A la tercera fue la vencida para las culés

(Fuente: @Laliga)

¡Se meten en semifinales! Las pupilas de Lluís Cortés, sin excesivos alardes futbolísticos, se impusieron por 0-1 al LSK Kwinner.

El Fútbol Club Barcelona Femenino rompió su maleficio con la antepenúltima ronda de la UEFA Women’s Champions League. La escuadra catalana, que llevaba dos temporadas sin ser uno de los cuarto mejores clubs en el balompié femenino continental, sale victorioso de su vista a territorio noruego y se medirá al Bayern de Múnich en semifinales.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el mal estado del terreno de juego que presentaba el Aresen Stadium y la peculiar combinación en el uniforme del 2º clasificado de la Liga Iberdrola, no en vano, las barcelonesas vestidas de blaugrana, se vieron obligadas a lucir el pantalón de su equipación visitante de color amarillo.

Si echamos la vista atrás, caeremos en la cuenta de que en el encuentro de ida la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se impuso a las nórdicas por 3-0 en el Miniestadi hace siete días merced un doblete de Toni Duggan y el tanto de Mariona Caldenty desde el punto fatídico.

La contienda tuvo un arranque frenético. Prácticamente desde el pitido inicial las visitantes se hicieron con el control del esférico en la línea medular y sometió a LSK. Bajo este contexto de partido el gol blaugrana parecía ser una mera cuestión de tiempo.

Corría el minuto 7 de juego cuando Melanie Serrano se prodigó en ataque por el costado zurdo y envió un centro en dirección a Mariona que acto seguido asistió a Lieke Martens. La atacante neerlandesa le propinó un beso envenenado al cuero para ajusticiar a Firskerstand para establecer el 0-1 en el luminoso con el que a la postre se llegaría al término de los noventa minutos en Lillestrom.

A partir de ese momento las barcelonistas optaron por ser pragmáticas y comenzaron a hilvanar circulaciones muy largas en pro de desgastar a un oponente que volvió a adolecer de pegada en la parcela ofensiva hasta alcanzar el entretiempo.

Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda ventaja en el marcador global que era favorable a las jugadoras que dirige desde el área técnica Lluís Cortés.

Tras la reanudación, el duelo siguió la misma hoja de ruta que en los primeros cuarenta y cinco minutos, léase, dominio azulgrana ante un LSK Kwinner que no estuvo a altura de la competición, al menos en este emparejamiento.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que nada destacable acaeciese en el segundo tiempo y el espectador neutral podía llegar a percibir que la contienda era cuanto menos soporífera.

En la recta final del duelo, con todo visto para sentencia Lluís Cortés agitó la coctelera desde el banquillo al dar entrada a Gemma Gili y Bárbara Latorre que regresaban a una convocatoria tras un largo periodo de inactividad como consecuencia de problemas físicos.

Maria León se aprovechó de un saque de esquina servido por Andonova que se quedó a centímetros de convertirse en el segundo tanto de las catalanas.

Así las cosas, este cómodo y merecido triunfo culé en Noruega hace posible que el vigente campeón de la Copa de la Reina certificar su pase a la penúltima ronda de la Liga de Campeones Femenina donde el representante de la Liga Iberdrola habrá de medirse al Bayern de Múnich. Las germanas se impusieron al Slavia de Praga en el que es considerado el lado ‘difícil’ del cuadro.

Goleadoras:

0-1 Martens 7′ ⚽️

Semifinales:

Bayern de Múnich vs Barcelona

Lyon vs Chelsea

Comentarios

3 respuestas a “A la tercera fue la vencida para las culés”

  1. […] Fútbol Club Barcelona Femenino, flamante semifinalistas de la UEFA Women’s Champions League quiere plantarle cara al Club Atlético de Madrid hasta la última jornada de la Liga Iberdrola que […]

  2. […] control del esférico en la línea medular, algo que ya sucedió en los cuartos de final frente al LSK Kwinner, mientras que las teutonas optaron por estar bien posicionadas con una formación táctica de 4-2-4 […]

Deja un comentario

More posts