
¡Triunfo bilbaíno! Los pupilos de Garitano se impusieron por la mínima al combinado oscense merced a un tanto de penalti de Raúl García.
El Athletic Club, uno de los clubs históricos de la Primera División en España frenó el crecimiento que venía experimentando la Sociedad Deportiva Huesca en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander 2018/2019, no en vano, los azulgrana habían salido victoriosos ante Real Valladolid y Girona respectivamente.
Por su parte, la entidad que preside Aitor Elizegi acudía a territorio aragonés dispuesto con la idea de sacar tres puntos que le acercasen a las posiciones que dan acceso a disputar la UEFA Europa League al término de la presente campaña.
El encuentro, que estuvo precedido por una quedada por parte de los aficionados oscenses en la explanada de El Alcoraz para animar a su equipo, tuvo un arenque muy parejo. Bajo este contexto de partido, mientras ambos conjuntos se dedicaban a estudiarse mutuamente, los azulgrana ejercieron una presión alta en la salida de balón de los vizcaínos que les permitió dominar la contienda en el cuarto de hora posterior al pitido inicial.
Corría el minuto 16 cuando Enric Gallego, exjugador del Extremadura, que había visto puerta en su debut con la zamarra azulgrana en El Alcoraz, conectó un potente remate de cabeza que perforó las mallas vascas, sin embargo, la diana no subió al marcador al apreciarse una clara posición de fuera de juego que no precisó de la ayuda del videoarbitraje para ser indicada.
Poco a poco, el transcurso de los minutos provocó que los rojiblancos consiguieran cogerle el pulso al partido. Un enfrentamiento que pudo haberse desequilibrado a favor de los hombres que prepara Francisco Rodríguez si Enric Gallego, de los más activos en clave local, se hubiese entendido mejor con Ávila en la parcela ofensiva.
En el minuto 19 de juego Adrián Diéguez derribó a Iñigo Martinez en el interior del área. Esta acción fue decretada como penalti por el colegiado principal.
Raúl García Escudero, que ya asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento desde los once metros el pasado 2 de febrero en el derbi vasco ante la Real Sociedad de Fútbol fue capaz de engañar a Roberto Santamaria y establecer el 0-1 en el marcador electrónico.
A partir de ese momento, mientras los minutos pasaban lenta pero inexorablemente el duelo se afeó a causa de un ritmo excesivamente lento, en ocasiones soporífero, que no despertó gran interés en el espectador neutral.
Sin solución de continuidad, los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a los pupilos de Garitano, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio oscense.
Tras la reanudación, el partido continuó siendo muy trabajado y poco atractivo desde el punto de vista futbolístico. Esta situación era ventajosa para el conjunto que juega sus partidos como local en el Estadio de San Mamés pues el tiempo pasaba sin que la Sociedad Deportiva Huesca, que necesitaba reaccionar fuese capaz de generar acercamientos peligrosos sobre el arco que defendía Iago Herrerín.
En la recta final del encuentro, apremiado por la necesidad el combinado que dirige desde el área técnica Francisco Rodríguez decidió adelantar sus líneas en pro de igualar el tanteador a falta de diez minutos para alcanzar el noventa, sin embargo, en esta 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga el electrónico no se modificó hasta el pitido final.
Así las cosas, la sexta victoria del Athletic Club en lo que llevamos de temporada permite al conjunto vasco acumular un total de 30 unidades en su casillero particular. Estas cifras sitúan a los rojiblancos a tan sólo una victoria de dar caza al Deportivo Alavés, último club que ocupa puestos europeos en la actualidad.
Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca continúa siendo el colista de LaLiga Santander. Los aragoneses tienen la salvación a seis puntos y se han visto beneficios por la derrota del Rayo Vallecano ante el Club Atlético de Madrid (0-1) el sábado.
Goleadores:
0-1 Raúl García Escudero (P.) 19′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario