
¡Podrá seguir defendiendo título! El conjunto culé se impuso por 3-0 al Levante Unión Deportiva en el Camp Nou para llevarse una eliminatoria que se le complicó en el partido de ida.
El Fútbol Club Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, ha hecho los deberes tras doblegar a la escuadra granota con suficiencia merced a una gran actuación de Ousmane Dembélé.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por motivo extradeportivos. En las horas previas a la disputa del encuentro el Levante Unión Deportiva anunció a través de un comunicado oficial que denunciará a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu al considerar que en el choque que tuvo lugar hace una semana en el Estadi Ciutat de Valéncia el combinado catalán cometió alineación indebida al incluir al canterano ‘Chumi’ en el once titular mientras que sobre éste pesaba una sanción disciplinaria. Esta situación habrá de ser estudiada por la Real Federación Española de Fútbol en las próximas horas para dictaminar si los azulgrana han de ser expulsados de la competición más antigua en la historia del balompié español al haber infligido lo dispuesto en el artículo 56.3 del Código Disciplinario de la RFEF.
Por otra parte, el Fútbol Club Barcelona alega que el pasado mes de noviembre recibió una circular actualizada que invalidaría lo anteriormente expuesto, por tanto, no existiría ningún tipo de irregularidad.
Desde ‘El Partido de Manu’ vamos a ceñirnos en lo acaecido esta noche sobre el terreno de juego. Esta decisión viene tomada al considerar que lo que a realmente desean conocer nuestros lectores es, simple y llanamente, lo concerniente al plano futbolístico.
El choque tuvo un arranque ciertamente soporífero. En los compases iniciales los 22 protagonistas que saltaron al césped del Camp Nou parecían estar más preocupados de lo que sucederá en lo despachos que de ejercer su profesión. Bajo este contexto el primer cuarto de hora no dejó nada reseñable a excepción de un par de acciones individuales de Leo Messi que solventó sin problemas el cancerbero visitante.
Poco a poco, el paso de los minutos favoreció al espectáculo y se empezaron a vislumbrar los verdaderos planes de Ernesto Valverde, léase, remontar en pro de evitar que sus aficionados pudiesen padecer una hecatombe futbolística similar a la acaecida 24 horas antes en el Estadio Wanda Metropolitano donde un Corajudo Girona Fútbol Club fue capaz de eliminar al Atlético de Madrid.
A la media hora de juego se inauguró el tanteador en territorio catalán. Una acción asociativa entre Messi y Dembélé fue culminada, con cierta dosis de fortuna, por el francés en una diana que desequilibraba la balanza en favor de los blaugrana al abrir la lata, 1-0 cuando el reloj marcaba el minuto 29 de partido.
Sin solución de continuidad, mientras Paco López, técnico granota procuraba reorganizar a sus pupilos en la búsqueda de una diana que volviese a poner a los valencianos en ventaja en el cómputo global de la eliminatoria llegó el segundo. Corría el minuto 33 cuando Dembélé regateó a Aitor dentro del área y envió el esférico al fondo de las mallas levantinas para establecer el 2-0 en el luminoso que trajo consigo la tranquilidad a la hinchada local.
En la recta final del primer periodo los culés parecían dispuestos a seguir aumentando su renta, algo que hubiesen conseguido de no ser por el buen hacer del guardameta granota en una doble ocasión que protagonizaron Messi y Coutinho.
Los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con una cómoda renta para los azulgrana, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Ciudad Condal.
Tras la reanudación el duelo siguió la misma hoja de ruta que en los cuarenta y cinco primeros minutos, léase, dominio del Barcelona ante un apático Levante en la parcela ofensiva que no encontraba la fórmula con la que inquietar a Cillessen para forzar la prórroga.
Messi, que había exhibido sus dotes de asistente en las dos primeras dianas del club catalán, se encargó de cerrar la cuenta goleadora. A los 54′ de juego el atacante rosario fue el receptor de un pase lateral ejecutadla por Nelson Semedo que le quedó franco al ’10’. Leo lejos de ponerse nervioso le propinó un beso envenenado al cuero que se la alojó con sutileza en la portería defendida por Aitor Fernández para significar el 3-0 con el que se llegaría al final de los noventa minutos del tiempo reglamentario pese a que el Levante estrelló un remate en la cruceta en el tiempo de prolongación de una segunda mitad que no pasará a los libros de historia de la Copa del Rey, más bien todo lo contrario.
Así las cosas, este contundente triunfo permite a los pupilos de Ernesto Valverde acceder a los cuartos de final de un torneo que han levantado la temporada pasada mereced a un contundente 5-0 ante el Sevilla Fútbol Club en el partido por el título que se celebró en Madrid allá por el 22 de abril de 2018.
Al Levante Unión Deportiva sólo le queda esperar que la denuncia presentada ante la Real Federación Española de Fútbol sea tomado en consideración por Carmen Pérez González, Presidenta del Comité de Competición, algo que según a podido saber ‘El Partido de Manu’ es harto improbable.
Goleadores:
1-0 Dembélé 29′ ⚽️
2-0 Dembélé 31′ ⚽️
3-0 Messi 54′ ⚽️
Vídeo:
El Contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario