sin solución de continuidad, mientras los blanquiazules trataban de reponerse al tanto encajado llegó el segundo. Corría el minuto 8 cuando el esférico pegó en la mano de David López en el área chica para evitar que Héctor Moreno tuviese un remate franco. Esta situación, a todas luces ilegal, fue señalada como penalti por el colegiado del VAR que corrigió el error del árbitro principal, la Real tenía ante sí la oportunidad de sentenciar prácticamente en un abrir y cerrar de ojos.

La responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros corrió a cargo de Willian José que no perdonó, 2-0.

Los donostiarras se hicieron con el control del esférico en la línea medular y el Espanyol parecía estar noqueado y fuera de la pelea por los puntos. Esta sensación de abatimiento que se podía percibir en la escuadra catalana no tardó en ser disipada.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los pericos que paulatinamente se fueron quitando la presión inicial y se asomaron sobre el arco defendido por Gero Rulli con ciertas dosis de peligro.

Toda vez que se hubo superado la media hora de juego los de Rubí consiguieron acortar distancias por medio de Naldo que cabeceó a la escuadra un servicio de esquina de Estaban Granero cuando el reloj marcaba el minuto 32, era el 1-2.

En el tramo final del primer periodo la entidad que juega sus partidos como local en el RCDE Stadium se volcaron sobre la meta txuri-urdin y la suerte les sonrió a los visitantes cuando el central Diego Llorente se introdujo de manera involuntaria el esférico en su propia meta para establecer la igualada con el 2-2 en el alargue de la primera parte, léase el minuto 47.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con un empate que dejaba todo abierto, el devenir de la contienda habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en San Sebastián.

Tras la reanudación, el encuentro dio un giro radical. Después del entretiempo el conjunto blanquiazul saltó dispuesto a culminar una remontada que se antojaba imposible en el primer cuarto de hora de juego.

Poco a poco, el transcurso de los minutos dio paso a un control del esférico en el centro del campo estéril por parte de los pupilos de Francesc Ferrer ‘Rubi’, por momentos la contienda resultó soporífera para el espectador neutral.

A la hora de juego tuvo lugar el tercer tanto de la noche. A los 63 minutos Mikel Merino colgó el balón al área y Willian José se anticipó a la salida de Diego López para establecer el 3-2 definitivo en el luminoso para certificar el triunfo donostiarra.

La Real Sociedad de Fútbol vio como se quedaba con diez hombres tras la expulsión del goleador Mikel Merino a falta de quince minutos para alcanzar el noventa.

Agonizaba el partido y todo parecía visto para sentencia cuando el Real Club Deportivo Espanyol estuvo a centímetros de rescatar un punto de su visita al País Vasco, sin embargo, el frentazo de Naldo se estrelló con violencia en el poste.

Así las cosas, la segunda victoria consecutiva de los txuri-urdin permite a la Real Sociedad acumular un total de 25 unidades en su casillero particular. Estas cifras dejan a los de Anoeta a tan sólo dos puntos de los puestos que dan acceso a disputar competiciones europeas la próxima campaña, más concretamente, a la UEFA Europa League.

Goleadores:

1-0 Mikel Merino 2′ ⚽️

2-0 Willian José (P.) 8′ ⚽️

1-2 Naldo 32′ ⚽️

2-2 Diego Llorente (P.P.) 45′ ⚽️

3-2 William José 63′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Me gustaría dedicar esta crónica a mi amigo Manuel Ricarte Simón ¡Disfrútala!

Comentarios

Deja un comentario

More posts