
(Fuente: @RCDEspanyol)
¡Triunfo blanquiazul! Los pupilos de Rubi, que sacaron provecho de los errores colchoneros, se impusieron por 3-0 al combinado madrileño.
El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona apurará hasta la última jornada sus remotas opciones de clasificación para la UEFA Europa League el próximo curso futbolístico. La escuadra catalana impidió que los pupilos de Simeone puedan certificar su 2ª plaza en la tabla clasificatoria de LaLiga Santander 2018/2019.
La contienda se inició con superioridad visitante. En los compases posteriores al pitido inicial el vigente campeón de la Supercopa de Europa gozó de varias oportunidades para adelantarse como el disparo de Álvaro Morata que despejó Diego López cuando el reloj indicaba el minuto 3 de juego.
Poco a poco, el conjunto perico se deshizo de la presión alta que ejercían los colchoneros y equilibraron un duelo en el que los rojiblancos esperaban replegados en su propio terreno de juego a hilvanar una acción al contragolpe que llegó en contadas ocasiones y en la que únicamente se puede destacar un zurdazo de Thomas Lemar que el guardameta perico desvió a saque de esquina, era el minuto 42 de un enfrentamiento carente de ritmo.
En la recta final del primer periodo, mientras el duelo era ciertamente soporífero para el espectador neutral se inauguró el tanteador. Adriá Pedrosa ejecutó una gran acción personal por la banda y envió un pase raso al interior del área pequeña donde Diego Godin desvió el esférico en dirección a su propia portería y de manera involuntaria abrió la lata al firmar el 0-1 en el minuto 45.
Sin solución de continuidad, los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima ventaja favorable al Espanyol, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en el RCDE Stadium.
En el entretiempo Diego Pablo Simeone, técnico visitante, optó por agitar la coctelera al dar entrada a Ángel Correa por Savic. El zaguero balcánico arrastraba problemas físicos y dejó su puesto al ariete rosarino.
Corría el minuto 53 de juego cuando Rodrigo Hernández cometió un error a la hora de entregar el esférico atrás y el cuero le cayó a Óscar Melendo que filtró un pasa en profundidad sobre el desmarque que había trazado Borja Iglesias. Al ‘7’ blanquiazul no le tembló el pulso y definió a las mil maravillas ante Jan Oblak para duplicar la renta de los locales.
A partir de ese momento el Atlético de Madrid se deshizo como un azucarillo y tan sólo las grandes intervenciones del guardameta esloveno Jan Oblak impidieron que la ventaja de la escuadra catalana fuese aún más amplia.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que en ningún momento los rojiblancos se sieran cómodos sobre el césped, nada le salía al combinado madrileño en su visita a Cornellá-El Prat.
Agonizaba el partido y todo estaba visto para sentencia, especialmente por la falta de pegada ofensiva que mostraba el Atlético, cuando Juanfran Torres disputó un esférico con Puado y le desplazó realizando una carga ilegal. Esta acción no pasó inadvertida para el colegiado principal que señaló la pena máxima.
Borja Iglesias ejecutó y transformó el lanzamiento desde el punto fatídico para establecer el 3-0 en el luminoso con el que certificó su doblete particular cuando el reloj indicaba el minuto 89 de una contienda que no dio más de sí.
Así las cosas, la duodécima victoria del Real Club Deportivo Espanyol en el presente curso futbolístico permite a los blanquiazules sumar 47 unidades en su casillero particular. Estas cifras dejan a los catalanas a dos puntos de la sexta plaza que actualmente ocupa el Valencia Club de Fútbol. Los ches visitarán el domingo al Huesca en Aragón.
Por su parte, los pupilos de Diego Pablo Simeone caen por segundo año consecutivo en el RCDE Stadium y deberán aguardar al menos una jornada más para lograr el subcampeonato liguero de forma matemática.
Goleadores:
1-0 Diego Godin (P.P.) 45′ ⚽️
2-0 Borja Iglesias 52′ ⚽️
3-0 Borja Iglesias (P.) 89′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario