
(Fuente: @ChampionsLeague)
¡Triunfo culé! Los pupilos de Ernesto Valverde, muy efectivos, se impusieron por 3-0 a los ‘reds’.
El Fútbol Club Barcelona, pentacampeón de la UEFA Champions League quieren lograr su 6º entorchado en el viejo continente el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. La escuadra catalana dio un paso de gigante al imponer su ley ante el combinado de Jürgen Klopp en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
La contienda se inició con la igualdad como nota predominante. En los compases posteriores al pitido inicial ambos equipos mostraron su vocación ofensiva y los acercamientos en uno y otro área se sucedían sin solución de continuidad.
Poco a poco, el paso de los minutos fue favorable para los británicos que hilvanaron contragolpes vertiginosos. Bajo este contexto de partido, cuando mejor estaban los visitantes, la lesión de Keita y la entrada de Jordan Henderson provocó que la velocidad fuese disminuyendo de forma paulatina toda vez que se hubo superado el primer cuarto de hora del duelo en Cataluña.
En el minuto 26 se inauguró el tanteador. Jordi Alba recibió un pase de Arturo Vidal y tras prodigarse en ataque por la banda el ’18’ sirvió un centro a medía altura que fue aprovechado por Luis Suárez para impactar con el cuero en un escorzo y abrir la lata al firmar el 1-0.
La diana del atacante charrúa hizo enloquecer al respetable congregado en el graderío que veía como su equipo se adelantaba en un choque muy parejo.
A partir de ese momento y pese a verse por detrás en el marcador el segundo clasificado de la Premier League consiguió dominar ante los azulgrana que no estaban ni mucho menos cómodos sobre el verde. En esas andaba el partido cuando Sadio Mané recibió un envío cruzado y cuando lo tenía todo de cara para conseguir la igualada el delantero oriundo de Senegal no supo definir en el mano a mano ante Ter Stegen, era el minuto 35 de juego.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable a los azulgrana nada más y nada menos que ante el vigente subcampeón de la competición, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en la Ciudad Condal.
Tras la reanudación, los británicos dieron un paso adelante en pro de marcar un tanto que les metiese de lleno en la eliminatoria y los de Merseyside estuvieron a punto de lograrlo. A los 47 minutos de juego James Milner puso a prueba al cancerbero germano que intervino de manera providencial para desviar el remate del centrocampista británico.
A la hora de encuentro, mientras el Liverpool asediaba la meta defendida por Ter Stegen, llegó el segundo tanto culé.
Leo Messi, que había pasado prácticamente inadvertido en el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos, sacó partido de un remate al larguero de Lius Suárez para recoger el rechace con el pecho y situar el 2-0 en el marcador a falta de quince minutos para alcanzar el noventa, léase, el minuto 75.
A balón parado, así fue como el delantero oriundo de Rosario consiguió su doblete particular y cerró la cuenta goleadora con un libre directo muy lejano que se alojó en la escuadra de Allison Becker para significar el 3-0 definitivo en el luminoso del Camp Nou cuando el reloj marcaba el minuto 82 de la contienda.
El capitán azulgrana celebró su gol 600 con el flamante campeón de LaLiga Santander 2018/2019 lanzándose al suelo y golpeándose el escudo con rabia.
Sin solución de continuidad fue Mohamed Salah quien estrelló un remate en el travesaño que hubiese supuesto un auténtico balón de oxígeno para los de Jürgen Klopp de no haberse topado con la madera.
En la recta final del enfrentamiento, con todo visto para sentencia, el Fútbol Club Barcelona gozó de dos acciones al contragolpe, primero Suárez y más tarde Dembélé tuvieron en sus botas la cuarta diana barcelonista, sin embargo, esta no llegó a producirse antes de que Kuipers hiciese sonar su silbato para decretar el final de un partido trepidante.
Así las cosas, los pupilos de Ernesto Valverde se encuentran a tan sólo noventa minutos de alcanzar una nueva final europea. Este hito no sucede desde la temporada 2014/2015 cuando la entidad que preside Josep Maria Bartomeu se impuso en Berlín a la Juventus de Turín.
Por su parte, el Liverpool buscará dentro de siete días culminar la remontada en Anfield Road. Los británicos confían en que con el apoyo de su afición la remontada, que hoy en día no es más que una utopía, se convierta en realidad.
Goleadores:
1-0 Suárez 26′ ⚽️
2-0 Messi 75′ ⚽️
3-0 Messi 82′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario