
(Fuente: @ChampionsLeague)
¡A semifinales! Los pupilos de Erik Ten Hag dieron la sorpresa al imponerse por 1-2 a la Juventus de Turín en la antepenúltima ronda de la máxima competición continental.
El Ajax de Amsterdam, tetracampeón de la UEFA Champions League parece empeñando en convertirse en el equipo revelación de fútbol europeo en la presente campaña. Los neerlandeses que venían de eliminar al Real Madrid Club de Fútbol en el Estadio Santiago Bernabéu merced a un contundente 1-4 el pasado 5 de marzo de 2019 viajaba a Italia para medirse a la Juventus de Turín, que además de haber empatado a uno en el choque de ida disputado en el Johan Cruyff Arena, había dejado atrás al Club Atlético de Madrid por 3-0 gracias a una soberbia actuación de Cristiano Ronaldo.
La contienda se inició con la paridad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial ambas escuadras propusieron un fútbol muy ofensivo y las ocasiones se sucedían sin solución de continuidad en el primer cuarto de hora de juego.
La nota negativa del choque, muy entretenido para el espectador neutral, la protagonizó Mazroui que tuvo abandonar el terreno de juego antes de lo previsto aquejado de unos problemas musculares y dejó su puesto en el once a Sinkgravensen.
Poco a poco el transcurso de los minutos fue favorable para los locales que dominaron ampliamente el tempo del partido durante la primera media hora de juego. Bajo este contexto de partido llegó el gol turinés.
Corría el minuto 28 de juego cuando Cristiano Ronaldo sacó provecho de un saque de esquina para cabecear el esférico al fondo de las mallas un saque de esquina que le sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0 que tuvo que ser ratificado por el VAR.
Sin solución de continuidad, mientras el graderío aún estaba festejando el tanto que firmó el capitán de la selección portuguesa, llegó el empate. Corría el minuto 34 en Turín cuando un disparo de Ziyech fue cazado por Van de Beek que ajustició al cancerbero local para situar un 1-1 en el marcador electrónico que en caso de no alterarse en el tiempo reglamentario llevaría el enfrentamiento a la prórroga.
El gol del centrocampista holandés fue revisado y validado por el videoarbitraje al no apreciarse posición ilegal en el momento de ejecución del remate.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate tanto en el marcador parcial como en el global de la eliminatoria, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio itálico.
En el entretiempo Allegri quiso reactivar a su equipo en el ataque y sustituyó a Paolo Dybala, el argentino pasaba inadvertido, para confiar en la capacidad anotadora del joven Kean.
Tras la reanudación, los visitantes no tuvieron miedo de estar midiéndose al líder de la Serie A y se dispusieron a practicar un fútbol muy equilibrado y coral tanto en defensa como en ataque. El planteamiento de los hombres de Ten Hag sorprendió a los turineses que pese a tener presencia sobre el arco de Onana no tuvieron la eficacia que acostumbran y lo terminaron pagando muy caro.
Después de no definir en algún que otro acercamiento peligroso sobre la meta local una acción de saque de esquina servida por Schöne fue aprovechada por el zaguero De Ligt para alzarse por encima de Álex Sandro y Rugani para impactar al esférico con la testa e instaurar el 1-2 definitivo en el luminoso con el que se llegaría al término de los noventa minutos del tiempo reglamentario en el Juventus Stadium cuando el reloj marcaba el minuto 67 del duelo.
En la recta final y con todo perdido los locales se volcaron en la parcela ofensiva en pro de lograr dos tantos que alejasen al Ajax de Amsterdam de una noche heroica. Esta situación, como es lógico, provocó que los italianos dejasen espacios atrás que fueron aprovechados por Ziyech para marcar un tercer gol que no subió al tanteador por posición de fuera de juego.
Así las cosas, esta merecida y sorprendente victoria en Turín hace posible que la escuadra que juega sus partidos como local en el Johan Cruyff Arena se aseguren un puesto en las semifinales de la Copa de Europa. Este hito no era alcanzado por los holandeses desde hace 22 años.
Goleadores:
1-0 Cristiano Ronaldo 28′ ⚽️
1-1 Van de Beek 34′ ⚽️
1-2 De Ligt 67′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario