
(Fuente: @valenciabasket)
¡Triunfo taronja! Los pupilos de Jaume Ponsarmau, que jugarán la Euroliga el próximo curso, se impusieron al Alba Berlín por 89-63 en el 3º encuentro de la final de la segunda competición continental.
El Valencia Basket Club, que ganó la Liga Endesa en la temporada 2016/2017 ante el Real Madrid, ha vuelto ha saborear las mieles del éxito al proclamarse campeón de la Eurocup por cuarta vez en sus treinta años de historia.
Después de caer el pasado viernes en el Mercedes-Benz Arena en la prórroga por 95-92 los valencianos recibían en la Fuente de San Luis al Alba Berlín con un título europeo a cuarentena minutos vista.
El choque se inició de manera pésima para los intereses del combinado español que encajó un parcial de 11-0 que hizo enmudecer al público congregado en el pabellón.
Poco a poco, ejerciendo una gran labor defensiva los locales fueron capaces de darle la vuelta a una situación que les era adversa hasta marcharse al descanso con ventaja en el tanteador, léase, 46-36.
A partir de ese momento el Valencia Basket jugó de manera más veloz y sacó provecho de las múltiples pérdidas de balón de la escuadra germana para acabar el tercer periodo diecinueve unidades por encima de la escuadra que dirige desde el banquillo Aíto García Reneses.
En los últimos diez minutos de la final, mientras los alemanes parecían resignados a caer derrotados, sus caras lo reflejaban, llegó el éxtasis valenciano cuando Bojan Dublejevic, un inspirado Antoine Diot y Will Thomas (M.V.P. de la serie) se asociaron para sentenciar al combinado berlinés e instaurar el 89-63 definitivo en el marcador electrónico de la Fonteta.
Rafa Martinez, capitán taronja que fue sorprendentemente descartado para la disputa de este duelo, no pudo contener la emoción al levantar el trofeo cinco años después de haberlo conquistado por última vez.
Así las cosas, la entidad que preside Vicent Solá Sanz se convierte en el club de baloncesto que más veces ha levantado la Eurocup. Esta situación se produjo en 2003. 2010, 2014 y 2019.
Deja un comentario