
(Fuente: @ChampionsLeague)
¡Triunfo neerlandés! Los de Amsterdam, en un gran encuentro, dieron la vuelta a la eliminatoria y vencieron por 1-4 al Real Madrid.
El Ajax de Amsterdam acabó con la hegemonía blanca en la UEFA Champions League. Los pupilos de Erik Ten Hag accedieron a los cuartos de final de la máxima competición continental 16 años después a costa del vigente campeón de Europa.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el 1-2 de la ida en el Johan Cruyff Arena y la sanción que la UEFA impuso a Sergio Ramos.
La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial ambos equipos tuvieron vocación ofensiva.
En el minuto 4 de juego un centro desde el costado diestro servido por Lucas Vázquez fue cabeceado por Varane y se estrelló en el poste, avisaban los locales.
Sin solución de continuidad, apremiado por la necesidad de remontar, la escuadra holandesa ejerció una presión alta sobre la la salida de balón y sacó provecho de una pérdida de Toni Kroos para que Tadic asistiese a Ziyech que abrió la lata al firmar el 0-1 en el minuto 7 de juego.
Poco a poco, el transcurso del tiempo fue favorable al Real Madrid. Los de Solari crearon peligro sobre el arco defendido por Onana, sin embargo, la falta de pegada en ataque condenó al finalista de la Supercopa de Europa.
Corría el minuto 18 cuando de nuevo Tadic se convirtió en asistente. El ’10’ realizó una magnífica ruleta sobre su eje para desprenderse de la marca de Casemiro y filtrar un pase al espacio sobre el desmarque trazado por Neres que picó el esférico con sutileza por encima de Thibaut Courtois, era el 0-2.
A partir de ese momento el vigente campeón de Europa se veía obligado a ver puerta para forzar la prórroga en Chamartin.
En apenas cinco minutos la situación se agravó para el conjunto blanco pues Lucas Vázquez y Vinícius Júnior tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos.
En la recta final del primer periodo Gareth Bale, que había sido el héroe madridista en Kiev, tuvo en sus botas la posibilidad de igualar la eliminatoria. El ariete galés se topó con el poste para desesperación de la parroquia local a 120» para alcanzar el entretiempo.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para los neerlandeses, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Estadio Santiago Bernabéu.
Tras la reanudación, el Real Madrid Club de Fútbol reingresó al terreno de juego dispuesto a someter al Ajax. El mejor club del siglo XX no quería ceder corona y asedió la meta vístante con acercamientos de Asensio y Benzema carentes de éxito y eso en la Champions League termina por pagarse.
A la hora de partido llegó la sentencia visitante. En el minuto 62 una transición rápida de los pupilos de Erik Ten Hag sentenciaba el choque gracias a una definición sublime de Dušan Tadic. El exjugador del Manchester United firmó el 0-3 que dejaba contra las cuerdas a los madrileños. Esta acción fue revisada por el VAR que comprobó que el esférico no había salido por línea de banda en el arranque de la jugada.
A veinte minutos para alcanzar el noventa, mientras todo parecía estar visto para sentencia, el Real Madrid recortó distancias en el tanteador cuando Marco Asensio batió a Onana para situar el 1-3 en el electrónico, era el minuto 70 de juego.
Sin solución de continuidad, mientras las grada festejaba la diana del futbolista mallorquín, una falta lateral que se envenenó permitió a Schöne establecer el 1-4 definitivo en el luminoso del Santiago Bernabéu a los 72 minutos de partido.
Agonizaba el partido y con el reinado blanco en la Champions League cuando Nacho Fernández, cayó presa de la frustración y fue expulsado por doble amarilla en el tiempo de descuento.
Así las cosas, el sorprendente y merecido pase del Ajax de Amsterdam a los cuartos de final de la Copa de Europa da por terminada una era gloriosa en la historia de la entidad presidida por Florentino Pérez que no podrá levantar su 4º título continental de manera consecutiva.
Goleadores:
0-1 Ziyech 7′ ⚽️
0-2 Neres 18′ ⚽️
0-3 Tadic 62′ ⚽️
1-3 Asensio 70′ ⚽️
1-4 Schöne 72′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario