
Los jugadores del Girona F.C. celebrando el gol de Valery Fernández ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (Fuente: @Laliga)
¡Consiguieron la clasificación! Los gerundenses empataron a tres en casa del combinado madrileño y acceden por 1ª vez en su historia a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El encuentro se inició con superioridad local. En los primeros compases de la contienda el conjunto capitalino se hizo con el control de esférico y se abalanzó sobre el arco catalán. Bajo este contexto de partido no era descabellado pensar que la escuadra colchonera fuese capaz de tomar la iniciativa en lo que al marcador se refiere.
A los doce minutos de juego un balón al espacio servido desde la zaga por Diego Godin encontró el desmarque de Nikola Kalinic. El atacante croata le propinó un beso envenenado al esférico con su pierna diestra para batir a Iraizoz y abrir la lata, 1-0 cuando el reloj marcaba las ocho menos veinte de la tarde.
A partir de ese momento viéndose por delante en el marcador la escuadra capitalina se hizo con el control del esférico en la línea medular y encerró a los catalanes en su propio área. Bajo este contexto de partido los pupilos de Diego Pablo Simeone gozaron de innumerables ocasiones para duplicar su ventaja, sin embargo, los remates de los colchoneros no culminaron en nada positivo.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los visitantes. Los de Montilivi se sacudieron la presión inicial y paulatinamente equilibraron la balanza.
Toda vez que se hubo superado la primera media hora de la contienda se produjo la reacción gerundense. Corría el minuto 36 cuando Valery Fernández se aprovechó de un balón rechazado para conectar una volea espectacular que sorprendió a Antonio Adán y significó el empate, era el 1-1 a falta de nueve minutos para alcanzar el entretiempo.
En la recta del primer tiempo fue el combinado catalán quien propuso más en la parcela ofensiva. Christian Stuani era una amenaza constante ante la endeblez defensiva de los colchoneros.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con un empate a uno que de no alterarse en el segundo tiempo llevaría la eliminatoria a la prórroga, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Capital de España.
Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió la misma hoja de ruta que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio de los pupilos de Simeone ante los de Eusebio Sacristán que esperaban replegados en la línea defensiva en pro de hilvanar una acción al contragolpe con la que poner en aprietos el marco local.
Ángel Correa, que tuvo un papel intermitente a lo largo del partido, gozó de una ocasión pintiparada para volver a adelantar al Atlético de Madrid. Era el minuto 49 cuando el delantero rosario probó fortuna desde la frontal del área con un chut que se estrelló en el poste, avisaba el Atlético de Madrid.
Sin solución de continuidad, Saúl Níguez tuvo que ser sustituido por Rodrigo Hernández. El centrocampista ilicitano dejó su lugar en el terreno de juego al ’14’ como consecuencia de una lesión.
En el minuto 58 una falta de Juanfran sobre Pedro Porro fue magistralmente ejecutada por Aleix García en dirección al desmarque trazado por Stuani. El delantero uruguayo se deshizo de la marca de Godin y cabeceó sin oposición en el área chica para ajusticiar a Adán e instaurar el 1-2 en el luminoso del Metropolitano. En ese momento, com media hora de juego por delante los rojiblancos necesitaban anotar al menos dos tantos para voltear una eliminatoria que les era adversa.
Antoine Griezmann, que sorprendentemente no había formado parte del once titular, tuvo que salir al rescate de los madrileños que no querían ser derrotados ante su público. El ‘7’ ingresó en el terreno de juego entre aplausos en detrimento de Jorge Resurrección ‘Koke’ al cuarto de hora de la segunda parte.
Precisamente el exjugador de la Real Sociedad de Fútbol ejecutó a la perfección una acción asociativa con Ángel Correa que fue finalizada a las mil maravillas por el argentino que hizo enloquecer al respetable congregado en el Estadio Wanda Metropolitano al firmar el 2-2 en el tanteador cuando el reloj marcaba el minuto 65.
A falta de veinte minutos para alcanzar el noventa el conjunto es dirigido desde hace siete temporadas por Simeone decidió estirar sus líneas en su búsqueda desesperada por conseguir un tanto que les permitiese estar presentes en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey.
Nikola Kalinic, que había visto puerta en el primer periodo, perforó de nuevo las mallas de la escuadra vístante. Esta acción que terminó en gol fue revisada e invalidada por el colegiado a instancias del VAR, se quedaban con la miel en los labios los madrileños que ya habían sido testigos de la presencia del videoarbitraje cuando se le anuló un gol a Santiago Arias unos minutos antes.
Corría el minuto 83 cuando Antoine Griezmann demostró una vez más que es el encargado de liderar el ataque rojiblanco al propinarle un beso envenenado al esférico que se introdujo sin a penas ángulo en la portería defendida por Gorka Iraizoz pasa situar el 3-2 en el minuto 83.
Agonizaba la eliminatoria y el graderío empezaba a festejar el triunfo, la remontada se había culminado, cuando acaeció una jugada que cambió el sino del enfrentamiento de forma decisiva. En el minuto 88 Borja García, que había reemplazado a Stuani minutos antes, se introdujo en el área de los locales con suma facilidad y envió un remate raso que superó a Adán después de ser tocado ligeramente por Doumbia. El delantero oriundo de Costa de Marfil hizo enmudecer al Metropolitano al anotar el 3-3 con el que se llegó al final.
Así las cosas, este resultado certificaba la clasificación del Girona y apeaba a los colchoneros de su sueño copero, algo que muy pocos aficionados al balompié podían pronosticar antes de que comenzase este enfrentamiento correspondiente a los octavos de final de la competición el pasado 9 de enero en el Estadio Municipal de Montilivi.
Goleadores:
1-0 Kalinic 13′ ⚽️
1-1 Valery Fernández 36′ ⚽️
1-2 Stuani 58′ ⚽️
2-2 Ángel Correa 65′ ⚽️
3-2 Antoine Griezmann 83′ ⚽️
3-3 Doumbia 87′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario