
(Fuente: @EuropaLeague)
¡Triunfo germano! Los pupilos de Adi Hütter culminaron la remontada y se impusieron por 2-0 al Benfica para acceder las semifinales de la segunda máxima competición continental.
El Eintrach de Frankfurt dio la sorpresa de los cuartos de final de la UEFA Europa League al eliminar al conjunto lisboeta tras darle la vuelta al 4-2 que se dio en el Estadio Da Luz hace una semana.
La contienda se inició con superioridad local. En los compases posteriores al pitido inicial, los alemanes, apoyados por su público se hicieron con el control del esférico en la línea medular y paulatinamente comenzar a asediar el arco definido por Vlachodimos. Bajo este contexto del duelo, mientras los portugueses se dedicaban a especular con el resultado y se mostraban algo timoratos en la parcela ofensiva el 4º clasificado de la Bundesliga coleccionó varias oportunidades de gol que fueron neutralizadas por la zaga lisboeta.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para el Eintrach que encontró la recompensa a su esfuerzo en forma de gol toda vez que se hubo superado ampliamente el ecuador de la primera mitad. En el minuto 36 un zapatazo de Gacinovic se estrelló en el palo y salió repelido en dirección a Kostic que no perdonó y abrió la lata al firmar el 1-0.
La diana del centrocampista serbio no debió subir al marcador por posición de fuera de juego en el momento en el que ejecutó el remate. Este error arbitral se hubiese subsanado si en la Liga Europa estuviese implementando el VAR que no hará acto de presencia en el torneo hasta la final.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta para los teutones que se encontraban a un solo tanto de la clasificación. Todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Commerzbank-Arena.
Tras la reanudación, el choque fue ampliamente dominado por el Benfica que tuvo en Joao Félix a su mejor futbolista, vio como los alemanes acusaban el desgaste físico de unos primeros cuarenta y cinco minutos vertiginosos, sin embargo, el líder de la Liga NOS no fue capaz de tener la pegada suficiente sobre el arco de Trapp como para cerrar una eliminatoria que tenían de cara.
Corría el minuto 66 de juego cuando un despeje pésimo de Rubén Días le cayó a Rodre que sacó partido de un control defectuoso de Ante Rebic para propinarle un beso envenenado al esférico que se alojó en el interior de las mallas portuguesas para significar el 2-0 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario pese a que Eduardo Salvio estrelló un remate en el poste cuando el reloj marcaba el minuto 85 de un duelo que fue vibrante.
En la recta final, con más corazón que cabeza el Benfica buscó con ahínco un gol que les volviera a poner por delante, sin embargo, el oficio defensivo del Eintrach evitó que esta situación se produjese.
Así las cosas, este merecido y trabajado triunfo hace posible que los de Frankfurt alcancen el penúltimo escalón antes de disputar el partido por el título en Azerbaiyán y su penúltimo rival será el todopoderoso Chelsea.
Goleadores:
1-0 Kostic 36′ ⚽️
2-0 Rode 66′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario