
(Fuente: @Atleti)
¡Triunfo colchonero! Los pupilos de Simeone se impusieron por 3-2 a los ches y retrasaron el alirón culé.
El Club Atlético de Madrid, vigente campeón de la Supercopa de Europa, nunca deja de creer. La entidad madrileña, que desplegó buen juego pese a la climatología desapacible, derrotó al Valencia Club de Fútbol por segunda temporada consecutiva en el Estadio Wanda Metropolitano para afianzarse en el subcampeonato de LaLiga Santander 2018/2019.
La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial los locales se hicieron con el control del esférico en la línea medular. Esta situación, que no parecía incomodar a los valencianos, provocó que el marcador se inaugurase con prontitud. En el minuto 9 de juego un buen centro lateral de Juanfran Torres le cayó a Álvaro Morata. El ’22’ le ganó la espalda a Garay para acto seguido propinarle un beso envenenado al esférico en un escorzo que sirvió para abrir la lata al firmar el 1-0.
La sexta diana del exjugador de la Juventus de Turín trajo consigo la tranquilidad al verde del Metropolitano y durante 25 minutos, con una gran actuación de Lemar, los pupilos de Simeone sometieron a los de Marcelino García Toral.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los ches que lejos de perderle la cara al partido fueron creciendo de manera paulatina en un enfrentamiento marcado por una intensa lluvia.
Toda vez que se hubo superado la primera media hora del duelo una gran acción de Santi Mina, que se deshizo de Godin le sirvió a Kévin Gameiro para ajusticiar a Jan Oblak e instaurar el 1-1 con el que alcanzó el entretiempo en la capital de España 35 minutos después del pitido inicial.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con empate en el tanteador, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en Madrid.
Tras la reanudación, el Atlético que buscaba vencer para mantener el segundo puesto en la tabla clasificatoria, reingresó al terreno de juego dispuesto a imponer su ley ante el semifinalista de la UEFA Europa League y no tardó en conseguirlo.
El reloj marcaba el minuto 49 de este interesantísimo duelo cuando un sobresaliente Thomas Lemar, que venía de marcar en Ipurúa en la victoria colchonera ante la Sociedad Deportiva Eibar, ejerció de asiste y puso un centro templado que fue cabeceado al fondo de las mallas valencianas por Antoine Griezmann que situó el 2-1 en el electrónico.
Marcelino Garcia Toral, entrenador visitante decidió agitar la coctelera al dar entrada a futbolistas con vocación ofensiva en pro de evitar la derrota, caso de Rubén Sobrino que reemplazó a un Guedes que pasó inadvertido mientras pisó el césped.
Jan Oblak, que recientemente amplió su contrato con la entidad que preside Enrique Cerezo hasta el próximo 30 de junio de 2022, metió la manopla de forma providencial para evitar la diana de Carlos Soler. El esloveno salvaba una vez más a su equipo.
Thomas Partey sustituyó a Lemar y Ángel Correa entró por Filipe Luis en una variación táctica de Simeone en la que Saúl tuvo que desempeñarse como lateral por enésima vez en la presente campaña.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que los colchoneros sufriesen excesivamente ante las acometidas del Valencia, hasta que intervino el VAR.
Corría el minuto 76 cuando un remate de Gameiro impactó en el brazo de Saúl que estaba en una posición invasiva. Esta acción no pasó inadvertida para el colegiado principal que tras consultar el monitor decretó la pena máxima.
El lanzamiento fue ejecutado y trasformado por Dani Parejo. El capitán che disparó a la derecha de Oblak que no llegó a detener el chut por muy poco, era el 2-2 que devolvía las tablas al marcador y demostraba que el duelo era muy equilibrado.
En la recta final del choque, cuando todo parecía estar abocado a un reparto de puntos que ya se produjo en la primera vuelta en el Estadio de Mestalla allá por el 20 de agosto de 2018 cuando los relevos que había introducido Diego Pablo Simeone en el segundo periodo fueron capaces de asociarse para decantar la balanza en favor de la escuadra rojiblanca.
En el minuto 81 de juego Thomas Partey filtró un pase en dirección al desmarque que había trazado Ángel Correa. El atacante oriundo de Rosario se giró con una velocidad de vértigo y le propinó un beso envenenado al esférico desde 25 metros que sorprendió a Neto y significó el 3-2 definitivo con el que concluyó el partido en el Wanda Metropolitano.
Así las cosas, este trabajado y merecido triunfo permite al Atlético de Madrid sumar 71 puntos en su casillero particular, nueve menos que un Fútbol Club Barcelona que deberá vencer el próximo fin de semana al Levante Unión Deportiva en el Camp Nou para adjudicarse el Campeonato Nacional de Liga en Primera División por 26ª ocasión desde que fue fundado en 1899.
Goleadores:
1-0 Morata 9′ ⚽️
1-1 Gameiro 35′ ⚽️
2-1 Antoine Griezmann 49′ ⚽️
2-2 Parejo (P.) 77′ ⚽️
3-2 Ángel Correa 81′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario