
(Fuente: @ChampionsLeague)
¡Triunfo ‘red’! Los pupilos de Jurgen Klopp se impusieron por 4-0 al Barça y buscarán su 6º título continental en Madrid.
El Liverpool Football Club, vigente Subcampeón de la UEFA Champions League, tenia ante sí una ardua tarea. Los británicos venían de caer en el Camp Nou por 3-0 el pasado 1 de mayo de 2019 y únicamente una remontada en Anfield podía llevarles a disputar el partido por el título en la máxima competición continental por segunda temporada consecutiva.
La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial los locales, que debían apelar a la épica para salir victoriosos en el penúltimo partido de la Liga de Campeones 2018/2019, asediaron el arco culé y crearon las primeras ocasiones de peligro en el choque ante un Barcelona que parecía estar acongojado por la atmósfera que el público había creado en el graderío entonando el mítico ‘Nunca caminarás solo’ en los prolegómenos de una semifinal que sobre el papel estaba teñida de blaugrana salvo hecatombe de última hora.
En el minuto 7 de juego un error garrafal de Jordi Alba en una cesión de cabeza hizo posible que el esférico le cayera a Jordan Henderson. El centrocampista puso a prueba a Ter Stegen con un disparo cruzado que el guardameta alemán sólo acertó a despejar. Esta situación fue aprovechada por Origi para rematar sin oposición y abrir la lata al firmar el 1-0 en el segundo acercamiento al área rival de los de Merseyside.
A partir de ese momento, viéndose por delante en el marcador el Liverpool ejerció una presión alta que impidió que los azulgrana fuesen capaces de hilvanar posesiones largas en el primer en un primer cuarto de hora en el que los culés únicamente exigieron a Allison Becker con un lanzamiento de Leo Messi que fue desviado a córner.
Poco a poco, el transcurso de los minutos fue favorable para los visitantes que de forma paulatina consiguieron frenar el empuje de los ‘reds’ y gozaron de buenas oportunidades en la parcela ofensiva. Bajo este contexto de partido, muy atractivo para el espectador neutral, se alcanzaron los últimos minutos del primer acto que terminó con una parada de Allison en un mano a mano frente a Jordi Alba.
Los 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una mínima renta para los ingleses. Al Liverpool le restaban cuarenta y cinco minutos para anotar dos dianas más si querían forzar la prórroga, todo habría de decidirse en el segundo y definitivo acto en territorio británico.
En el entretiempo Jürgen Klopp, que había detectado los problemas físicos que arrastraba Robertson optó por sustituirle y dar entrada a Wijnaldum en un cambio con clara vocación ofensiva.
Tras la reanudación, el enfrentamiento prosiguió por los mismos derroteros que en el primer tiempo, léase, dominio británico ante los de Valverde que no eran ni la sombra de aquel conjunto tan sólido que goleó al segundo clasificado de la Premier League en el partido de ida celebrado en la Ciudad Condal.
Después de que cada equipo tuviese una oportunidad para modificar el resultado con el que se llegó al descanso, el Liverpool duplicó su ventaja. Corría el minuto 54 cuando el centrocampista holandés Wijnaldum cabeceó un servicio lateral de Alexander-Arnold para situar el 2-0 en el tanteador cuando el reloj marcaba el minuto 54 de juego.
Sin solución de continuidad, mientras los aficionados locales aún estaban festejando la diana del exjugador del Newcastle United llegó el tercero para los de Klopp. El jugador oriundo de Rotterdam firmó un doblete en su cuenta particular e instauró el 3-0 en el luminoso que equilibraba el marcador global de la eliminatoria y forzaba la prórroga en Anfield si nadie lo evitaba en la última media hora de juego, era el minuto 56 de un duelo vibrante en el que el Barça había tirado por tierra toda la ventaja que traía del Camp Nou. Esta situación hizo sobrevolar los fantasmas de Roma en el subconsciente azulgrana.
Messi, que se mostró menos activo de lo normal, tuvo en sus botas la oportunidad de acabar con las esperanzas británicas de culminar la remontada, sin embargo, el lanzamiento del ariete argentino fue neutralizado por la enésima intervención del Allison Becker en el duelo.
Agonizaban los noventa minutos del tiempo reglamentario y todo hacía indicar que se habría de recurrir a media hora más de fútbol para definir que escuadra estaría presente en la final del Wanda Metropolitano cuando un error impropio de un equipo de la solera del Fútbol Club Barcelona terminó por condenar a la entidad que preside Josep María Bartomeu.
En el minuto 79 Trend Alexander-Arnold estuvo muy rápido al efectuar un saque de esquina que cogió desordenada a la zaga culé. Los defensores barcelonistas únicamente pudieron contemplar atónitos como el esférico era enviado al fondo de las mallas por Origi. El delantero belga le propinó un beso envenenado al esférico que se alojó en la escuadra del arco defendido por Ter Stegen para significar el 4-0 definitivo con el que el Liverpool remontó una eliminatoria que tenía muy en contra tras su vista al Camp Nou.
Así las cosas, este contundente e inesperado triunfo de los ‘reds’ hace posible que los pupilos de Jürgen Klopp sellen su pase a la final de la Copa de Europa 2018/2019 y esperen rival que saldrá del vencedor de la eliminatoria que enfrenta a Tottenham y Ajax que provisionalmente es favorable a los holandeses tras el 0-1 del partido de ida disputado en Londres.
Goleadores:
1-0 Origi 8′ ⚽️
2-0 Wijnaldum 54′ ⚽️
3-0 Wijnaldum 56′ ⚽️
4-0 Origi 79′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario