
(Fuente: @AtletiFemenino)
¡Prolongan su reinado! Las pupilas de José Luis Sánchez Vera, con un triplete de Esther González Rodríguez, se impusieron por 1-3 a la Real Sociedad de Fútbol para revalidar su título.
El Club Atlético de Madrid Femenino no falló. La escuadra colchonera, que sólo necesitaba un punto para ser campeón, cosechó su 28º triunfo en el presente curso futbolístico para adjudicarse el título liguero en propiedad.
La contienda se inició con superioridad vístante. En los compases posteriores al pitido inicial las madrileñas se hicieron con el control del esférico en la línea medular y acosaron el arco defendido por Quiñones y tuvieron un ocasión en las botas de Ángela Sosa que neutralizó la guardameta realista, era el minuto 3 de juego.
Poco antes de alcanzar el primer cuarto de hora en el Pais Vasco se inauguró el tanteador. En el minuto 14 Ludmila Da Silva se marchó por velocidad en el costado izquierdo y ejecutó un control orientado en dirección a la posición de Esther González que le propinó un beso envenenado al esférico para abrir la lata al firmar el 0-1 que allanaba el camino hacia el título.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que la Real Sociedad de Fútbol Femenino fuese capaz de inquietar a Lola Gallardo. Las blanquiazules adolecían de pegada en la parcela ofensiva.
En la recta final del primer periodo, cuando todo hacía indicar que el Atlético se marcharía al descanso venciendo por la mínima llegó el segundo. Corría el minuto 45 del choque cuando Ángela Sosa y Carmen Menayo se asociaron por la izquierda antes de que la lateral de Puebla de la Calzada asistiese a Esther que definió al primer toque para duplicar la ventaja colchonera, era el 0-2.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una cómoda renta favorable a la entidad que preside Lola Romero, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto San Sebastián.
Tras la reanudación, el enfrentamiento siguió por los mismos derroteros que en los cuarenta y cinco minutos iniciales, léase, dominio rojiblanco ante las jugadoras de Gonzalo Arconada que parecía estar tocadas por el resultado adverso y la lesión de Itxaso que se produjo en el ecuador de la primera mitad.
Las donostiarras, que introdujeron variaciones en el once titular pesando en la final de la Copa de la Reina que les medirá en Granada a las rojiblancas el próximo 11 de mayo de 2019, lograron recortar diferencias por medio de un potente disparo ejecutado por Bea Beltrán en el minuto 57 de partido.
Pese a ver como su ventaja se reducía sensiblemente las madrileñas siguieron controlando el tempo de la contienda a su antojo. Esta situación unida a la derrota que estaba sufriendo el Fútbol Club Barcelona frente al Tenerife Granadilla Egatesa, provocó que las visitantes jugasen con la tranquilidad de quien se sabe campeón salvo hecatombe mayúscula de última hora.
A falta de poco más de veinte minutos para alcanzar el noventa llegó la sentencia definitiva del conjunto capitalino. Corría el minuto 67 del duelo con el que se clausuraba la liga cuando Ángela Sosa picó el balón por encima de la línea defensiva txuri-urdin para que Esther González Rodríguez, que firmó un ‘hat-trick’, cerrase la cuenta goleadora al establecer el 1-3 definitivo en el luminoso con el que se alcanzaron los noventa minutos del tiempo reglamentario.
Así las cosas, esta trabajada y contundente victoria permite a las colchoneras sumar un total de 84 unidades en su casillero particular, es decir, seis puntos por encima de un Barça que pese a haber salido triunfante en los duelos directos ante las pupilas de José Luis Sánchez Vera, tendrán que conformarse con el subcampeonato en el torneo de la regularidad mientras el título viajaba hacia Madrid como ya hizo en 2017 y 2018.
Goleadoras:
0-1 Esther González 14′ ⚽️
0-2 Esther González 45′ ⚽️
1-2 B. Beltrán 57′ ⚽️
1-3 Esther González 67′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario