El Rayo hace caer al Real Madrid

¡Triunfo vallecano! Los pupilos de Paco Jémez, que tuvieron más pegada, se impusieron por 1-0 al vigente campeón de Europa y se colocan a seis puntos de la salvación.

El Rayo Vallecano dejó de ser el colista de LaLiga Santander 2018/2019 después de derrotar por la mínima a un Real Madrid Club de Fútbol que optó por realizar rotaciones en el once titular pensado en el próximo curso futbolístico y condena a la Sociedad Deportiva Huesca a ocupar la 20ª posición en la tabla clasificatoria del Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

La contienda se inició con la paridad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial, los locales, que buscan mantener la categoría, adelantaron sus líneas y consiguieron incomodar la circulación de balón del conjunto merengue. Bajo este contexto de partido Marcelo se prodigó en la parcela ofensiva y conectó un potente derechazo que Alberto desvió a córner, era el minuto 4 de juego.

Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los franjirrojos que paulatinamente asediaron el arco defendido por Thibaut Courtois.

José Pozo, que se formó en ‘La Fábrica’, nombre con el que se conoce a la cantera madridista, tuvo una doble ocasión de gol en la que pudo haber adelantado a locales poco antes de que se alcanzase el ecuador del primer tiempo. Sendas acciones fueron neutralizadas por el guardameta belga para evitar que se inaugurase el tanteador.

En el minuto 21 del choque, mientras el mejor club del siglo XX tenía serios problemas para hacerse con el control del esférico en el centro del campo, Vallejo derribó a Javi Guerra en el interior del área pequeña. Este lance no pasó inadvertido para el VAR que instó a González Fuertes a revisar la caída en el monitor y acto seguido el colegiado indicó la pena máxima.

El lanzamiento desde los once metros fue ejecutado y transformado por Adrian Embarba que abrió la lata al firmar el 1-0 en el marcador electrónico para deliro de la parroquia congregada en el graderío cuando el reloj marcaba el minuto 23 de este duelo.

Sin solución de continuidad, el Real Madrid fue guiado por Gareth Bale. El atacante galés no fue capaz de alcanzar los desplazamientos en largo a través de los cuales sus compañeros buscaban explotar la velocidad que atesora el exjugador del Tottenham.

En la recta final del primer periodo Mariano Diaz ejecutó una magistral vaselina por encima de Alberto que besó las mallas vallecanas, sin embargo, la jugada estaba previamente anulada por posición de fuera de juego del ‘7’ merengue a los 39 minutos de un partido en el que los visitantes jugaban a medio gas.

Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a la entidad que preside Raúl Martin Presa, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el Estadio de Vallecas.

Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio rayista ante la aparente apatía ofensiva de los de Zidane. En esas andaba el partido cuando Adrián Embarba conectó un centro que se envenenó tanto que hizo necesaria la intervención de Courtois para evitar que los de Jémez duplicasen su renta.

El técnico visitante contemplaba atónito dede el área técnica como su equipo era incapaz de hilvanar fútbol asociativo. ‘Zizou’ procuró cambiar esa tendencia al dar entrada a Brahim por Dani Ceballos.

Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el cuadro que preside Florentino Pérez tuviese capacidad de inquietar a Alberto García, los blancos acusaban la baja de Karim Benzema.

A veinte minutos para alcanzar el noventa el Real Madrid fue superior a su oponente y buscó con más corazón que cabeza el tanto de la igualada que no llegaría.

Agonizaba el partido y todo parecía estar visto para sentencia cuando sirviéndose de una acción al contragolpe Javi Guerra estuvo a punto de marcar el segundo gol, sin embargo, Vallejo conjuró el peligro sobre la misma línea.

Así las cosas, la octava victoria en el presente curso futbolístico permite al Rayo Vallecano de Madrid sumar 31 unidades en su casillero particular. Esta puntuación hace posible que si los pupilos de Paco Jémez son capaces de salir victoriosos en las tres últimas jornadas del torneo de la regularidad, algo que es difícil sobre el papel, los madrileños certificarían la permanencia en la máxima categoría del balompié nacional.

Por su parte, el Real Madrid se complica sobremanera la posibilidad de alcanzar el subcampeonato en LaLiga Santander, no obstante, los blancos tienen 65 puntos, nueve menos que el Club Atlético de Madrid.

Goleadores:

1-0 Embarba (P.) 23′ ⚽️

Vídeo:

El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.

Comentarios

Deja un comentario

More posts