El líder no falla en Montilivi

Leo Messi celebrando su tanto en la visita culé a territorio gerundense (Fuente: @FCBarcelona_es)

¡Triunfo azulgrana! Los pupilos de Ernesto Valverde sufrieron más de lo esperado tumbar a la escuadra que prepara Eusebio Sacristán merced a un 0-2.

El Fútbol Club Barcelona suma y sigue. El vigente campeón del Campeonato Nacional de Liga seguirá al frente de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2018/2019.

Era el partido de la discordia, aquel que Javier Tebas, Presidente de LaLiga quería que se disputase en Estados Unidos, más concretamente en la Ciudad de Miami. Esta iniciativa fue desestimada por los propios futbolistas y la Real Federación Española de Fútbol, de ahí que finalmente el encuentro se ha disputado en el Estadio Municipal de Montilivi.

El tanteador se inauguró muy temprano. Corría el minuto 9 de juego cuando Luis Suárez puso un centro sin tensión que no pudo ser despejado por la zaga local que vio como el esférico le quedó franco a Nelson Semedo. El lateral blaugrana conectó un potente disparo raso que sorprendió al cancerbero marroquí Bono para abrir la lata, 0-1.

La diana del exjugador del Benfica propició que los visitantes se sacudieron la presión inicial con la que saltaron al verde los barcelonistas después de que el Club Atlético de Madrid consiguiera vencer en la tarde de ayer al Getafe Club de Fútbol por 2-0 en el Wanda Metropolitano. Este resultado colocaba de forma provisional al los de Simeone a tan sólo dos puntos de alcanzar el liderato que está en manos de los del Camp Nou prácticamente desde el arranque de la presente campaña.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los locales. El Girona espoleado por el aliento de su afición se fue aproximando de forma paulatina sobre el arco defendido por Ter Stegen. Bajo este contexto de partido no era descabellado pensar que los gerundenses pudiesen igualar la contienda en alguna de sus innumerables ocasiones de gol.

En la recta final del primer acto llegó la ocasión más clara para los hombres que dirige Eusebio. En el minuto 42 de juego Suárez perdió el cuero en un pase que busca a Sergio Busquets. Esta acción fue aprovechada por el Girona para montar un contragolpe vertiginoso en el que Stuani se quedó a centímetros de batir la meta culé, sin embargo, Piqué sacó el remate bajo la línea de gol.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para el pentacampeón de Europa, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Cataluña.

Tras la reanudación, el encuentro siguió la misma hoja de ruta que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, mayor pegada de los rojiblancos ante un Barça que era efectivo y resultadista pero que al mismo tiempo era incapaz de brillar como es habitual en sus partidos.

El delantero uruguayo Christian Stuani tuvo en sus botas el empate. En el minuto 50 una gran intervención del guardameta visitante neutralizó la ocasión pintiparada que tuvo el exjugador del Real Club Deportivo Espanyol, perdonaban los de Eusebio y eso ante los de Valverde se paga muy caro.

Los minutos pasaban lenta e inexorablemente con las espadas en todo lo alto y el Barcelona estaba sufriendo más de la cuenta en su visita a Montilivi.

Sin solución de continuidad el Girona se quedó con diez jugadores merced a la expulsión por doble amarilla de Bernardo. Este contratiempo fue ventajoso para la escuadra que preside Josep María Bartomeu en su afán por sumar de tres en en tres en cada jornada liguera en pro de evitar que los colchoneros puedan soñar con arrebatarles la primera posición en el torneo de la regularidad.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, mientras el Girona estaba buscando un empate que quizá merecida llegó la sentencia. Corría el minuto 69 cuando Jordi Alba puso un balón al espacio que fue aprovechado por Leo Messi para ajusticiar a Bono con un remate picado que superó al cancerbero y sirvió para instaurar el 2-0 en el luminoso con que el que se alcanzaría el final del tiempo reglamentario.

Así las cosas, la decimoquinta victoria del vigente campeón del Campeonato Nacional de Liga permite a los culés sumar un total de 49 unidades en su casillero particular. Estas cifras dejan a los de Valverde cinco puntos por encima del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

Goleadores:

0-1 Semedo 5′ ⚽️

0-2 Messi 69′ ⚽️

Vídeo:

https://youtu.be/SF3ErS7_ZMs

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Una respuesta a “El líder no falla en Montilivi”

Deja un comentario

More posts