
(Fuente: @Laliga)
¡Victoria colchonera! Los pupilos de Simeone, con bajas, se impusieron por 2-0 al Real Club Celta de Vigo.
El Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa de Europa, ha mostrado una vez más su gran capacidad de resiliencia. La escuadra madrileña recibía la visita del conjunto vigés con múltiples ausencias, especialmente en la línea defensiva y en la delantera donde no estaba Diego Costa tras su sanción de ocho partidos derivada de la derrota rojiblanca en el Camp Nou la pasada jornada ante el Fútbol Club Barcelona por 2-0.
La contienda, celebrada en el Día del Niño por la entidad que preside Enrique Cerezo, se inició con la paridad como nota predominante en los compases posteriores al pitido inicial. Bajo este contexto de partido, por momentos de ritmo bajo, se alcanzaría el primer cuarto de hora en el Metropolitano.
En el minuto 17 los visitantes gozaron de una doble ocasión de gol que corrió a cargo de Maxi Gómez. El atacante uruguayo primero y Boudebouz después vieron como Jan Oblak realizaba dos paradas antológicas para conjurar el peligro.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los locales que ante el juego estático del combinado de Fran Escribá aprovechó para hacerse con el dominio del esférico en la línea medular.
Victor Machín ‘Vitolo’ fue uno de los protagonistas en el primer periodo. El centrocampista canario se mostró muy voluntarioso y participativo por la banda zurda, todo ello, sin olvidarnos de Toni Moya que debutaba en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División como central.
En la recta final del primer acto, cuando mejor estaba el equipo celeste, un libre directo fue magistralmente ejecutado por Antoine Griezmann. El futbolista francés le propinó un beso envenenado al cuero que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 que ponía por delante al tricampeón de la UEFA Europa League cuando el reloj marcaba el minuto 42 del choque para delirio de la parroquia local.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para los de Simeone, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Capital de España.
Tras la reanudación, al contrario de lo que cabía imaginar los visitantes se fueron diluyendo como un azucarillo y eso ante los colchoneros suele pagarse caro y el Celta de Vigo no fue una excepción.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que los locales pasasen apuros y fue entonces cuando los madrileños manejaron el tempo del partido a su antojo.
A un cuarto de hora para alcanzar el noventa, mientras el enfrentamiento entraba en una fase soporífera, llegó la sentencia del Atlético de Madrid.
Álvaro Morata, que había entrado al terreno de juego en el minuto 61 para reemplazar a Vitolo, recibió una magnífica asistencia en profundidad de las botas de Antoine Griezmann y con suma tranquilidad regateó al guardameta Rubén Blanco e instaurar el 2-0 definitivo en el marcador electrónico del Estadio Wanda Metropolitano en el minuto 75 del duelo.
Así las cosas, esta cómoda y trabajada victoria permite a los pupilos de Simeone sumar un total de 65 unidades en su casillero particular, léase, nueve menos que el Fútbol Club Barcelona que en esta jornada no pasó del empate a cero en Aragón ante la Sociedad Deportiva Huesca.
Goleadores:
1-0 Antoine Griezmann 42′ ⚽️
2-0 Álvaro Morata 75′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario