
(Fuente: @UWCL)
¡Revalidan el título! Las pupilas de Reynald Pedros, que fueron muy superiores al Barça, alzaron la Champions League Femenina por cuarta temporada consecutiva al imponerse por 4-1 al subcampeón de la Liga Iberdrola.
El Fútbol Club Barcelona Femenino no pudo consumar su sueño. Las azulgrana, que fueron el primer equipo español en disputar un partido por el título en el viejo continente, fueron arrasadas por el campeón francés en tan sólo media hora de juego.
La final tuvo un arranque fulgurante. En los compases posteriores al pitido inicial, mientras algunos aficionados se ubicaban en su localidades, Toni Duggan gozó de una ocasión inmejorable para adelantar a las culés, sin embargo, el remate de la atacante oriundo de Liverpool se marchó ligeramente desviado.
Dicen que en el fútbol el que perdona la paga. Esta máxima se cumplió una vez más en territorio húngaro. En el minuto 5 un centro de Van de Sanden le cayó a Marozsán que abrió la lata al firmar el 1-0.
A partir de ese momento, el Olympique de Lyon, con más experiencia en finales de la UEFA Women’s Champions League, se hizo con el control del esférico en la línea medular y comenzó a someter a las barcelonistas con continuas aproximaciones por los costados. Bajo este contexto de partido, nada halagüeño para los intereses de la escuadra que preside Josep Maria Bartomeu llegó el segundo.
Corría el minuto 15 del enfrentamiento cuando Fishlock robó un balón en el centro del campo y volvió a habilitar a Van de Sanden. La holandesa en estado de gracia en Budapest, asistió a Hada Hegerberg para que la delantera nórdica le propinase un beso envenenado al cuero para duplicar la renta del vigente del campeón de la Ligue 1, era el 2-0.
La vigente ganadora del Balón de Oro 2019, que no estará en la Copa del Mundo por decisión propia, quiso reivindicar su figura con dos dianas más, la tercera y la cuarta de su equipo en este duelo apareciendo desde segunda línea para rematar sendos centros laterales de Majri y Bronze.
En la recta final del primer periodo, lejos de bajar los brazos por lo abultado del resultado, las de Lluís Cortés estuvieron cerca de recortar distancias merced a un remate de cabeza que conectó Alexia Putellas en el minuto 44 de juego.
Las 22 protagonistas ganaban el túnel de vestuarios con una renta muy amplia para un Olympique de Lyon que se encontraba a tan sólo cuarenta y cinco minutos de adjudicarse el triplete.
Tras la reanudación, la ventaja gala propició que las jugadoras que dirige desde el área técnica Reynald Pedros, optasen por contemporizar su juego y dejasen de jugar al contragolpe para hilvanar más sus acciones ofensivas ante un Fútbol Club Barcelona que contemplaba atónito como su oponente era muy superior en todos los sentidos y no le dejaban inquietar el arco defendido por Bouhaddi.
Los minutos pasaban lenta pero inexorablemente sin que el sino del partido variase ni un ápice. Esta situación provocó que el duelo por momentos fuese ciertamente soporífero para el espectador neutral.
Agonizaba el partido por el título en Budapest y todo estaba visto para sentencia, cuando Lieke Martens filtró un pase al espacio sobre el desmarque que había trazado Oshoala. La ariete nigeriana firmó el gol del honor para las culés en el minuto 89 de juego para instaurar el 4-1 definitivo en luminoso con el que se alcanzaron los noventa minutos del tiempo reglamentario.
Así las cosas, esta contundente y merecida victoria gala permite al Olympique de Lyon prorrogar su dominio en el fútbol femenino europeo, no en vano, las del Groupama Stadium han levantado la Liga de Campeones por cuarto curso futbolístico consecutivo.
Goleadoras:
1-0 Marozsán 5′ ⚽️
2-0 Hegerberg 14′ ⚽️
3-0 Hegerberg 19′ ⚽️
4-0 Hegerberg 30′ ⚽️
4-1 Oshoala 89′ ⚽️
Vídeo:
El contenido del vídeo es propiedad exclusiva de YouTube.
Deja un comentario