
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo azulgrana! Los pupilos de Ernesto Valverde, por debajo de su nivel habitual, tumbaron por 2-1 a la Real Sociedad del Fútbol.
Al Fútbol Club Barcelona, flamante semifinalista de la UEFA Champions League 2018/2019, no le tembló el pulso ante los donostiarras y se sitúan a tan sólo seis puntos de alzarse con el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por la victoria que el Club Atlético de Madrid, segundo clasificado de LaLiga Santander, había cosechado horas antes ante la Sociedad Deportiva Eibar merced a un tanto de Thomas Lemar en el minuto 85 de juego. Esta situación obligaba a los culés a salir victoriosos ante el combinado de San Sebastián si los blaugrana quieren cantar el alirón en dos jornadas.
El encuentro se inició con la igualdad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial los txuri-urdin se mostraron muy valientes y adelantaron su línea defensiva en pro de discutirle la posesión de balón a los locales en la línea medular. Bajo este contexto de partido, sin un dominador claro, se alcanzaron los veinte primeros minutos.
Corría el minuto 35 cuando los pupilos de Imanol Alguacil gozaron de una doble ocasión de gol por medio de Juanmi, que se topó con Ter Stegen y Willian José que acto seguido envió el esférico por encima del larguero, perdonaban los visitantes.
En la recta final del primer periodo Luis Suárez se asoció con Leo Messi dentro del área para ejecutar un remate raso y ajustado que fue repelido por Gero Rulli.
Sin solución de continuidad, Lenglet sacó provecho de un saque de esquina para elevarse por encima de los defensores realistas para conectar un frentazo con el que ajustició al cancerbero argentino y abrió la lata al firmar el 1-0 cuando el reloj marcaba el minuto 45 de juego.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja para el líder, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Ciudad Condal.
Tras la reanudación, el enfrentamiento prosiguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase , un equilibrio evidente en el que los donostiarras merecían un premio mayor que una derrota parcial por la mínima.
Zubeldia tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo aquejado de unos problemas musculares y dejó su puesto a Sangalli en un cambio radicalmente ofensivo de los txuri-urdin que buscaban voltear un marcador que les era adverso.
A la hora de juego llegó la igualada. Corría el minuto 62 cuando Juanmi, que había trazado un magnífico desmarque a la espalda de los defensores culés, recibió un balón en profundidad servido por Mikel Merino que el ariete malagueño aprovechó para enviar su remate lejos del alcance de Ter Stegen, era el 1-1 que hacía enmudecer al respetable congregado en el graderío del Camp Nou.
Dicen que la alegria en casa del pobre dura poco y eso fue precisamente lo que le ocurrió a la Real Sociedad de Fútbol que vio como en la acción inmediatamente posterior al saque de centro Jordi Alba se prodigó en ataque y le propinó un beso envenenado al cuero con la diestra que significó el 2-1 en el luminoso que ya no se alteraría hasta que se alcanzaron los noventa minutos del tiempo reglamentario en Cataluña, era el minuto 64 de partido.
En la recta final del choque, con las espadas en todo lo alto dada la estrechez del resultado, los visitantes se abalanzaron en busca de un tanto que les permitiese sacar algo positivo de su vista al Camp Nou, sin embargo, esta diana no llegó y los realistas dicen prácticamente adiós a sus posibilidades de participar en competiciones europeas la próxima temporada.
Así las cosas, la 33ª victoria de la escuadra que preside Josep Maria Bartomeu en el presente curso futbolístico hace posible que el Fútbol Club Barcelona acumule 77 unidades en su casillero particular, es decir, nueve más que el Atlético de Madrid.
Goleadores:
1-0 Lenglet 45′ ⚽️
1-1 Juanmi 62′ ⚽️
2-1 Jordi Alba 64′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario