
Las jugadoras del Fútbol Club Barcelona Femenino celebrando uno de sus tantos ante el Rayo Vallecano (Fuente: @FCBFemení)
¡Triunfo culé! Las de Lluís Carreras, que acabaron con diez, se impusieron a la escuadra dirigida por Irene Ferreras merced a un 0-4.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por la victoria que logró el Club Atlético de Madrid Femenino en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Sevilla por 3-0. Este resultado obligaba a las catalanas a salir victoriosas en su visita al sur de Madrid si querían mantenerse firmes en la lucha por alzarse con la Liga Iberdrola 2018/2019.
La contienda se inició con la paridad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial ambas escuadras, muy bien posicionadas sobre el terreno de juego, se estudiaban mutuamente.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para las visitantes en buena medida gracias a la sobresaliente actuación de Andrea Pereira. La ex colchonera se prodigó con asiduidad en ataque por el costado diestro y fue clave para desnivelar el marcador electrónico.
Corría el minuto 17 del enfrentamiento cuando Andrea Pereira sirvió su enésimo centro al interior del área y el esférico fue rematado al fondo de las mallas por Alexia Putellas que abrió la lata, 0-1
Sin solución de continuidad, mientras las rayistas trataban de recomponerse tras la diana encajada llegó el segundo. En el minuto 19 de partido otro centro desde la derecha encontró a Martens libre de marca. La delantera neerlandesa no perdonó y le propinó un beso envenenado al cuero que sorprendió a Alícia Gómez, era el 0-2.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que las madrileñas encontrasen la fórmula con la que inquietar la meta defendida por Sandra Paños. Bajo este contexto de partido, si las locales no eran capaces de hilvanar acciones asociativas, la victoria no se le escaparía a las blaugranas.
A la media hora del duelo las visitantes pusieron tierra de por medio con el tercer tanto. Corría el minuto 29 cuando Martens, que ya había visto puerta, mostró su faceta de asistente y puso un centro milímetro en dirección a la testa de Mariona Caldentey que ejecutó un remate de cabeza tan bello como efectivo para instaurar el 0-3 en el luminoso.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con un renta muy amplia para las pupilas de Lluís Carreras que estaban ofreciendo un auténtico recital futbolístico en la Capital de España.
Tras la reanudación, el choque continuó por los mismos derroteros que en los primeros cuarenta y cinco minutos, léase, dominio total del conjunto barcelonés ante la apatía ofensiva de las de Irene Ferreras.
A la hora de partido la escuadra que preside Josep Maria Bartomeu cerró la cuenta goleadora. En el minuto 63 Asís Oshala, refuerzo invernal de las culés, firmó el 4-0 definitivo a los diez segundos de ingresar en el terreno de juego en sustitución de Alexia Putellas.
Agonizaba el partido, y todo estaba visto para sentencia cuando un pisotón de Sheila García sobre Andressa Alves, que no fue violento, desató la ira de la brasileña que fue expulsada por tarjeta roja directa al protestar de forma airada la decisión que había tomado Villegas Navas, colegiada principal de este duelo.
Así las cosas, esta contundente victoria culé permite al Fútbol Club Barcelona sumar 54 unidades en su casillero particular, tres menos que el líder de la competición que una semana más sigue siendo el Club Atlético de Madrid Femenino.
El Sporting de Huelva, que viene de empatar a cero en Andalucía ante el Fundación Albacete, será el próximo rival de las azulgrana en el duelo correspondiente a la 21ª fecha de la Liga Iberdrola.
Goleadoras:
0-1 Alexia Putellas 17′ ⚽️
0-2 Martens 19′ ⚽️
0-3 Mariona Caldenty 29′ ⚽️
0-4 Oshala 63′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario