
(Fuente: @EuropaLegue)
¡Triunfo gunner! Los pupilos de Unai Emery, que se vieron por detrás a los diez minutos, mostraron su capacidad de resiliencia y doblegaron a los ches por 3-1.
El Arsenal Football Club golpeó primero. El combinado londinense, que el pasado curso fue apeado del partido por el título en el Wanda Metropolitano a manos del Club Atlético de Madrid, tenia ante sí la oportunidad de redimirse ante otro equipo español, el Valencia Club de Fútbol.
Los prolegómenos del choque estuvo marcado por la variación táctica que introdujo Marcelino García Toral en el once inicial. Los visitantes, con las bajas de Kondogbia y Coquelin, apostaron por un esquema inédito de 5-3-2, que dio sus frutos en los compases posteriores al pitido inicial.
En el minuto 10 se inauguró el tanteador. Rodrigo Moreno envió un centro al corazón del área pequeña que fue cabeceado por Diakabhy al fondo de las mallas para abrir la lata al firmar el 0-1.
La diana del zaguero francés hizo enmudecer al respetable congregado en el graderío del Emirates Stadium. Bajo este contexto de partido los blanquinegros fueron superiores a los británicos en el primer cuarto de hora.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los londinenses que únicamente tardaron ocho minutos en equilibrar la balanza. Corría el minuto 18 del duelo cuando los atacantes gunners se asociaron entre sí para que el esférico le cayese a Lacazette que llegando desde atrás le propinó un beso envenenado al esférico que se introdujo en la portería de Neto, era el 1-1 que trajo cierta tranquilidad al banquillo local.
Sin solución de continuidad, mientras los valencianos procuraban reponerse a la diana encajada, volvió a emerger la figura de Lacazette. El ariete galo conectó un portento cabezazo picado que tras tocar en el larguero cruzó la línea de gol para significar el 2-1 que culminaba la remonta inglesa en poco más de siete minutos, léase, el minuto 26 de juego.
A partir de ese momento el enfrentamiento se convirtió en un auténtico ida y vuelta en el que los ches no fueron capaces de hilvanar fútbol ofensivo. El Valencia que se había deshecho como un azucarillo, no tenía capacidad de reacción.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta favorable al quinto clasificado de la Premier League, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio británico.
Tras la reanudación, el Valencia que había estado muy desdibujado y errático en el primer tiempo, reingresó al terreno de juego dispuesto a tener más presencia sobre la meta de Cech. Este planteamiento estuvo cerca de ser beneficioso para los visitantes que tuvieron dos grandes oportunidades por medio de Rodrigo Moreno y Guedes que no culminaron en el tanto del empate.
A la hora de partido, mientras los británicos se hacían con el control del esférico en la línea medular ante los constantes errores ches, Parejo estaba demasiado solo en la zona de creación y el encuentro era ampliamente dominado por los pupilos de Unai Emery que se sentían muy cómodos sobre el verde.
En la recta final de la contienda, cuando todo parecía estar visto para sentencia, los valencianos, agitados por las sustituciones realizadas por Marcelino García Toral gozaron de un disparo de Gameiro que fue repelido con el pie por el guardameta Cech, era el minuto 73 de juego.
Agonizaba el partido y en la última acción del choque cuando los ‘gunners’ firmaron la sentencia. En el minuto 90 un rechace de Neto le cayó a Lacazette que ejerció de asistente para enviar un centro al segundo palo donde el gabonés Aubameyang conectó un remate de volea con el que el exjugador del Borussia Dortmund instauró el 3-1 definitivo con el que se alcanzó el final del choque cuando el reloj indicaba el minuto 90.
Así las cosas, esta contundente y merecida victoria sitúa a los londinenses a tan sólo noventa minutos de llegar a la gran final de la Europa League que tendrá lugar en Bakú el próximo 29 de mayo de 2019.
Por su parte, el Valencia se aferra al tanto que consiguió Diakhaby fuera de casa para cambiar el sino de la eliminatoria en Mestalla dentro de siete días.
Goleadores:
0-1 Diakhaby 11′ ⚽️
1-1 Lacazette 18′ ⚽️
2-1 Lacazette 26′ ⚽️
3-1 Abaumeyang 90′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario