El Girona baja a 2ª división

(Fuente: @GironaFC)

¡Pierden la categoría! Los pupilos de Eusebio Sacristán, que necesitaban golear para mantenerse en LaLiga Santander, cayeron en Vitoria por 2-1 ante el Deportivo Alavés.

LaLiga Santander 2018/2019 tocó a su fin en esta 38ª jornada de competición. Esta situación provoca que ya se conozca la identidad de los tres clubs que la próxima temporada deberán pelear por retornar a la Primera División del Fútbol Español, léase, Girona, Huesca y Rayo Vallecano.

Si atendemos a las estadísticas, caeremos en la cuenta de que el combinado gerundense, que pelea con el Real Club Celta de Vigo por evitar la pérdida de categoría en el último partido del torneo de la regularidad, debían salir victoriosos de su visita a Mendizorroza y que el Rayo Vallecano de Madrid, ya descendido, sumase los tres puntos en Balaídos.

Después de noventa minutos no se dieron ninguno de los dos supuestos que necesitaban los catalanes, vigueses y madrileños empataron a dos y los de Eusebio perdieron por 2-1 ante el Deportivo Alavés.

Así las cosas, la entidad que preside Delfi Gelli acumula un total de 37 unidades, cuatro menos que el Celta de Vigo y por tanto se despide de LaLiga Santander en la que debutó allá por el 20 de agosto de 2017 en un enfrentamiento ante el Club Atlético de Madrid que terminó en tablas (2-2) merced a los tantos de Stuani por partida doble y las dianas de Ángel Correa y José María Giménez.

Comentarios

Deja un comentario

More posts