Jesé lidera la resurrección verdiblanca

(Fuente: @RealBetis)

¡Triunfo bético! Los pupilos de Setién se impusieron por 0-1 en Balaídos.

El Real Betis Balompié vuelve a sumar de tres en tres. Las escuadras de las Trece Barras continúa en su progresión hacia puestos europeos.

‘El Partido de Manu’, que ya había cubierto las victorias conseguidas por el Club Atlético de Madrid, el Getafe Club de Fútbol o el Fútbol Club Barcelona en la 27ª jornada de LaLiga Santander 2018/2019, centró toda su atención en el enfrentamiento que tuvo lugar en Galicia entre el Real Club Celta de Vigo y el Real Betis Balompié.

La contienda se inició con superioridad visitante. En los compases posteriores al pitido inicial los sevillanos se hicieron con el control del esférico en la línea medular ante el combinado celeste que esperaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar una acción al contragolpe con la que inquietar a Pau López.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de imponer su ley. Bajo este contexto de partido, que era muy entretenido para el espectador neutral, Jesé Rodriguez y Maxi Gómez procuraron sin adelantar a sus respectivos clubs.

En la recta final del primer periodo las ocasiones se sucedieron sin solución de continuidad pero el empate a cero no se alteró antes de alcanzar el entretiempo.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con las tablas en el electrónico, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Estadio de Balaídos.

Tras la reanudación, mientras los aficionados volvían a tomar asiento en el graderío, se produjo la nota negativa del partido. En el minuto 50 Brais Méndez cayó con todo su cuerpo sobre Francis Guerrero. El lateral verdiblanco tuvo que dejar su puesto en el terreno de juego a Tello en una sustitución de carácter ofensivo.

A veinte minutos para alcanzar el noventa, mientras que el Real Betis había optado por ejercer una presión alta sobre la salida de balón de los futbolistas que prepara Fran Escribá, Lo Celso ganó la línea de fondo y envió un centro al interior del área que fue despejado por Hugo Mallo para conjurar el peligro.

Agonizaba el partido y las espadas estaban en todo lo alto cuando se inauguró el tanteador. Corría el minuto 81 cuando Tello , muy activo en el segundo tiempo, se internó en el área del Celta y le propinó un beso envenenado al esférico que tras ser repelido en primera instancia por Rubén Blanco y el rechace le cayó a Jesé. El ariete canario se estrenó como goleador en su nuevo equipo y abrió la lata al firmar el 0-1 con el que se alcanzaría el final del duelo.

La diana del exjugador del Paris Saint-Germain fue invalidada por el colegiado. Esta decisión fue corregida por el VAR desde Ia Ciudad del Fútbol de Las Rozas y el gol subió al marcador con unos segundos de retraso.

Así las cosas, esta trabajada y sufrida victoria permite a los andaluces acumular un total de 39 unidades en su casillero particular para situar a los verdiblancos en la octava posición de la tabla clasificatoria del Campeonato Nacional de Liga en Primera División, léase, a un punto de su rival ciudadano, el Sevilla Fútbol Club.

Goleadores:

0-1 Jesé Rodriguez 81′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts