
Karim Benzema festeja uno de los goles del conjunto blanco en cornellá ante el Espanyol (Fuente: @realmadrid)
¡Convincente victoria blanca! Los pupilos de Santiago Hernán Solari, con una exhibición del atacante francés, se impusieron por 2-4 al Espanyol.
El Real Madrid Club de Fútbol continúa dando signos de mejora. La entidad capitalina sumó su tercer triunfo consecutivo en LaLiga Santander 2018/2019 gracias en buena parte al doblete que firmó Karim Benzema en su visita al RCDE Stadium.
El encuentro de vital importancia para las aspiraciones ligueras de la escuadra presidida por Florentino Pérez tuvo un arranque de ensueño para los visitantes. Corría el minuto 3 de juego cuando Luka Modrić, que había visto puerta en la jornada precedente ante el Sevilla en el Estadio Santiago Bernabéu, encontró una auténtica autopista en dirección al marco de Diego López y tras deshacerse de la zaga blanquiazul le propinó un beso envenenado al esférico. El centrocampista balcánico se topó con la manopla del cancerbero perico que únicamente pudo repeler el lanzamiento del ’10’ y en el rechace fue Benzema quien se encargó de abrir la lata con el 0-1.
La diana conseguida por el que fuese atacante de Lyon llenó de confianza a los madridistas que no podían fallar a sabiendas de que Atlético y Barça habían saldado su encuentros con victoria ante Getafe y Girona respectivamente.

Gol de Messi al Girona en Montilivi
El Espanyol no tuvo capacidad de resiliencia y encajó el segundo once minutos más tarde. En una acción de estrategia a balón parado Sergio Ramos se elevó por encima de los centrales y cabeceó a la red un envío muy preciso servido por Modric al segundo palo, 0-2 cuando el reloj marcaba el minuto 15 de la contienda.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente en la Ciudad Condal sin que los locales diesen signos de mejora, hasta que emergió la figura de Leo Baptistao. El ariete brasileño sacó partido de un error en cadena de los blancos en la defensa de un córner para recoger un balón suelto y ajusticiar por arriba a Courtois para establecer el 1-2 en el tanteador que dio esperanzas a los de Rubi en el minuto 25 del primer tiempo.
A partir de ese momento el choque perdió parte de su intensidad inicial y dejó paso a unos minutos de tanteo por parte de ambos conjuntos.
En la recta final del primer periodo, cuando todo parecía que se decidiría en el segundo y definitivo acto, una obra maestra del nueve visitante sirvió para poner el 1-3 en el luminoso de Cornellá. Una jugada asociativa repleta de talento que fabricaron Vinícus y Benzema, con pared incluida, fue culminada a las mil maravillas por el galo que en el descuento del primer tiempo encarrilaba el partido en favor de los visitantes.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta favorable a los pupilos de Solari que salvo hecatombe de última hora saldrían triunfantes de su visita a la Ciudad Condal.
Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió la misma hoja de ruta que en los primeros cuarenta y cincos minutos, léase, control del Real Madrid ante un apático Espanyol que parece haber perdido algo de fuelle respecto al arranque del presente curso futbolístico.
La consiga del mejor club del siglo XX para afrontar la segunda parte pasaba por hacer circular el balón en la zona medular en pro de desgastar a los blanquiazules que seguían inoperantes en la parcela ofensiva y no inquietaban a Thibaut Courtois. Este contexto de partido, idóneo para los merengues, se tornó en soporífero para el espectador neutral por momentos.
En el minuto 66 de juego Gareth Bale, que reaparecía tras una lesión, se encargó de reivindicar su figura al anotar un tanto de bellísima factura. El canterano del Southampton ejecutó un reverso antes de enviar el esférico al dobló de las mallas de la portería de Diego López para establecer el 2-4 a falta de algo más de veinte minutos para alcanzar el noventa.
Cuando todo parecía visto para sentencia Raphael Varane fue expulsado por roja directa. Al conjunto madrileño se le acumulaban los problemas en la línea defensiva pues Sergio Ramos había sido reemplazado por Nacho en el entretiempo aquejado de unas molestias musculares.
En la recta final del duelo el Espanyol se creció gracias a su superioridad numérica y recortó diferencias en el marcador. En el minuto 81 Roberto Rosales cerró la cuenta anotadora al instaurar el 2-4 definitivo en tierras catalanas.
Así las cosas, la 4ª victoria consecutiva del Real Madrid si tenemos en cuenta todas las competiciones permite a los blancos recuperar la confianza en si mismos y acumular un total de 39 unidades en su casillero particular, es decir, los actuales Campeones del Mundo de Clubs se encuentran cinco puntos por debajo de un Atlético de Madrid al que habrán de medirse en 15 días en el Wanda Metropolitano por la supremacía en la Capital de España.
Goleadores:
0-1 Benzema 3′ ⚽️
0-2 Sergio Ramos 15′ ⚽️
1-2 Leo Baptistao 25′ ⚽️
1-3 Benzema 45′ ⚽️
1-4 Bale 66′ ⚽️
2-4 Rosales 81′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Me gustaría dedicar esta crónica a todos los lectores de ‘El Partido de Manu’ que simpatizan con el Real Madrid Club de Fútbol, especialmente a Alba Ruiz Merino. ¡Disfrútala!
Deja un comentario