
(Fuente: @Atleti)
¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Simeone, sin excesivo brillo, derrotaron por 2-0 al Girona.
El Club Atlético de Madrid nunca deja de creer. El vigente campeón de la Supercopa de Europa ha superado el reto gerundense al derrotar a los catalanes tras cinco encuentros firmando las tablas.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por la ausencia de público en el fondo sur. Un sector del respetable decidió no ocupar sus localidades para mostrar su descontento con el club tras la eliminación europea ante la Juventus de Turín el pasado 12 de marzo de 2019. Bajo este ambiente, ciertamente desangelado para lo que nos tienen acostumbrados los seguidores del vigente campeón de la UEFA Europa League cuando juega ante su afición, fueron los visitantes los que se hicieron con el control del esférico prácticamente desde el pitido inicial.
En el minuto 3 de juego un remate de cabeza de Doumbia obligó a Jan Oblak a realizar una gran intervención para evitar que los de Eusebio se avanzasen en el marcador.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para la entidad madrileña al cuarto de hora de juego, coincidiendo con la entrada del público congregado en el fondo sur al graderío, le tomó el pulso a un encuentro que estaba siendo cuanto menos soporífero.
Corría el minuto 38 cuando Jorge Resurrección ‘Koke’ le propinó un beso envenenado al esférico que se estrelló con violencia en la cruceta defendida por Gorka Iraizoz en la que fue la mejor ocasión del primer periodo.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con el empate a cero en el tanteador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Capital de España.
Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió la misma hoja de ruta que en los primeros cuarenta y cinco minutos, léase, paridad en encuentro que parecía tener que decantarse hacia un lado por pequeños detalles.
Diego Pablo Simeone, técnico local quería evitar a toda costa el reparto de puntos en el Metropolitano y decidió agitar la coctelera al dar entrada a Ángel Correa en detrimento de Thomas.
La entrada del futbolista rosarino al terreno de juego espoleó a la entidad que preside Enrique Cerezo, de hecho, los locales dieron un paso al frente y comenzaron a asediar con cierta asiduidad el arco gerundense.

Aspecto del Estadio Wanda Metropolitano desde el fondo sur
Toda vez que se hubo superado la hora de juego en Madrid un disparo con la diestra ejecutado por Saúl Ñiguez propició que Iraizoz tuviese que meter la manopla para desviar el cuero a saque de esquina. La ocasión del centrocampista ilicitano no fue más que el preludio de un sinfín acercamientos de los pupilos de Simeone en el último cuarto de hora de juego. Esta situación fue posible en buena medida gracias a la intervención de Vitolo en cada aproximación del Atlético. El jugador canario hizo un trabajo silencioso a la par que eficaz para su equipo.
Corría el minuto 77 cuando aprovechándose de un servicio de esquina Diego Godin envió el balón al fondo de las mallas mediante un testarazo. La diana del zaguero uruguayo fue inicialmente anulada por el colegiado principal, sin embargo, el VAR, situado en la Cuidad del Fútbol de Las Rozas, no apreció posición ilegal en el momento en el que el capitán rojiblanco abrió la lata en un mal despeje del cancerbero del Girona, era el 1-0 que hizo estallar de júbilo al graderío.
Agonizaba el partido y todo parecía estar visto para sentencia cuando Eusebio Sacristán realizó modificaciones de clara vocación ofensiva en pro de inquietar la meta de Jan Oblak e igualar la contienda.
En los últimos diez minutos de juego los catalanes adelantaros sus líneas y dejó espacio atrás. Esta situación, tan lógica como arriesgada fue aprovechada por Antoine Griezmann.
En el minuto 94 del enfrentamiento una acción al contragolpe le llegó a Vitolo que asistió al canterano de la Real Sociedad de Fútbol para que éste ajusticiase a Iraizoz para establecer el 2-0 en el luminoso que certificó la victoria colchonera.
Álvaro Morata, que arrastraba molestias desde hacía algunos minutos, tuvo que ser sustituido en el minuto 85 de juego aquejado de unas molestias físicas en su tobillo. El que fuese jugador de la Juventus de Turín dejó su puesto a Juanfran Torres y en las próximas horas se conocerá el alcance de sus dolencias.
Así las cosas, el decimoctavo triunfo del Club Atlético de Madrid en el presente curso futbolístico le permite a la escuadra madrileña sumar 62 unidades en su casillero particular. Estas cifras dejan a los rojiblancos a ocho puntos del liderato de LaLiga Santander 2018/2019 que sigue perteneciendo al Barça pese a que los azulgranas empataron a cuatro en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal Club de Fútbol.
Goleadores:
1-0 Diego Godin 78′ ⚽️
2-0 Antoine Griezmann 94′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
‘El Veredicto de Manu‘
El ‘7’ marcó siete partidos después

(Fuente: @Atleti)
¡Salvado por la campana! El internacional francés estuvo a punto de batir su propio récord sin ver puerta. Esta situación puede explicar, entre otras muchas el mal momento deportivo que han atravesado los colchoneros de un tiempo a esta parte.
Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que el exjugador de la Real Sociedad acumula un total de 630 minutos sin enviar el balón al fondo de las mallas, de hecho, la última ‘víctima’ del tercer capitán del Atlético de Madrid fue el Rayo Vallecano de Madrid allá por el 16 de febrero de 2019 en la victoria de los rojiblancos por 0-1.
Ahora, Antoine Griezmann, estrella de la escuadra madrileña ha ajusticiado a Gorka Iraizoz merced a un tanto de bella factura que quizá le sirva al finalista del Balón de Oro recobrar buenas sensaciones de cara al compromiso que pupilos de Simeone habrán de afrontar este sábado en el Camp Nou ante el Fútbol Club Barcelona.

(Fuente: @Atleti)
Deja un comentario