El Huesca vence para dejar de ser el colista de LaLiga

(Fuente: @SDHuesca)

¡Triunfo oscense! Los pupilos de Francisco cuajaron una gran actuación en la segunda mitad y doblegaron por 2-0 al Eibar.

La Sociedad Deportiva Huesca no quiere tirar la toalla. La entidad aragonesa sumó una importante victoria que le permite situarse temporalmente a cinco puntos de la salvación que actualmente marca el Girona merced a sus 34 unidades.

La contienda se inició con la paridad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial en El Alcoraz las impresiones se sucedían sin solución de continuidad por parte de ambas escuadras. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para el espectador neutral, se alcanzó el ecuador del primer tiempo.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para el Huesca que propuso más a nivel futbolístico que un Eibar, que adoleció de pegada en la parcela ofensiva, distaba mucho de la buena versión que ofreció la escuadra guipuzcoana en su derrota por 0-1 ante el Club Atlético de Madrid la pasada jornada.

Corría el minuto 30 del choque cuando Xabier Etxeita cabeceó un centro lateral que se estrelló con violencia en el pico del travesaño del arco defendido por Dmitrovic, avisaban los locales.

En la recta final del primer periodo los locales se crecieron y tuvieron un par de aproximaciones sobre el área eibarresa en las que faltó acierto en la definición.

Tras la reanudación, siendo plenamente consciente de la importancia de sumar de tres en tres de aquí al término de la presente campaña si quiere permanecer en LaLiga Santander el cuadro que dirige desde el área técnica Francisco Rodríguez optó por dar un paso adelante ante la apatía de los visitantes. Un Eibar plagado de bajas en la línea defensiva y que además se vio obligado a reemplazar a Diop y Kike García por lesión en los cuarenta y cinco minutos iniciales, no pudo frenar el empuje y la fe de los locales.

En el minuto 55 de juego Hernández salvó un balón poco antes de que éste saliese por la línea de cal y puso un centro raso al interior del área pequeña donde Enric Gallego impactó al esférico con la espuela de su bota y consiguió abrir la lata al firmar el 1-0 en el marcador electrónico.

Mientras el público congregado en el graderío de El Alcoraz aún estaba festejando el tanto del ariete catalán llegó la sentencia.

A balón parado, así fue como Ferreiro y Ávila se asociaron para que el delantero argentino, cuya calidad está fuera de toda duda le propinó un beso envenenado al cuero con una magnífica volea que le quitó las telarañas a la portería del combinado vasco para significar el 2-0 en el luminoso con el que se alcanzarían los noventa minutos del tiempo reglamentario en territorio aragonés, era el minuto 59.

En la recta final del enfrentamiento, con todo visto para sentencia, los pupilos de Francisco Rodríguez se dedicaron a hilvanar acciones asociativas en la línea medular que les sirvieron para certificar la victoria frente a un Eibar muy desdibujado desde el punto de vista futbolístico que no hizo trabajar en exceso al guardameta Roberto Santamaria.

Así las cosas, esta trabajada y más que merecida victoria ante su afición permite a los oscenses abandonar el último puesto de la tabla clasificatoria merced a las 29 unidades que acumula en su casillero particular. Esta situación hace que el Rayo Vallecano de Madrid se convierta en el nuevo colista del torneo de la regularidad, todo ello a la espera de lo que acontezca el jueves en su visita a Andalucía para medirse al Sevilla Fútbol Club.

Goleadores:

1-0 Enric Gallego 55′ ⚽️

2-0 Ávila 59′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Una respuesta a “El Huesca vence para dejar de ser el colista de LaLiga”

  1. […] El Huesca vence para dejar de ser el colista de LaLiga […]

Deja un comentario

More posts