
(Fuente: @Laliga)
¡Triunfo culé! Los de Ernesto Valverde se mostraron muy sólidos y doblegaron por 0-2 al Deportivo Alavés.
El Fútbol Club Barcelona acaricia el título de liga con la yema de los dedos. Los catalanes serían campeones mañana si el Valencia Club de Fútbol es capaz de salir victorioso de su vista al Estadio Wanda Metropolitano.
Poco después de que la Sociedad Deportiva Huesca derrotase al Eibar por 2-0 en El Alcoraz merced a dos auténticos golazos de Enric Gallego y Ezequiel Ávila, el segundo de volea, le llegó el turno a la escuadra blaugrana.
La contienda se inició con superioridad visitante. Los culés, que se hicieron con el control del esférico prácticamente desde el pitido inicial y asediaron el arco defendido por Pacheco. Bajo este contexto de partido Suárez y Coutinho gozaron de una doble ocasión para inaugurar el electrónico, era el minuto 6 de juego.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los de Valverde que tuvieron en Luis Suárez a su jugador más activo durante el primer acto. El charrúa protagonizó ocasiones de mucho peligro que fueron neutralizadas por el arquero local.
Por su parte, como era de esperar, el Alavés aguardaba replegado en su propio terreno de juego a hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar a un inédito Ter Stegen.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate a cero, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Pais Vasco.
Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, monólogo azulgrana ante un rival que pese a jugar ante su afición carecía de una propuesta futbolística sólida.
En el minuto 54 del duelo se inauguró el tanteador. Carles Aleña sacó provecho de una gran acción asociativa entre Sergi Roberto Arturo Vidal y después de que Suárez dejase pasar el balón con maestría éste le cayó al centrocampista azulgrana que le propinó un beso envenenado al cuero que sirvió para abrir la lata, era el 0-1 que allanaba el camino a la entidad que preside Josep Maria Bartomeu.
Sin solución de continuidad, mientras el VAR anulaba una diana de Piqué por fuera de juego de Umtiti, en una acción ciertamente extraña, el colegiado principal se dirigió al monitor para señalar un penalti por mano de Tomás Pina.
El lanzamiento desde el punto fatídico fue ejecutado y transformado por Luis Suárez que firmó la sentencia al establecer el 0-2 definitivo en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario en Vitoria a los 60′.
A partir de ese momento, con todo visto para sentencia, Leo Messi ingresó en el terreno de juego y en la media hora en la que estuvo sobre el verde dinamizó aún más al Barça en la parcela ofensiva. Los catalanes pudieron ampliar su renta en el tramo final, especialmente con un disparo del argentino que se estrelló con violencia en la cruceta cuando el reloj marcaba el minuto 68 del choque.
Así las cosas, este contundente y merecido triunfo del Fútbol Club Barcelona hace posible que el líder del Campeonato Nacional de Liga acumular un total de 80 unidades en su casillero particular, es decir, doce más que el Atlético de Madrid. Los pupilos de Simeone están obligados a puntuar en la 34ª jornada si quiere retrasar el alirón barcelonista.
Goleadores:
0-1 Aleña 55′ ⚽️
0-2 Suárez (P.) 60′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario