El Real Madrid se lleva el derbi y ya es 2º en LaLiga

Casemiro celebrando su gol en el Estadio Wanda Metropolitano (Fuente: @Laliga)

¡Triunfo blanco! Los pupilos de Santiago Hernán Solari tumbaron a los colchoneros merced a un 1-3 y siguen la estela del Barcelona.

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor club del siglo XX, es el primer ganador de un derbi madrileño en el Estadio Wanda Metropolitano.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el gran ambiente que presentaba el graderío instantes antes de que se disputase un duelo en el que se podía dirimir la lucha por LaLiga Santander 2018/2019.

El enfrentamiento se inició con la paridad como nota predominante. En los primeros compases de partido se dejó entrever una gran intensidad. Bajo este contexto, mientras ambas escuadras se estudiaban mutuamente, el Real Madrid se hizo con el control del esférico en la línea medular ante un Atlético que ejercía una presión muy elevada en pro de forzar el error de su oponte para montar una acción al contragolpe con la que inquietar el arco defendido por Thibaut Courtois.

Un cuarto de hora después de que el cuero echase a rodar en la Capital de España cuando se inauguró el tanteador. En el minuto 16 tras una acción a balón parado en la que los zagueros colchoneros marcaban a Sergio Ramos, en un error clamoroso de locales, Carlos Henrique Casemiro ejecutó un remate de tijera que sirvió para abrir la lata, 0-1.

A partir de ese momento y viéndose por delante en el marcador, los visitantes se mostraron netamente superiores a los pupilos de Simeone que carecían de orden táctico en el centro del campo.

Corría el minuto 25 cuando Ángel Correa recuperó el balón para los rojiblancos mediante una carga legal sobre Vinícius Júnior y filtró un pase en profundidad sobre el desmarque que había trazado Antoine Griezmann. El ‘7’ batió por bajo al meta merengue y tras una revisión del VAR, que no apreció nada ilegal en este lance entre argentino y brasileño en la que hubo una patada del rosarino, la diana colchonera significó el empate, 1-1.

La diana del exjugador de la Real Sociedad dio paso a unos minutos en los que la intensidad fue decayendo paulatinamente.

Los minutos pasaban lenta pero inexorable y todo hacía indicar que el derbi madrileño alcanzaría el entretiempo igualado, emergió la figura de Vinicius Júnior. El canterano del Flamengo, que fue de los más destacado en el primer acto, fue derribado por Giménez fuera del área pequeña, sin embargo, el colegiado indicó la pena máxima favorable a los de Solari.

Sergio Ramos ejerció de capitán y asumió la responsabilidad de ejecutar y transformar el lanzamiento desde los once metros. El central sevillano le propinó un beso envenenado al balón que se introdujo en las mallas del arco que defendía Jan Oblak para establecer el 1-2 en el luminoso cuando el reloj marcaba el minuto 43 de la contienda.

Sin solución de continuidad, los 22 protagonistas ganan el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable al Real Madrid, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto sobre el verde del Metropolitano.

Tras la reanudación, el Atlético que no quería caer ante su afición, reingresó al terreno de juego dispuesto a voltear un marcador que les era adverso. Los rojiblancos asediaron el arco visitante y como en los primeros diez minutos de partido, generó las ocasiones más peligrosas tras el paso por vestuarios.

Corría el minuto 54 del duelo cuando Álvaro Morata, refuerzo invernal de Simeone, ejecutó un remate picado que superó a Courtois. Esta acción fue inválida por el videoarbitraje al apreciar posición antirreglamentaria del ariete cedido por el Chelsea, el empate a dos no subió al tanteador para desesperación de la parroquia local.

En el último cuarto de hora del enfrentamiento, con las espadas en todo lo alto, los rojiblancos optaron por adelantar sus líneas en su búsqueda por evitar su derrota en el derbi capital. Este planteamiento de los colchoneros fue aprovechado por los madridistas para sentenciar.

Gareth Bale, que había reemplazado instantes antes a Vinícius Júnior, sacó provecho de un error de Thomas Partey en la salida de los locales para montar una acción al contragolpe que fue culminada a la perfección por el atacante Galés que instauró el 1-3 definitivo en el marcador electrónico en el minuto 75 de juego.

Con todo visto para sentencia, Thomas Partey, que cuajó una actuación muy mejorable, fue expulsado por doble amarilla tras realizar una falta a destiempo sobre Toni Kroos.

Así las cosas, este trabajado y merecido triunfo del mejor club del siglo XX permite al Real Madrid superar a su rival ciudadano en la tabla clasificatoria del Campeonato Nacional de Liga y sumar un total de 45 unidades en su casillero particular.

Goleadores:

0-1 Casemiro 16′ ⚽️

1-1 Griezmann 25′ ⚽️

1-2 Sergio Ramos (P.) 43′ ⚽️

1-3 Gareth Bale 74′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Una respuesta a «El Real Madrid se lleva el derbi y ya es 2º en LaLiga»

  1. […] Con la obligación de romper su mala dinámica, así se presentaba la escuadra que preside Enrique Cerezo, no en vano, venía de ser derrotado en las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional de Liga por el Real Betis Balompié y el Real Madrid Club de Fútbol. […]

Deja un comentario

More posts